Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

crespo cabornero
Blog de crespocabornero

img
img
26 de Enero, 2015 · General

FREEDOM AND SELF-DESTRUCTION. Libertad y autodestrucción.

     Are we aware that we choose between life and death whenever we do anything? Somos conscientes de que elegimos entre la vida y la muerte cuando hacemos cualquier cosa?
     Are we aware that we choose even when we decide do not choose?
 Somos conscientes de que elegimos incluso cuando decidimos no elegir?
     We form part of the permanent struggle between life and death, between promoting life connected with diversity or developing self destruction connected with suffering.
  Formamos parte de la lucha permanente entre la vida y la muerte, entre promover la vida conectada con la diversidad o desarrollar la auto destrucción conectada con el sufrimiento. 
     We can decide not to think of the progressive destruction of forests and jungles and the terrible consequences it is producing on present and future of humankind and life of animals and plants, However, doing that will produce less terrible consequences?
  Podemos decidir no pensar en la progresiva destrucción de los montes y las selvas y en sus terribles consecuencias sobre el presente y el futuro de la humanidad y del resto de seres vivos, sin embargo, ¿será eso menos terrible? 

       I invite you to develop your freedom and your awareness in order to think about how to struggle against that mad self-destruction. I would like you to watch the following video on Sebastian Salgado, in order to offer you a way to participate in the regeneration of life and in a new form of human development that will reject destruction and suffering as normal means of promoting global economy.
      Te invito a desarrollar tu libertad y tu conciencia para pensar cómo luchar contra esa terrible autodestrucción. Me gustaría que vieras el siguiente vídeo sobre Sebastian Salgado, para ofrecerte una forma de participar en la regeneración de la vida y en una nueva forma de desarrollo humano que rechace la destrucción y el sufrimiento como un medio normal de promover la economía global.

     WHAT DO YOU THINK WE SHOULD DO TO PROMOTE PROTECTION OF ENVIRONMENT? ¿Qué se te ocurre que debemos hacer para proteger el medio ambiente?
     WHAT DO YOU THINK WE SHOULD DO TO PROMOTE A RESPECTFUL DEVELOPMENT? ¿Qué se te ocurre que debemos hacer para promovert un desarrollo respetuoso?
     HOW CAN WE AVOID DESTRUCTION AND ENCOURAGE PROGRESS IN MODERN HUMAN SOCIETIES?
¿Cómo podemos evitar la destrucción y promover el progreso en las sociedades modernas?


      I also invite you to see the film "The Lorax", sure you will enjoy and learn a lot. Te animo a que veas la pelicula "El Lorax", seguro que te va a gustar y vas a aprender.

Resultado de imagen de the lorax
  • publicado por crespocabornero a las 16:45 · 45 Comentarios  ·  Recomendar
    Más sobre este tema ·  Participar
    Comentarios (45) ·  Enviar comentario
    Para evitar la destrucción del mundo deberíamos realizar el trabajo más difícil que todos sabemos, es el trabajo sobre ti mismo. No es de extrañar que dicen: "Si quiere cambiar el mundo – tiene que convertirse en este cambio". Cambie su pensamientos, sentimientos, concesiones y el medio ambiente también se cambiara, porque los cambios internos le permitirán actuar de una forma nueva .A menudo, caminando por la calle, podemos observar a muchos vagabundos y cuando nos mimetizamos con la gente , la que ha olvidado lo que significa "ayudar a los demás" y son todos tan similares en si , seres vacíos, estamos empezando a acostumbrar nos a esto, considerándolo como "lo normal" y convirtiéndose en las marionetas de un mundo nuevo y cruel ... sin ni siquiera preguntar a sí mismo, si tal vez, esa persona tiene la mayor necesidad en el mundo de exactamente de mi ayuda.
    Buscad el bien y ayudad a los demás, y quizas que el saber de la razón por la que esta persona, se quedo por la calle, podrámos quitarnos el velo , y la bien conocida por nosotros, la insensibilidad nos mata de dentro. La grandeza de una persona, se ve especialmente bien por la forma en la que contribuye al bienestar de los demás . Frecuentamente, a través de los problemas cotidianas, estamos incapaces de controlar nuetsros sentimientos y emociones. Perdemos la oportunidad de ver lo bueno lo que está presente en todo lo que nos rodea. Por eso, necesitamos mantener la armonía, ser sinceros y lo más importante – nosotros mismos , y quizas que podrámos ser un poco más felices, no sólo nosotros, sino también las personas que nos rodean.
    publicado por Anzhelika Chupinka 1ºA, el 07.02.2015 09:24
    ¿Cómo podemos evitar la destrucción y promover el progreso en las sociedades modernas?


    Es sencillo y a la vez complicado;sencillo porque lo único que se necesitaría sería un poco de bondad de todas las personas para ayudar a los más necesitados, y cuando seas tú el necesitado,la gente te ayudará a tí.
    Pero a la vez es complicado porque vivimos en una sociedad egoista en la que no se comparte,los mas ricos cada vez tienen más dinero y a los mas pobres cada vez les hes más difícil sobrevivir,si los mas ricos ayudasen a los demás se podría acabar con la pobreza en el mundo,pero cuanto más se tiene mas avaricia se obtiene,y eso es muy difícil de remediar.
    publicado por Daniel Rivas Jiménez, el 08.02.2015 08:58
    Para evitar la destrucción del mundo y promover el progreso de las sociedades modernas, debemos ser: tolerantes, respetando las ideas de los demás cuando son distintas de las propias; responsables, reflexionando y valorando las consecuencias de nuestros actos morales; honestos y honrados, siempre diciendo la verdad y actuando de acuerdo a como pensamos y a como sentimos; tener respeto o consideración a los demás y a ti mismo, es decir, consiste en la reciprocidad y en comprender a los demás; tenemos que ser libres, pensando y obrando según nuestra propia voluntad; humildes, sin presumir de nuestros logros y éxitos, y reconociendo nuestros fracasos y debilidades; y por último, no ser egoístas con los demás, y cuando te necesiten estar ahí para ellos, para lo que necesiten.
    publicado por Carolina González 1ªA, el 08.02.2015 14:03
    ¿Qué podemos hacer para que el mundo sea mejor?
    A decir verdad para algo bastante difícil, y es cierto que lo es pero no tanto como nosotros nos pensamos.

    Para que el mundo pueda ser cada día un poco mejor, tenemos que empezar desde nosotros mismos, reconocer nuestros errores y aprender de ellos e intentar que cometamos los menos errores posibles.
    Tenemos que pensar antes las cosas que vamos a decir o hacer porque puede que tenga consecuencias que son perfectamente evitables, potenciar todas nuestras virtudes y hacer un buen uso de ellas, como utilizarlas para ayudar a los demás , ya que ayudando a quién lo necesita, hace que te sientas mucho mejor contigo mismo y al mismo tiempo, actos como este te hacen crecer como persona; saber valorar lo que tenemos cada día, agradecer a todas aquellas personas que dan todo por nosotros y los que están a nuestro lado cuando lo necesitamos, tenemos que saber pensar por nosotros mismos y tomas nuestras propias decisiones, eso nos hace libres y también tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en todo aquello que hacemos porque esta es una de las mejores maneras de demostrar que somos capaces de cambiar el mundo con nuestros actos
    publicado por andrea romón lópez, el 08.02.2015 14:20
    Para mejorar la sociedad ,las personas tienen que pensar mas positivamente no solo en si mismos sino en los demás .si todos pensaran asi el mundo seria mejor ,sobre todo en aquellos países en los que pasan hambre y sus medios son precarios para el desarrollo del pais .si se utilizasen maquinaria en la investigación del entorno esos paises estarian mas actualizados pero hoy en dia por desgracia no pasa eso,las personas y paises solo piensan en beneficio aunque existen ONG que son las que se ocupan de ayudar a los mas necesitados .por otro lado esas personas ricas tienen tanto dinero que no encuentran el valor verdadero de las cosas ,si esas personas dieran un minimo de su riqueza ,los mas necesitados estarían muy agradecidos asi que me gustaría que esto se pudiera hacer realidad y que la gente no pasara hambre
    publicado por Sandra taboada pérez, el 08.02.2015 14:33
    ¿Cuál es nuestro plan personal para poder mejorar el mundo y conseguir, de cierta manera, un mundo mejor?
    En mi opinión, yo creo que es tema del día a día y , por supuesto, una de esas preguntas que debemos hacernos varias veces en la vida.
    Para empezar, uno debe saber sus puntos fuertes tanto sus debilidades y ,estas últimas, saber manejarlas de la mejor manera posible para que tú y las personas que estén cerca tuya se sientan bien. Una de las cosas para mí más importantes es la empatía con otras personas, porque puede que tu no estés viviendo la misma situación que otras personas, pero lo mejor que puedes hacer es comprenderlas y saber sacar el lado positivo aunque muchas veces no lo tenga. Con esto no me estoy refiriendo a problemas insignificantes, sino a grandes problemas como los que pueden tener todos lo niños de los países subdesarrollados. La gran mayoría de los niños de estos países tienen enfermedades bastante graves y que pueden llegar a la muerte si las personas que tenemos un estatus social "normal" no les ayudamos. Mi plan personal para el futuro es ir a África y poder ayudar a todas las familias que lo estén pasando mal mediante comida, construyendo hospitales y , sobre todo, llenándoles de felicidad, porque para mí, no hay nada mejor que ver a una persona feliz y poderla ayudar para que tenga una vida lo más favorable posible.
    publicado por Estefanía Álvaro Cabrera 1ºA, el 08.02.2015 16:24
    Para mejorar la sociedad hay que respetarnos más entre unos y otros porque a todo el mundo nos gusta que nos respeten siendo indiferente si somos de un lugar u otro, si somos ricos o pobres. El respeto no simplemente es a nivel de las personas también es a nivel de la naturaleza que con pequeños gestos se pueden hacer grandes cosas ya que lo que estamos haciendo es destruir el lugar en el que vivimos y el día de mañana nuestros hijos tengan que vivir. En donde los lugares que estén sin vegetación replantarlos con árboles para producir mayor cantidad de oxigeno. En las ciudades también se pueden tomar medidas como el reciclaje en casa, como la utilización de transportes públicos y el uso responsable de las energías como la eólica, la eléctrica y no depender de los petróleos o derivados del petróleo ya que han causado catástrofes naturales.
    publicado por MARINA MUÑOZ 1ºA, el 08.02.2015 16:37
    Que podemos hacer para evitar la destrucción en el mundo?
    Actualmente,muchas personas sólo piensan en sí mismas ,sólo se centran en su propio bien ,esas personas son aquellas que seguramente la mayoría de ellas luego digan que pobrecitos aquellos que no tienen donde vivir sin hacer nada por esas personas o sin ni siquiera ponerse en su lugar , porque sinceramente por mucho que digas algo si no te interesa de verdad nada cambiará.
    También es verdad que vivimos en una sociedad en la que los valores como la generosidad,la solidaridad y la empatia son inexistentes es una sociedad donde prima competencia,la ambición y el egoísmo.
    Supongo que será cuestión de tiempo un tiempo en el que las personas se den cuenta de lo que está pasando realmente y será ahí cuando tomen medidas si no todo seguirá igual tanto para el pobre como para el rico.
    publicado por Ana P.Romero Alves 1ºA bach, el 08.02.2015 17:07
    Para evitar la destrucción del mundo deberíamos de ser algo más altruistas,es decir ayudar a todo aquel que lo necesite,puede que tenga diferentes formas de pensar o no sea de la misma religión o raza,pero al fin y al cabo es humano y es tu semejante,con lo cual entre todos hay que contribuir por un mundo diferente donde todos vivamos igual,sin ningún tipo de discriminación. También no podemos conformarnos con lo que ya tenemos si no ir siempre a por más,pensando en que si todos tenemos ese sentimiento de que hay que esforzarse al máximo sacaremos lo mejor de cada uno de nosotros.
    Y para finalizar deberíamos pensar un poco más en los demás y no vivir comprando cosas innecesarias en nuestra vida,o malgastando objetos que en otras partes del planeta podrían mejorar la calidad vida de gente que se mantiene en un ámbito pésimo para sobrevivir,por lo que siempre hay intentar dar tu granito de arena para que nadie sufra como lo hacen esas personas e intentar que en un futuro no muy lejano no haya tantas diferencias entre unos países y otros.
    publicado por Virginia Palacios 1A BACH,, el 08.02.2015 17:08
    Preguntas complejas como "¿Qué podemos hacer para promover el progreso en las sociedades modernas?" no pueden responderse con respuestas fáciles.Es algo sumamente complicado, pues depende de todos nosotros. En mi opinión, lo mejor que podemos hacer nosotros es educarnos y adquirir todo el conocimiento que sea posible, ya que depende de nosotros cambiar la realidad. Simples detalles como ser más respetuosos, o hacer lo que está al alcance de nuestra mano, puede convertirse en algo de gran peso si cada persona obrara igual que nosotros. El mayor logro que podríamos conseguir sería, que en el futuro, los valores fundamentales en las sociedades fueran la tolerancia,la libertad, y sobre todo respeto, hacia las personas, animales, y el medio ambiente; ya que es el único modo de prosperar, y hacer que estemos orgullosos del mundo que construyamos, y que dejaremos como herencia para generaciones posteriores.
    publicado por Cristina Villalmanzo 1ºA, el 08.02.2015 17:15
    ¿Cómo podemos evitar la destrucción y promover el progreso en las sociedades modernas?
    Hoy en día la sociedad no se para a pensar en que los recursos que tenemos no van a ser eternos, contaminamos, destruimos,aniquilamos el planeta y no nos damos cuenta, cada vez más las multinacionales crecen y cuanto más crecen más contaminan y perjudican al mundo entero, en mi opinión ellas son las causantes de muchos problemas actuales: desigualdad, destrucción del medio ambiente, engaño social... A menudo cuando vamos a comprar ropa no pensamos dónde la han podido fabricar o quién la ha podido fabricar, pero la realidad es que hay alrededor de 40 millones de niños de países subdesarrollados que trabajan para fábricas, agricultura, artesanía, minería... Mi proyecto de vida es luchar contra estas multinacionales que no aportan ningún beneficio, sólo se enriquecen a costa de los pobres. Esto solo se puede conseguir formandonos y luchando día a día, todos juntos.
    publicado por Lucía Peralta 1ºA, el 08.02.2015 18:27
    En mi opinión para conseguir un mundo mejor deberíamos dar lo mejor de uno mismo,perseguir nuestros sueños o simplemente dedicarse a los demás.Yo para cambiar el mundo lo que haría sería dedicarme a la profesión que mas me gusta,el periodismo,y ser capaz de crear un periódico o una radio en la que la información no fuese manipulada por nadie,ni camuflada,decir la verdad y hacerla enterder al resto de personas, si todos hacemos esto puede que el mundo sea mejor.
    publicado por nuria serrano 1 BACH A, el 08.02.2015 18:29
    ¿Que debemos hacer para mejorar el mundo, y estas satisfechos? La respuesta a esta pregunta, no es algo que se consiga en un momento, si no que requiere un compromiso de luchar por ello día a día. Lo primero, deberia existir empatia en cada persona, la capacidad de sentir lo que el otro siente, y poder cambiar las cosas para hacer el menos daño posible. En segundo lugar, deberia ser esencial la existencia de amabilidad y respeto en cada uno, para asi conseguir un ambiente dispuesto a prosperar. En tercer lugar, cada uno de nosotros tendriamos que valorarnos a nosotros mismo y lo que tenemos, y sentirnos agradecidos, por tener lo que tenemos. Como plan de futuro, se plantearía la posibilidad de crear una Organización Benefica, para asi ayudar a todas esas familias que no tienen nada para comer, o que no tienen vivienda, es decir, aquellas que no pueden disponer de esosbienes basicos, que una persona de un pais desarrollado, mal gastaría ya que supuestamente es un bien fácil de obtener y sin importancia.
    publicado por Itziar Ballesteros 1°A, el 08.02.2015 18:45
    Para evitar la destruccion en el mundo hay evitar conflictos entre paises, que se producen por.intereses, lo que hay que hacer para solucionar esto es que los altos cargos de los paises dejen de mirar por sus intereses y se preocupen mas por los intereses de la poblacion y asi se mejoraria todo porque la gente estaria mas contenta y todo seria mejor. Saludos!
    publicado por Fernando Vignal Martinez 1°A, el 08.02.2015 18:52
    ¿Cómo podemos hacer el mundo mejor? Podemos fijarnos en lo que hemos echo mal y aprender de nuestros errores.Deberíamos habernos comportado de una forma más altruista y mejos egoísta, ya que si cada uno aporta un grano de arena conseguiríamos un mundo mejor. Ayudando a las personas, deseando el bien ajeno, sin juzgar, sin intereses propios... Se debería ayudar a todas aquellas familias cuyos recursos económicos no les permitan acceder a cubrir sus necesidades básicas, se debería promover los derechos humanos, derecho a vivienda, a un hogar, alimentación, educación etc.
    publicado por Marta Rodríguez, el 08.02.2015 18:54
    Vivimos en una sociedad donde lo primordial es lo material. Donde es más importante el dinero que posea cada individuo que su corazón. Una sociedad donde la gente es egoísta, avariciosa, hipócrita y envidiosa.
    Pero entonces, ¿cómo podríamos evitar la autodestrucción del mundo teniendo en cuenta que las personas solo piensan en sí mismas y no hacen nada por los demás? Desde mi punto de vista, esto tendría fácil solución si nos fuera sencillo ponernos en el lugar de los demás. No obstante, es difícil porque pensamos en lo que beneficia a uno mismo sin darnos cuenta que a veces ayudar a los demás es ayudarnos a nosotros mismos a crecer como personas. Así que, cada miembro de la sociedad debería plantearse como quiere ser y que no le gustaría que le hicieran, y de esta manera mejorar la convivencia y hacernos mejores personas.
    publicado por Lydia Luengo Pérez, el 08.02.2015 18:55
    Hola Juan Antonio.
    En mi opinión, la sociedad actual realmente no se preocupa por problemas económicos o de contaminación habidos en este siglo, así que es imposible que una persona que le es indiferente dichos problemas, se esfuerce en solucionarlos o en esforzarse para poder cambiar. Sin embargo, si la sociedad de hoy en día no fuera tan hipócrita deberían implantarse nuevas leyes que "echen atrás" posibles causas que luego conllevan a esos problemas... La educación, debería de ser mas estricta con estos temas para que en un futuro esas generaciones sepan lo que es realmente una guerra o que la civilización esté terminando con el pulmón del mundo, El Amazonas.
    Hasta mañana!
    publicado por Lucía Aguiar, 1ºA bach., el 08.02.2015 19:34
    El mundo, este planeta es en realidad nuestro único hogar, y esta nuestra única vida segura. Y la mayoría del tiempo no nos paramos a pensar en ello, no hacemos lo necesario para mejorar nuestro futuro. Vivimos atontados en nuestras tonterías.

    Lo primero que se debería hacer es promover la educación y la reflexión propia, para hacernos todos conscientes de que vivimos en una sociedad donde unos pocos privilegiados viven a costa del trabajo del 3 mundo, una sociedad consumista que dentro de 100 años no existirá debido a guerras y contaminación. Muchos nos hemos sensibilizado ante estos hechos, pero tenemos que lograr que nos afecten, porque no es normal.
    Entonces, al reflexionar y sentir la "culpa" de ser parte de esto, la población exigirá cambios que garanticen un futuro justo. Un futuro que no diferencie entre países, donde se aprecie la belleza y se sigan valores como la compasión y la dignidad ,donde se respete la naturaleza y se distribuyan los recursos, donde todo sea un poco más humano. Esto es un poco utópico, y no sé si es posible, pero lo que tengo claro es que no me voy a quedar de brazos cruzados mientras mis zapatillas las fabrica un niño sin escolarizar. Mientras las selvas que producen nuestro oxígeno desaparecen por capricho de unos pocos. Mientras pienso que mis nietos no podrán disfrutar de esa belleza, porque solo pensarán en encontrar agua para no morir. Siento que he de hacer algo por cambiar este destino, si no ¿para qué vivo?

    Pero un solo individuo no puede hacer nada, salvar el mundo está en manos de todos. La cuenta atrás ya ha empezado.
    publicado por Sofía de la Calle Martínez, el 14.02.2015 19:34
    ¿Qué podemos hacer para mejorar este mundo lleno de hipocresía?
    Pues bien, claramente todos deberíamos actuar de una manera igualitaria y actuar con cierta empatía como dijo el filósofo alemán Kant en su imperativo categórico.
    También tenemos que seguir unas reglas sociales generales de esta manera evitaríamos todo tipo de mal entenidos y todos seríamos condenados de manera igual.
    Por último, hemos de darnos cuenta de que cada uno debe actuar de manera adecuada y de manera igualatoria.
    Finalmente,no hemos de olvidar que estos cambios solo se harán posibles si todos los cumplimos de manera igual ya que si uno no los realiza se creará una cadena sucesiva de errores.
    publicado por Raquel Cano 1ºA Bach., el 15.02.2015 07:59
    Actualmente vivimos en una sociedad muy egoísta que se basa en pensar en uno mismo, en lo que nos beneficia e ignorar las situaciones de los demás y cómo pueden perjudicar nuestros actos a éstos. Hay que empezar a trabajar en nosotros mismos y en nuestra vida diaria, así mismo concienciar a las administraciones más cercanas (locales) a potenciar, gestionar y fomentar la colaboración con la ciudadanía.
    Por ejemplo, con pequeños actos cotidianos estaremos trabajando para lograr ese objetivo:
    Si estamos en casa y ponemos la música a tope, hay que pensar que estamos molestando a los vecinos o incluso a nuestra propia familia; otro ejemplo sería si vamos por la calle dando golpes a los contenedores y tirando la basura, hay que pensar que este acto perjudica no solo a los viandantes sino a todos en general ya que eso genera que la ciudad esté más sucia.

    Para desarrollar este tipo de pensamiento hay que trabajar principalmente en la educación y fomentar actos que sean éticos y civicos. Se recomienda empezar a educar de esta manera desde que somos pequeños ya que, estaremos adquiriendolos como innatos y no los olvidaremos, para que a medida que vayamos creciendo los desarrollaremos más y más y estaremos formandonos como personas más integras.
    Otros puntos que debemos seguir para optimizar la sociedad y las relaciones entre unos y otros serían:
    El respeto en todo lo que su significado puede englobar. Debemos aprender en primer lugar lo que significa respetar y aprender a hacerlo correctamente. Hay que saber respetar lo que hacen los demás y a no menospreciarlo, aprender a ser tolerantes y tenemos que saber conectar el respeto a toda actitud y pensamiento, con la ética propia de cada persona.
    publicado por Gloria Valverde 1ºB Bach, el 15.02.2015 09:31
    ¿Cómo podemos disminuir la decadencia del mundo actual y,de la misma manera,mejorar el desarollo de las posteriores generaciones?¿Estamos a tiempo?¿Está en nuestras manos?

    En mi opinión,lo primero que se debería hacer,es replantear el concepto de educación que tenemos hoy en día.A los niños, se les está mostrando"un mundo ideal",en el que desgraciadamente,no viven.
    Deberíamos hacerles conscientes de tanto los puntos fuertes como los débiles de nuestro mundo.
    De esta manera, empezarían a ser conscientes de lo que ocurre, y se plantearían que hacer para contribuir.

    Además, deberíamos eliminar valores de nuestra sociedad como la intolerancia,el racismo,el machismo... y crear una sociedad basada en el respeto y la igualdad.

    Un gran problema de nuestra sociedad es el egoísmo.Actualmente,cada persona actúa según sus propios intereses,sin tener en cuenta las consecuencias sobre el resto.Deberíamos valorar lo que tenemos y a su vez,compartirlo con los demás.

    Mi proyecto personal,sería la recogida de alimentos por determinadas zonas, y llevarlo a un comedor social para ayudar a los mas necesitados.

    Si cada uno pone su granito de arena,esto saldrá adelante.
    publicado por Jon Machicado, el 15.02.2015 09:57
    Vivimos en un mundo lleno de tecnología. Es algo alucinante, pero tiene consecuencias realmente graves que tarde o temprano pagaremos. Los recursos naturales son limitados, y además destruimos el planeta por culpa de la contaminación que la tecnología supone (gases emitidos por fábricas y coches, destrucción de ecosistemas para construir edificios...).
    Por si fuera poco, vivimos en un mundo de codicia y egoísmo, donde unos se mueren de hambre mientras otros se enriquecen robando. Espantoso.
    Por todo ello y si en mi mano estuviese, sería fantástico crear una ONG con el siguiente proyecto: reciclar todo tipo de material de construcción y construir con ellos casas en el tercer mundo para las personas que no tienen opciones para vivir bajo un techo, todo ello ecológicamente. Así, las personas más necesitadas vivirían mejor, sumando una reducción de la autodestrucción gracias al reciclaje.
    publicado por Alejandro Caceres 1B bachillerato, el 15.02.2015 12:18
    Hoy en día estamos acostumbrados a oir en los medios de comunicación, por la calle, en todos los sitios en general que debemos cambiar el mundo, pero ¿Realmente hacemos algo por ello?¿Somos conscientes que del modo en el que vivimos no nos llevará a nada bueno?
    En mi opinión creo que la mayoría de las personas no tienen en su pensamiento que al día de mañana todo será peor: habrá una mayor diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados provocada por malas actuaciones por parte de los que vivimos en países con recursos y que por egoísmo sólo los queremos para nosotros, otro ejemplo sería que en el siglo en el que vivimos tengamos que escuchar la palabra "racismo" y que como eso no cambie perdurará en el tiempo o el tener que ver en la televisión como personas como nosotras están luchando por tener una vida mejor y en vez de darles una opotunidad y ponernos en su lugar son más las barreras que las facilidades hacia ellos, ya que muchos no se ponen en el lugar del de enfrente. Como se puede ver son muchos los ejemplos que se podrían poner, por ello, mi aportación o idea para mejor el mundo sería la siguiente: cuando en mi colegio se compraran los libros para el nuevo curso, por cada libro que se comprara recaudar algo de dinero y llevarlo a alguna asociación para la construcción de colegios en países en los que no existen y así, que a la vez que aprendieran asignaturas como lengua o matemáticas aprendieran el concepto de ayuda hacia los demás, cosa que en muchos países desarrollados nunca se enseñó.
    publicado por Carmen López-Cámara Delgado 1ºB Bachillerato, el 15.02.2015 12:32
    La sociedad en el que nos ha tocado vivir a nosotros (incluyéndome a mí en esta) esta erigida sobre un mundo capitalista y derrochista cuya única preocupación somos nosotros mismos. No tenemos inconveniente alguno en salir a la calle con el pretexto de pedir más derechos y libertades para nosotros sin darnos cuenta de que a nuestro alrededor hay lugares en los que no existen derechos que desde hace siglos ya tenemos. Pero ese no es el punto. Si en esos países no se reclaman en las calles tal y como nos gusta hacer en las nuestras no es porque ellos no quieran vivir al mismo nivel que a nosotros, sino que no hay nadie que pueda pedirlos.

    La razón por la que nadie puede pedir por una situación mejor es por el simple y devastador hecho de que, cada día, hora y segundo, niños y adultos mueren a causa de la pobreza. Desde nuestros sofás es muy fácil decir que ya hay gente ayudándoles justificando nuestras acciones y los pocos que se preocupan por aquellos que viven en la más extrema pobreza creen que con mandarles comida es suficiente.

    La verdad es que los millones de muertos no son a causa del desabastecimiento alimenticio, sino de la falta de higiene y la carencia de recursos médicos y farmacológicos mínimos.

    Es muy frecuente que en el primer mundo veamos como la gente tiene un descontrol absoluto sobre el uso de medicamentos. Vemos como nos caducan la gran mayoría de estos en nuestros botiquines; botes casi enteros de Betadine, agua oxigenada o alcohol por el desuso así como infinidad de tubos y frascos con pomadas y cremas específicas para una enfermedad ocasional acaban en los basureros.

    ¿Por qué no crear una organización en la que voluntarios recojan todos los productos médicos en desuso pero que aún estén en buen estado con el fin de llevarlos a aquellos países que carecen de ellos? ¿Porqué no hacer de uno de nuestros defectos, como es el derroche, un bien tal como las miles de vidas que se salvarían?

    En el momento en el que las personas empiecen a sobrevivir, será cuando podamos empezar a luchar por derechos y libertades sin caer en las manos de la hipocresía y la despreocupación por los demás. No antes.
    publicado por Lucía Martín 1º B Bachillerato, el 15.02.2015 12:47
    Actualmente vivimos en una sociedad consumista que apenas se preocupa por la situación del medio ambiente. Mientras estáis leyendo esto, en otras partes del planeta se están talando selvas y se están derritiendo glaciares a una velocidad que no os podéis imaginar. Desde luego, si esto continúa así, dentro de algún tiempo será imposible vivir en este planeta.
    Para solucionar esta situación, lo prioritario es hacernos conscientes a nosotros mismos de la delicadeza de nuestro planeta y de la facilidad con la que podemos acabar con su equilibrio.
    Además, es necesario informar a las demás personas de las consecuencias que tienen nuestro modo de vida en el entorno natural.
    Por último, pero no menos importante, un pilar básico es el castigo. Debemos imponer ciertas normas y quien no las cumpla siendo consciente de las consecuencias en el medio ambiente deberá pagar por sus actos. No podemos quedarnos de brazos cruzados diciendo que debemos concienciar a las personas cuando vemos diariamente que empresas deforestan el ecosistema y esclavizan niños.
    Estas acciones están enfocadas al restablecimiento del ecosistema, sin embargo, pueden ser perfectamente extrapoladas a cualquier otra injusticia de las sociedades modernas.
    publicado por David Aymat Filipek 1ºB Bachillerato, el 15.02.2015 14:07
    El proyecto que yo propondría para promover un tipo de vida que nos permita ser felices y que denuncie la autodestrucción consistiría en vario pasos:
    Habría que educar a los niños, a partir de cierta edad, enseñándoles como es el mundo real y a partir de ahí, educarles de forma que adquieran un estilo de vida que les permita ser felices y que les permita hacer felices a las demás personas realizando acciones como la donación de alimentos o de ropa que pueda ayudar a frenar la elevada muerte infantil en algunos países.
    Por otra parte, deberíamos concienciar al resto de personas de que las personas de países pobres, como los países africanos, tienen los mismos derechos que ellos por el mero hecho de ser personas, y que, al no tener tanta facilidad como nosotros para adquirir alimentos, medicamentos o vacunas contra ciertas enfermedades, deberíamos tratar, entre todos, de hacerles más fácil el consumo de estas medicinas que en nuestra sociedad tiramos diariamente, ¿ sabéis la cantidad de vacunas que tienen que se tienen que tirar debido a que hospitales o centros de salud piden más de la cuenta, haciendo que caduquen y que nadie pueda utilizarlas?
    Y también, para evitar la autodestrucción del planeta, deberíamos realizar un proyecto en contra de todas esas empresas y fabricas que vierten residuos al mar, a los ríos o que realizan excavaciones para poder enterrar los residuos que producen, haciendo que el planeta este cada vez más contaminado y haciendo que la vida de nuestro planeta se reduzca rápidamente.
    Si todos nos unimos en contra de la autodestrucción y a favor de la vida y de la felicidad es posible que lo consigamos .
    publicado por José Ignacio Mora Pérez 1ºB, el 15.02.2015 14:19
    ¿La evolución?
    El ser humano ha evolucionado tanto que cree que lo único que necesita para sobrevivir es a ÉL mismo, solo necesita su propio desarrollo, su tecnología, sus invenciones... Pero no ve que para que necesite eso lo primero que un ser humano requiere es su vida y ahora mismo la estamos destruyendo, ¿cómo? Destruyendo nuestro entorno y para ello solo hay que darse cuenta de una cosa: el ser humano es el único "animal" que no se adapta al medio sino que adapta el medio a él y con éste al resto de los seres. Millones de años han tardado las grandes selvas en ser como son ahora, cientos de siglos han tardado los grandes mares en albergar tantas especies... Y tan solo cien años está tardando el ser humano en destrozar toda la HERMOSURA del mundo.
    Comparemos ahora el mundo con nuestro cuerpo¿que hacemos cuando nos caemos y se produce una herida? Lo mas normal es que nuestras células creen piel y se regenere, ahora bien ¿que pueden hacer nuestras células si en vez de una herida es nuestro cuepo entero? ...NADA...
    Esto es lo que le ocurre a nuestro planeta, que por la avaricia y el mal uso de la evolución se esta quedando sin piel (biodiversidad de los mares,de los bosques...)Y sus células (personas que saben ver la belleza del mundo) se están quedando sin fuerzas...
    ¿Que podemos hacer? La respuesta es clara hacer que estas células crezcan hasta un número tan elevado que no haga falta replantearnos esto. Pero no sirve de nada si no actuamos pronto, haciendo que las personas vean el mundo real, vean el mundo como era antes y no como la sociedad ha hecho que lo veas.
    Ahora bien, necesitamos que esas células hagan un proyecto de regeneración: El mío es crear " la piel del mundo " en las grandes ciudades; jardines urbanos en todas las viviendas, calles, aceras, es decir, todo lo inerte(casas, calles...) tiene que estar asociado con algo vivo, que por un lado da belleza y por el otro sustituirá el "tejido" que le hemos arrebatado.
    La autodestrucción puede detenerse y desaparecer, todos podemos conseguirlo.
    publicado por Eduardo lopez-Montijano 1º B, el 15.02.2015 15:16
    A día de hoy existen un gran grupo de personas que sufren una discapacidad mental o física. Por un lado las personas con discapacidad mental tienen dificultades para procesar información y los discapacitados físicamente tienen numerosos problemas para desplazarse, entre otras dificultades, es más muchas veces sus derechos pueden verse vulnerados debido al gran labor que éstos pueden encontrar en distintas ocasiones, creando situaciones de estrés,frustación,etc. A todo ello se suman los problemas para encontrar trabajo, más aún en el actual contexto de crisis.

    Situémonos en un entorno específico, por ejemplo en un restaurante. Empecemos teniendo en cuenta el acceso. Para acceder a su interior en la mayoría de las ocasiones no existen rampas. También nos enfrentamos al problema para alcanzar la barra ya que no se encuentran a una altura adecuada.
    Para poner fin a estos obstáculos, se podrían establecer barras con dos alturas, en el menú incorporar fotografías de los platos para facilitar la comprensión de los ingredientes a personas que no saben leer.
    Así como el conflicto para acceder a los aseos públicos. Algunas pautas desde el punto de vista cognitivo pueden ser, en cuanto al acceso, facilitar pictogramas identificativos de hombres, mujeres y personas con movilidad reducida de uso universal y fácilmente comprensibles. Además de primar la funcionalidad frente al diseño, es decir un grifo debe poder, ante todo abrirse y cerrarse con facilidad sin necesidad de buscar el mecanismo de funcionamiento, junto con la fácil regulación de la temperatura, etc...
    En conclusión, cada día numerosas personas incapacitadas se ven en un entorno de exclusión debido al gran número de impedimentos para adentrarse a lugares públicos.
    Por ello, además hay que incitar a las personas a que reflexionen sobre la belleza del vivir sin la multitud de obstáculos en nuestra sociedad.
    publicado por María Carpetano García 1ºB, el 15.02.2015 16:14
    ¿Qué deberíamos hacer para no destruir el planeta? Podría decir mas de mil cosas para mejorar las condiciones de vida, para mejorar el medio ambiente y para tener un planeta en perfectas condiciones; pero siendo realistas aun teniendo la clave para mejorar eso nunca ocurrirá, y si ocurre será dentro de millones de años cuando todo este evolucionado. la gente puede querer cambiar y hacer cosas favorables para mejorar pero siempre habrá esa persona que seguirá haciendo todo mal que seguirá matando y quitando libertad a los demás, o ese dictador que somete a un país a su antojo, siempre habrá gente mala que solo se preocupara por si misma y de esa manera nunca lograremos mejorar. Bajo mi punto de vista lo que necesitamos es evolucionar en nuestros ideales y pensar en un futuro mejor dejar atrás el pasado y preocuparse del futuro que la tierra dejara a nuestros descendientes y todo tiene que empezar desde la educación, desde los valores que nos inculcan desde pequeños, por lo cual creo que todo se basa en los principios que se enseñan a la sociedad.
    publicado por Paula del pino pinilla 1ª bachillerato B, el 15.02.2015 17:36
    ¿Que podemos hacer para mejorar la sociedad actual?
    Esta bastante claro que en el mundo en que vivimos estamos yendo de cabeza hacia una autodestruccion que probablemente deje secuelas para las generaciones futuras, si es que las hay...
    Necesitamos el apoyo de toda la sociedad para frenar esto como sea y la forma que pienso que es mas fácil y mas eficiente es cortar el problema de la raíz: el ansia de querer siempre mas.
    Cada uno tiene que estar agusto con lo que tiene y con lo que hace, y nunca tener envidia de aquellos que les superen en bienes materiales porque para ser buen ciudadano no necesitas eso en absoluto. Es verdad que existen personas que se enriquezen a costa de los demás, y es ahí donde debemos actuar. Tenemos que parar los pies a todos aquellos que nos intenten controlar y hacerles saber que: O hacemos las cosas bien, o el mundo se va al garete...
    publicado por Javier Egido 1 B Bachillerato, el 15.02.2015 17:39
    Hoy en día, vivimos en un mundo totalmente egoísta, cuya única impotancia es uno mismo. Esto se ve reflejado en el comportamiento consumista y capitalista que nos rodea, ya que parece que no nos importa el futuro del lugar en el que habitamos y solo pensamos en el presente y en el tener más que nadie para ser "mejores". Esto está casuando grandes problemas, uno de ellos, la autodestrucción, pues estamos destrozando lo más preciado que poseemos, la Tierra, y no nos daremos realmente cuenta de ello hasta que el último árbol sea talado, o hasta que el último glaciar sea derretido. Por ello, debemos autoconcienciarnos de que nada es para siempre y que tenemos que preservar los recursos, así que, podemos tomar pequeñas medidas como reciclar, o ser un poco más ambiciosos y crear una empresa o una organización que ayude a gran escala. Por ejemplo, una empresa dedicada a la fabricación de productos como papel o lapiceros a partir de hojas caídas de lo árboles de bosques de hoja caduca. Gracias a esto, se reduciría el número de talas de árboles garantizando así muchas mejoras como la "no pérdida" de biodiversidad, la reducción de la erosión del suelo etc. Pero esto es solo una idea, pues la mejor solución a este problema es la autoconciención de todos los ciudadanos y la reacción de estos ante ello.
    publicado por Irene Antón ,1°B Bach., el 15.02.2015 18:06
    Actualmente, vivimos en un mundo dirigido a su autodestrucción. Nuestra sociedad se mueve en función del dinero, lo que origina diferencias tanto entre personas como entre países. Los países desarrollados cada día tienen mayor poder mientras que los subdesarrollados se empobrecen poco a poco. Y esto es algo que se refleja día a día.

    La gente solo busca enriquecerse, dando igual lo que tengan que hacer. Así, además de incrementar las diferencias sociales, se contamina el planeta, se destruyen selvas, etc. Pero, ¿que podemos hacer?

    Para empezar, debemos dar ejemplo a los más pequeños. Debemos dejar a un lado ideas como el racismo, la homofobia, o cualquier otro tipo de discriminación.
    Por tanto, una de mis propuestas es un cambio en la educación, donde se enseñe a las generaciones futuras a valorar y respetar a los demás, además de promover la igualdad entre países.

    Por otro lado, tenemos que concienciarnos de la situación real de nuestra sociedad y colaborar para evitar problemas tanto sociales como medioambientales. Respecto a los problemas sociales, sería conveniente que la gente colaborara a ayudar a los países subdesarrollados. Esto sería tan fácil como que la gente donara ropa usada, juguetes o dinero (destinado a cosas necesarias como medicinas) a asociaciones que les hicieran llegar estos recursos. Porque, ¿por qué nosotros sí y ellos no? Todos deberíamos tener los mismos derechos. ¿Por qué nosotros tenemos acceso a una sanidad, una educación, un hogar... mientras otros están muriéndose de hambre?

    Si todos colaborásemos, podríamos hacer de éste un mundo mejor.
    publicado por Cristina Vallejo Vicente 1ºB Bach, el 15.02.2015 18:08
    Una de las preguntas más destacadas en la historia de la humanidad ha sido la eterna cuestión de si el ser humano es bueno o malo por naturaleza, parece una pregunta bastante simple, pero el mero hecho de escoger una respuesta hace que aparezcan innumerables contradicciones; algunos piensan que el ser humano es bueno y que es la sociedad la que la moldea,este argumento podría ser válido,sin embargo, si el hombre es bueno por naturaleza, ¿por qué la sociedad es cómo es?. Coincido en que las circunstancias de la vida son las que hacen a uno ser como es, pero eso no quita a que el ser humano sea egoísta, y que el beneficio propio esté por encima de todo, no nos preocupamos por lo que no nos afecta directamente, por qué ayudar a gente sin recursos, si a ti no te afecta, por qué ayudar a gente enferma, si no la conoces, por qué preocuparte por las generaciones futuras, si ya no estarás para disfrutarlo, llevamos demasiado tiempo buscando lo menos malo,y por qué no buscamos lo que es bueno, al fin y al cabo, sin importar el origen, cultura, religión, principios, todos somos ciudadanos de este mundo y es nuestra responsabilidad cuidarlo. Nuestro instinto nos lleva buscar la supervivencia a costa de todo, pero nuestra inteligencia nos debería unir aún más,haber si el ser el ser vivo más inteligente nos hace en realidad ser los más tontos de todos. Sinceramente, creo que la solución se encuentra en la raíz del problema, la educación, nadie es consciente realmente de cómo nos estamos "cargando" el mundo, cómo podemos siquiera decir que estamos en la era del avance si nuestros iguales se están muriendo de hambre en el otro lado del planeta,¡ viva la cultura!, ¡viva el avance científico! ,pero primero, ¡viva la libertad y la justicia! Esto debería estar presente en la mente de todos como ley de vida, norma moral, y que el mero hecho de ser impasivo ante estos hechos sea una deslealtad hacia el hecho de ser un ser humano, debemos educar a la gente , inculcarles lo que la naturaleza no les ha dado, eso sí sería una era avanzada, sin embargo ,estamos en un mundo donde el dinero gobierna por encima de todo, Por ello, la educación es el recurso más importante del que podemos echar mano, ya que uno es lo que hace y ve.
    publicado por Yang Hao, el 15.02.2015 18:16
    El problema que tiene esta sociedad, es la hipocresía. Nos sentamos a ver el telediario y salen noticias donde vemos el sufrimiento de gente del tercer mundo, y decimos "jo, pobrecitos" pero acto seguido ya estamos pensando en otra cosa. Nos quejamos de asuntos como la tauromaquia, obviando a las miles de especies que están siendo tratadas cruelmente para la satisfacción humana. Cuando vamos a reciclar, cambiamos de opinión "bah, si no lo hace nadie, por que lo haga yo no va a cambiar nada" Pues no, 1 no hace nada, ni 2, ni 3, pero si el número va aumentando todo puede cambiar. Propongo crear una campaña, que haga ver, las situaciones realmente desgarradoras que están sufriendo algunos. Dejemos de intentar avanzar en tecnología para lujos innnecesarios y empecemos a invertir en ayudar a quienes lo necesitan, dejemos de malgastar recursos que resultarían milagros para un pequeño africano que lucha cada día por sobrevivir. Dejemos de preocuparnos por tonterías, y empecemos a ampliar el campo de vista a nuestro planeta. Hay un millón de cosas por hacer. No dejemos que las maravillosas zonas naturales se vayan apagando.Luchemos por las injusticias, las desigualdades y por la virtud principal, la dignidad, luchemos y nada habrá sido en vano. Prestemos atención, abramos los ojos, escuchemos a la Tierra llamarnos ¡DESPERTAD! Cada día esto va a peor, y no es ningún simulacro. ¿Qué pasa con el mundo que dejaremos a nuestros nietos? Frenemos la autodestrucción, dejando la avaricia y el egoísmo de lado. Paremos a los que vayan en contra de estas ideas. Sé que esta clase de mensajes suenan muy bien, y lo poco que influyen en realidad.Pero creo firmemente en la libertad y en la vida. Y creo en que todos juntos podemos hacer un mundo mejor. Aunque también creo que a este paso mal vamos. REACCIONEMOS YA.
    publicado por María Mendoza 1º B bach., el 15.02.2015 19:04
    Hemos llegado a un punto en el que el mundo ha sufrido daños irreparables por el ser humano como la deforestación de numerosos bosques para que nosotros tengamos lo que queremos o la extinción de numerosas especies animales con fines totalmente innecesarios según mi opinión. Es decir, no hemos respetado el mundo ni la fauna y flora que vive en él y a diferencia de nosotros si lo respeta.
    Pese a los numerosos daños que ha sufrido nuestro planeta todavía se puede salvar si hacemos algunos cambios:
    -El primer cambio debe ser nuestra mentalidad, es necesario que seamos conscientes de que nuestra forma de vida y manera de utilizar los recursos del mundo son muy dañinos y que si seguimos este camino no quedara recursos para nuestras generaciones futuras, necesitamos inculcar a los niños desde pequeños la visión del mundo como un lugar que hay que cuidar en vez de sobreexplotar y en los colegios se deberían impartir clases sobre ello a los niños de corta edad.
    -Otro cambio se tiene que realizar en la legislación endureciendo las leyes medioambientales como por ejemplo replantar algunos bosques o incluir penas de prisión a los cazadores furtivos.
    -También deberíamos actuar, individualmente, una vez que somos conscientes de la situación del mundo y dejar de malgastar los recursos que este nos proporciona. Podemos usar energías renovables, comprar coches eléctricos, reciclar y un montón de cosas más. Deberíamos pasar al menos 10 minutos de cada día realizando una actividad, o proyectos beneficios para nuestro planeta y convenciendo a los de nuestro alrededor a hacer lo mismo.
    publicado por Tania Vazquez Rubio, 1º Bach B, el 15.02.2015 19:12
    Hoy en día pensamos en un futuro,pero deberíamos de pensar en el presente pues sin presente no hay futuro.Todos tenemos los mismos derechos y uno de los más importantes es el derecho a la educación.Muchos niños están sin escolarización ya que viven lejos de los colegios o no tienen el dinero suficiente para ir a uno,
    no creo que sea justo que por condiciones así no tengan este derecho que se merecen.
    En los medios de comunicación han contando historias de niños que tienen que ir caminando solos por muchas horas para llegar a sus colegios,en los cuales los trayectos son peligrosos y puede pasarles cualquier cosa.
    Por ello construir colegios cerca de poblados es la mejor forma para ayudar a estos niños,y para conseguir fondos se convocará una maratón,en la cual también habrá actividades para todos los niños participantes.También se abrirá una campaña para la recogida de material escolar.
    Después de recaudar el dinero se construirán colegios por todo el mundo y de esta manera estaremos ayudando a mejorar nuestro futuro
    publicado por Francis Velásquez Gonzales 1ºB Bach, el 15.02.2015 19:14
    Sí queremos salvar a nuestro planeta de la destrucción y promover el desarrollo sostenible hay que atajar el problema desde el origen, y el origende este problema es la educación de las personas. La educación hoy en día deja mucho que desear, las sociedes actuales cada vez son más egoistas e inhumanas, las personas solo buscan enriquecerse sin importar el coste ni el método para conseguirlo. Los valores éticos y morales que cualquier civilización debería tener, se estan perdiendo. Para salvar nuestro planeta deberiamos empezar por enseñar a las nuevas genereaciones a cuidar lo que tienen como si fuera un tesoro, basar cualquier relación en el respeto y aprender a repartir y compartir en vez de competir por los recursos, y actuar de forma contundente e inmediata en las zonas afectadas por cualquier porblema medioambiental como el despoblamiento de arboles de las selvas o la sobrexplotación de ciertas especies en determinadas regiones. Para ello se deberia llevar a cabo una repoblación de las selvas financiadas por las empresas madereras lucradas en el proceso de despoblamiento, recuperación y reincorparación de especies al borde de la extinción, financiadas tambien por las empresas beneficiadas de la situacion de sobrexplotación, y por último la busqueda de nuevos combustibles y energías renovables y limpias como proyecto común e internacional.
    publicado por Pablo Roldán, el 15.02.2015 20:08
    Actualmente vivimos en un mundo de desigualdades, hambre, guerras y destrucción, que nosotros, los seres humanos, hemos ocasionado.La Tierra es el único planeta que tenemos y sin ella no tendríamos donde vivir pero aun así ha sido testigo de como la hemos ido destruyendo progresivamente hasta llegar a la situación actual.En cuanto al tema de las desigualdades, esta claro que existen diferencias abismales entre unas personas y otras, y muchas veces la ciencia se empeña en seguir avanzando sin antes solucionar los problemas tan evidentes que padece el mundo, cuando, sin duda, lo principal es arreglar lo que no funciona y una vez que todo marche correctamente poder desarrollar al máximo nuestras capacidades para promover una evolución que permita cosas como realizar viajes al espacio exterior.
    Claramente se ha cometido un error al permitir que haya personas que en pleno siglo XXI sigan muriendo y viendo a sus hijos morir de hambre mientras otras despilfarran el dinero que tienen, por lo tanto, la única salida que nos queda es la de enmendar ese error; pero, ¿que proyectos concretos se podrían llevar a cabo para hacer de este un mundo mejor?
    En cuanto al tema de los alimentos, uno de los bienes que más se desperdicia, podrían realizarse recogidas (de manera obligatoria) por todos los restaurantes, ya que cada día tiran kilos y kilos de comida que los clientes han dejado; esta comida podría ser llevada a comedores sociales donde se ingiere ,como muy tarde, al día siguiente, por lo que no se estropearía y así podrían abastecerse aquellas personas que viven en países desarrollados pero que aún así no tienen para comer. En cuanto a las personas que habitan en los países más pobres de la Tierra, donde cada día mueren centenares por desnutrición, a ellos irían destinados los alimentos no perecederos que la gente suele donar como en el caso de la "operación kilo"; estos alimentos se les entregarían cada vez que un medio de transporte pasara por esas zonas, por ejemplo, al transportar misioneros voluntarios.
    Otra medida que se podría tomar para mejorar el mundo sería la de poner contadores (al igual que los del agua) pero esta vez para regular las emisiones de gases perjudiciales a la atmósfera, como los que emiten los aparatos de aire acondicionado, y multar a aquellas personas que sobrepasen ciertos niveles, todo ello con el fin de contribuir a preservar nuestro planeta. Seguro que si todos colaboramos podremos hacer de este un mundo mucho mejor.
    publicado por Elena Gómez Barahona, 1ºB, el 15.02.2015 20:28
    ¿Qué podría hacer yo para cambiar este mundo en el que vivimos consumido por los gases, el ruido, las guerras, y el hambre, que poco a poco estamos conduciendo hacia la destrucción?
    Para intentar mejorar la situación, propongo hacer algo, nada fuera de lo común, que esta basado en primer paso intentar concienciar a los demás de lo que esta sucediendo, en segundo lugar por mi parte actuar de forma que cada vez que alguien necesite ayuda concedérsela, ya que eso ejercerá que en la misma situación, esa persona actúe como yo actué en un momento con ella, y en tercer y último lugar dejar de ensuciar el medio y cuidar mas el planeta, que aparte de no cuidarlo, lo estamos destruyendo poco a poco.
    publicado por Mario Parra Martinez 1ºB, el 16.02.2015 16:43
    Normalmente en nuestras acciones diarias tenemos muchas oportunidades de mejorar el mundo,aunque sea de una forma tan insignificante que no se llegue a notar nunca,y pensamos que aunque tu lo hagas bien,habra un millon de personas que lo hagan mal y dirás"que más dará que lo haya mal yo también".Pues que pena que pensando que puedes hacer poco,no hagas nada por remediar la destrucción de tu propio entorno...Entre todos podemos mejorar el mundo,ya sea con pequeñas acciones diarias o con proyectos mundiales como el de Sebastian Salgado.Debemos pensar en que nuestras acciones tendrán consecuencias para las generaciones futuras, y,¿qué derecho tenemos a privarles de una vida en condiciones en un entorno limpio y sano?
    publicado por Javier Valenciano Alonso, el 17.02.2015 19:44
    Desde hace muchos años, el mundo entero vive bajo la dependencia del petróleo, combustible fósil sin el cual ninguno, o casi ningún vehículo actual que utilizamos a diario, coche, autobús,..., podría desplazarse, ya que, por el momento, sus motores solo funcionan con dos variantes del petróleo, el diésel y la gasolina, y en el caso de los aviones, el queroseno, a excepción de unos pocos automóviles que ya son totalmente eléctricos. Y, ¿qué consecuencias conlleva el uso excesivo de este combustible? Muy sencillo, pues, la demostración más clara que podemos encontrar, se puede observar con el simple acto de asomarse a la ventana, en Madrid por ejemplo, pues si te asomas y miras a lo lejos, podrás observar con total claridad una nube que cubre todo el cielo, de color oscuro que, a diferencia de las nubes normales que están llenas de agua, esta es, como una boina inmensa de contaminación;pero esto ocurre tanto aquí como en el resto del mundo y es algo que las organizaciones medioambientales están advirtiendo a gritos desde hace mucho, y nadie les hace caso. Y es obvio que este problema hay que solucionarlo inmediatamente, ya que, quizás a nosotros no tanto pero, y a nuestros hijos, nuestros nietos,...¿ cómo o cuánto les afectará a ellos? Y aquí es donde entro yo y pienso,¿Qué proyecto se me ocurre a mí, para, por lo menos intentar reducir este problemón? Bueno, yo, que soy un friki de los aviones ya que, la carrera que quiero hacer es la de piloto, me he querido centrar en el tema de los aviones ya que, lo controlo a la perfección. El avión, es el segundo medio de transporte más utilizado en el mundo para viajar, y el más utilizado para desplazarse a distancias largas. ¿Esto qué significa? que la cantidad de contaminación que expulsa un avión normal, ya sea el Boeing 737-800, utilizado para hacer recorridos tipo Madrid-Tenerife,es de 142.946,67 toneladas de CO2 al año, una barbaridad. Por ello, he ideado un proyecto, por el cual, se coloquen unos filtros en los motores de cada avión que, al entrar en contacto con el combustible, el CO2 expulsado, sufra una reacción química por la cual se convierta en H2O, vapor de agua, y tenga un 0% de contaminación. ¿Imposible? Lo dudo, ya que con los increíbles avances tecnológicos que tenemos hoy en día, y los que quedan por venir, se podría desarrollar en un período de unos cinco años, más menos, pero claro, hace falta financiación, paciencia, mucho trabajo, y que a alguien se le ocurriera la idea. Este proyecto solo trae
    publicado por Marcos Serrano Polo,1ºB, el 19.02.2015 09:07
    Desde hace muchos años, el mundo entero vive bajo la dependencia del petróleo, combustible fósil sin el cual ninguno, o casi ningún vehículo actual que utilizamos a diario, coche, autobús,..., podría desplazarse, ya que, por el momento, sus motores solo funcionan con dos variantes del petróleo, el diésel y la gasolina, y en el caso de los aviones, el queroseno, a excepción de unos pocos automóviles que ya son totalmente eléctricos. Y, ¿qué consecuencias conlleva el uso excesivo de este combustible? Muy sencillo, pues, la demostración más clara que podemos encontrar, se puede observar con el simple acto de asomarse a la ventana, en Madrid por ejemplo, pues si te asomas y miras a lo lejos, podrás observar con total claridad una nube que cubre todo el cielo, de color oscuro que, a diferencia de las nubes normales que están llenas de agua, esta es, como una boina inmensa de contaminación;pero esto ocurre tanto aquí como en el resto del mundo y es algo que las organizaciones medioambientales están advirtiendo a gritos desde hace mucho, y nadie les hace caso. Y es obvio que este problema hay que solucionarlo inmediatamente, ya que, quizás a nosotros no tanto pero, y a nuestros hijos, nuestros nietos,...¿ cómo o cuánto les afectará a ellos? Y aquí es donde entro yo y pienso,¿Qué proyecto se me ocurre a mí, para, por lo menos intentar reducir este problemón? Bueno, yo, que soy un friki de los aviones ya que, la carrera que quiero hacer es la de piloto, me he querido centrar en el tema de los aviones ya que, lo controlo a la perfección. El avión, es el segundo medio de transporte más utilizado en el mundo para viajar, y el más utilizado para desplazarse a distancias largas. ¿Esto qué significa? que la cantidad de contaminación que expulsa un avión normal, ya sea el Boeing 737-800, utilizado para hacer recorridos tipo Madrid-Tenerife,es de 142.946,67 toneladas de CO2 al año, una barbaridad. Por ello, he ideado un proyecto, por el cual, se coloquen unos filtros en los motores de cada avión que, al entrar en contacto con el combustible, el CO2 expulsado, sufra una reacción química por la cual se convierta en H2O, vapor de agua, y tenga un 0% de contaminación. ¿Imposible? Lo dudo, ya que con los increíbles avances tecnológicos que tenemos hoy en día, y los que quedan por venir, se podría desarrollar en un período de unos cinco años, más menos, pero claro, hace falta financiación, paciencia, mucho trabajo, y que a alguien se le ocurriera la idea. Este proyecto solo trae
    publicado por Marcos Serrano Polo,1ºB, comentario completo, el 19.02.2015 09:10
    Lo siento Juan Antonio pero no me deja publicar el comentario completo.
    publicado por Marcos Serrano Polo,1ºB,, el 19.02.2015 09:11
    Hoy en dia estamos en un mundo que se destruye poco a poco, con el tiempo. Lo estamos destruyendo co nuestros actos como destruir el medio ambiente, tirando basura al suelo, cortando arboles o cazar de forma masiva, pero no solo dstruimos el medio ambiente, sino que tambien nos destruimos a nosotros mismos con nuestros actos como son las guerras, las faltas de respeto que al final terminan en violencia etc. Yo pienso que lo que deberiamos hacer para mejorar la sociedad no es solo respetar el medio ambiente, sino tambie respetarnos entre nosotros, poniendonos en el lugar del otro, es decir, teniendo empatía.
    publicado por Silvia Román Sanguino,1ºB bach., el 23.02.2015 16:17
    ¿Cuál puede ser la mejor manera de arreglar un mundo que 6.000 millones de personas están destruyendo? Es una pregunta prácticamente sin respuesta. Desde mi punto de vista, el principal problema es que a las personas en los altos cargos, las que realmente pueden solucionar este problema, les importa más su bolsillo que el mundo en el que viven. Desde un punto más personal, pienso que todos y cada uno de los habitantes de este planeta podemos y debemos aportar nuestro granito de arena para revertir la situación. Una medida interesante podría ser incentivar a la gente a reciclar o a cuidar el medio ambiente incluyendo estas recomendaciones en los juegos o en las redes sociales de moda, o incluso juegos en los que en un contenedor con diferentes agujeros la respuesta a una pregunta se encuentra en el agujero correcto. Son medidas pequeñas y ciertamente un tanto estúpidas pero podrían motivar a la gente a cambiar un poco el mundo.
    publicado por Guillermo Pérez 1ºBB, el 01.03.2015 16:09
    Enviar comentario

    Nombre:

    E-Mail (no será publicado):

    Sitio Web (opcional):

    Recordar mis datos.
    Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
    Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
    img
    .Sobre mí
    FOTO

    Juan Antonio Crespo Cabornero



    » Ver perfil

    img
    .Enlaces
    » En busca de las semillas del bien
    » Juan A. Crespo Cabornero
    » La calma que precede al amanecer
    img
    .Al margen
    ÍNDICE DE APARTADOS
    - En busca de las semillas del bien
    - Paulo Freire
    - Transformar las dificultades en posiblidades...
    - History of Religions.
    - Sobre la libertad.
    - Libertad y poder ser uno mismo
    - Si yo fuera un buen educador
    - Responsabilidad y derechos humanos
    - La libertad es un sueño que...
    - Los enemigos de la libertad
    - Yo te quiero libre
    - Libertad Igualdad y diferencias
    - Formas de buscar la libertad
    - Cómo ser libres
    - Disciplina y libertad
    - Libertad y poesía
    - Ciudadanía y libertad
    - Libertad y amor
    - Democracia y libertad
    - Libertad de disfrutar la vida
    - Macbeth (W.Sakespeare) y libertad
    - Libertad de equivocarnos
    - Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)
    img
    .Más leídos
    » BUDISMO: LA SABIDURÍA DE CONTROLAR LOS DESEOS. Buddhism: the wisdom to control craving and desires.
    » CONFUCIANISMO: UNA TRADICIÓN CHINA BASADA EN LA ÉTICA. Confucianism: a Chinise tradition based on ethics.
    » ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y LIBERTAD?
    » ¡DEMOCRACIA Y NEONACISMO, NEOFASCISMO, POPULISMO! ¡democracy and neonazism, neofascism and populism!
    » EL HINDUISMO: UNA CULTURA QUE FACILITA LA PLURALIDAD RELIGIOSA. Hinduism: a religion that promotes the religious diversity.
    » EL JUDAÍSMO: LA ALIANZA CON DIOS. Judaism: the convenant with God.
    » FORTALECER LA DEMOCRACIA ES AFIANZAR LA LIBERTAD.
    » ISLAM, UNA RELIGIÓN QUE RECLAMA SUMISIÓN A DIOS. Islam, a religion that claims for submission to God.
    » ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DENUNCIAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? Why it is so important to condemn unequalities between men and women?
    » SHINTO: EL CAMINO DE LOS KAMI. Shinto: the way of kami
    img
    .Secciones
    » Inicio
    img
    .Buscador
    Blog   Web
    img
    .Tópicos
    » General (116)
    img
    .Nube de tags [?]
    img img
    FULLServices Network | Crear blog | Privacidad