Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

crespo cabornero
Blog de crespocabornero

img
img
28 de Febrero, 2010 · General

¿Qué tiene que ver José Saramago con la libertad?

Saramago nos invita a pensar, a cuestionarnos cosas que ya sabíamos que no eran ciertas, a comprometernos con nosotros mismos, a ser más libres

publicado por crespocabornero a las 19:18 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
"¿Qué tiene que ver José Saramago con la libertad?"

Parece que más bien nada, si por él fuera viviríamos como en Cuba.
publicado por Ese tipo, el 06.03.2010 14:19
Jose Saramago es un mestro de la libertad. Provoca libertad con su presencia. Invita a las personas a ser ellas mismas: a los intolerantes, les da pie para expresarse como tales; a los tolerantes les anima a continuar; a todos les invita a reconsiderar lo que dicen y lo que hacen para ajustar su libertad a la dignidad que conlleva ser persona.
Mi amigo Crespo C., yo misma soy producto de lo que tiene que ver Saramago con la libertad. Un besito a todas y, como no, a todos, también a ti. Rosa Zambranono.
publicado por Rosa Zambranono, el 06.03.2010 19:10
hola juaan! bueno con respecto a este video, en parte estoy a favor suya y en otras no, porque no me a parecido bien que diga que no se hace nada con respecto a los problemas de la sociedad de este mundo porque muchos de nosotros ponemos un grano de arena para ayudar a estos problemas y; parece que hace una pequeña crítica a las ong, que aunque eso si dice que ayudan, pero dice que nos han concienciado de como que si ellas ayudan, nosotros si no queremos no hace falta..y eso no es así. no se si me e explicaso bien pero bueno lo he intentado.
eso sí en el resto de cosas tiene muchísima razón, y sobre todo en lo que mas me he fijado es en la parte en que llama al ciudadano ``cliente´´. ya que esa es la realidad de esta sociedad y no nos damos cuenta.
mira aquí te dejo un video de frases que me enviaron y la verdad es que hay muchas frases que son superciertas como por ejemplo :la verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo. espero que te guste : http://www.youtube.com/watch?v=XG43MDx4YcA
un saludoo!
---cantero---
publicado por Pelirrojo de 1º B, el 07.03.2010 08:46
El discurso de libertad de Saramago es una completa falacia. Saramago es un tipo que ha apoyado dictaduras por activa y por pasiva, tengámoslo presente.

Cuando critica a las ONG lo hace porque las ONG son instituciones al margen del estado, eso no entra dentro de la concepción centralista de Saramago. Cuando critica la democracia liberal lo hace porque su modelo "democracia" es otro, de dudoso contenido democrático. Todas las propuestas para resolver los problemas que encontramos en nuestras sociedades le parecen inexistentes porque para él no existen si no son medidas radicales, que por cierto, implican importantes renuncias a la libertad.

Sin embargo vivimos en un mundo en el hemos alcanzado las mayores cotas en toda la historia del ser humano de libertad, desarrollo económico, protección social, igualdad, justicia, etc., pero eso parece que a Saramago no le convence y suelta su perorata sobre la libertad que lo único que hace es esconder un discurso político, el de los experimentos políticos que a él le gustan y cuyos nefastos resultados hemos podido observar durante el siglo XX.
publicado por Ese tipo, el 07.03.2010 15:40
Saramago bien dice que este mundo esta promovido por el dinero y todo es movido por el dinero, se puede llegar a casi cualquier cosa, ademas para el ser humano intenta llegar a la felicidad y como dice Saramago se deja influenciar por lo bienes materiales, cuanto mas tengo mas quiero y cuanto mas tengo mas feliz soy. Por otra parte no me parece muy logica la opinion de dicha persona sobre las ONG, ya que aunque no lo parezca hacen una gran funcion, bien sea en pais poco desarrollados por no tener bienes para sobrevivir o bien para ayudar a paises que lo han pasado mal por culpa de catastrofes naturales y pienso que todas las ONG se basan en eso aunque Saramago especule e insinue que ciertas organizaciones no lo hacen.
Por ultimo si es verdad lo que dice Ese tipo de que siempre Saramago apoyo las dictaduras y ahora las critica esta persona es un hipócrita.
publicado por Borja García, el 11.03.2010 17:16
Gracias Borja, gracias a todos por hacer interesante y dar valor al blog con vuestra participación.
Entro en este debate sobre la obra de José Saramago y la libertad, porque aprendo más dialogando con vosotros que meramente leyendo. Creo que quien quiera saber sobre Saramago debe leer su obra, escucharle, seguir sus ideas más o menos directamente. Si queremos saber de alguien debemos esforzarnos por aproximarnos a ese alguien. La obra de José Saramago posee una conotación filosófica en tanto que provoca la condición inconformista de los individuos; nos mueve a questionarnos lo que dice la mayoría, nos invita a ser originales. Claro está, esa originalid, en mi opinión, está conectada con la libertad que es uno de los fundamenteos del ser humano. MERECE LA PENA LEER A JOSÉ SARAMAGO. MERECE LA PENA SACAR LAS CONCLUSIONES QUE CREAMOS CONVENIENTES, CADA UNO LA SUYA, NO TIENEN QUE COINCIDIR. Pero como dice Rosa Z., J.Saramago demuestra ser un maestro de la libertad, como Sócrates, provoca el debate para hacernos pensar.Y como con Sócrates hay quien le ve como un corruptor de la democracia y un impulsor de la libertad.
publicado por J. A. Crespo Cabornero, el 15.03.2010 16:42
A mi me gustaría saber dónde está la libertad de Saramago, es inconformista en el sistema en el que vive y no le gusta, pero con los sistemas sí le gustan es perfectamente conformista, aunque la libertad brille por su ausencia.
publicado por Ese tipo, el 18.03.2010 07:17
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero



» Ver perfil

img
.Enlaces
» En busca de las semillas del bien
» Juan A. Crespo Cabornero
» La calma que precede al amanecer
img
.Al margen
ÍNDICE DE APARTADOS
- En busca de las semillas del bien
- Paulo Freire
- Transformar las dificultades en posiblidades...
- History of Religions.
- Sobre la libertad.
- Libertad y poder ser uno mismo
- Si yo fuera un buen educador
- Responsabilidad y derechos humanos
- La libertad es un sueño que...
- Los enemigos de la libertad
- Yo te quiero libre
- Libertad Igualdad y diferencias
- Formas de buscar la libertad
- Cómo ser libres
- Disciplina y libertad
- Libertad y poesía
- Ciudadanía y libertad
- Libertad y amor
- Democracia y libertad
- Libertad de disfrutar la vida
- Macbeth (W.Sakespeare) y libertad
- Libertad de equivocarnos
- Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)
img
.Más leídos
» BUDISMO: LA SABIDURÍA DE CONTROLAR LOS DESEOS. Buddhism: the wisdom to control craving and desires.
» CONFUCIANISMO: UNA TRADICIÓN CHINA BASADA EN LA ÉTICA. Confucianism: a Chinise tradition based on ethics.
» ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y LIBERTAD?
» ¡DEMOCRACIA Y NEONACISMO, NEOFASCISMO, POPULISMO! ¡democracy and neonazism, neofascism and populism!
» EL HINDUISMO: UNA CULTURA QUE FACILITA LA PLURALIDAD RELIGIOSA. Hinduism: a religion that promotes the religious diversity.
» EL JUDAÍSMO: LA ALIANZA CON DIOS. Judaism: the convenant with God.
» FORTALECER LA DEMOCRACIA ES AFIANZAR LA LIBERTAD.
» ISLAM, UNA RELIGIÓN QUE RECLAMA SUMISIÓN A DIOS. Islam, a religion that claims for submission to God.
» ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DENUNCIAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? Why it is so important to condemn unequalities between men and women?
» SHINTO: EL CAMINO DE LOS KAMI. Shinto: the way of kami
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (116)
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad