Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

crespo cabornero
Blog de crespocabornero

img
img
26 de Febrero, 2012 · General

IS THERE A CONNECTION BETWEEN SMILING AND FREEDOM? ¿Hay una conexión entre sonreir e impulsar la libertad?

What does "VALIDATION" have to do with FREEDOM?

¿Qué tiene que ver "VALIDACIÓN" con la LIBERTAD?

Here you have a wonderful short move about the connection between the fact of being aware on our positive personal resources and freedom.

VALIDATION. "Validation" is a fable about the magic of free parking. Starring TJ Thyne & Vicki Davis. Writer/Director/Composer.

Validation es un corto, una comedia, para que pienses sobre cómo se aprende a ser libre. 

Si deseas ver este corto, o película corta, presiona con la flecha del ratón en el enlace o subrayado de color azul que ves a continuación.

http://youtu.be/7ar_TSl2mP4

Can a film help people to be aweare of freedom?

publicado por crespocabornero a las 17:26 · 44 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (44) ·  Enviar comentario
Una de las razones por la que es interesante para ciudadania es porque uno de los protagonistas hace sentir bien a los demás.
Otro es que en el accidente que hay una persona lo entiende de una forma mejor que otra persona porque ya lo había vivido.
Otro que la gente trabaja mucho y nadie lo valoraba y reconocen que da trabajos a muchas personas que lo necesitan. El secreto de Hugh es que adora ver sonreir a la gente al precio que sea quiere es conseguirlo. Hugh solo reconoce el trabajo de las personas diciendo que es increíble en lo que hace, que tiene un nombre muy bonito...
Una sonrisa por pequeña que sea si la sientes de verdad puede cambiarlo todo. Al final del corto (13:37min) se puede ver que el amor que siente Hugh hacia Victoria y su insistencia por verla sonreir también puede cambiarlo todo al igual que la enfermedad de un ser querido y como se sienta esa persona puede influir en tu vida y tus sentimientos.
publicado por Mayte Martín Abad 2ºA E.S.O., el 27.02.2012 17:13
4 razones por las que este video se relaciona con la asignatura de ciudadanía son que sonríendo se puede ayudar a la gente, que hay que decir lo maravillosa que es la gente, se tiene que hacer ver el lado positivo de las cosas y que es importante ayudar a los demás.
publicado por silvia román 2ºC eso, el 28.02.2012 16:33
4 razones por las que este video se relaciona con la asignatura de ciudadania es porque al hacer sonreir a una persona la sociedad se vuelve mas amable,saca el lado positivo de las personas,ayuda a los demas diciendoles cosas buenas de ellos mismos y estos se vuelven mas confiados en ellos mismos,y ayuda a la persona a la que quiere(Victoria) haciendo sonreir a su madre sin darse él cuenta.
Al final , él tambien se vuelve feliz consiguiendo que Victoria sonria
publicado por Deborah García Muñoz 2ª A E.S.O, el 29.02.2012 13:09
Creo que las 4 razones que mejor definen el video para la ciudadanía es que hay que sonreir siempre a la vida,a los demás y también a uno mismo.Si todo el mundo sonriera estaríamos en una buena cuidadanía y los problemas se harían más llevaderos.Aun que nadie te sonría tu tienes que seguir sonriendo porque nadie te tiene que quitar la felicidad tuya y la de ver a los demás sonreir;es una forma de alegrar el día de muchas personas.
publicado por Irene Casado 2ºA, el 01.03.2012 15:42
Cuatro de las razones por las cuales creo que este vídeo está conectado con ciudadanía son:
-Independientemente de cuál sea tú preparación,puedes ayudar a la gente.En este vídeo lo representa el chico que trabaja en el parking,y ayuda a la chica a omitir su problema que tenía de no sonreir y ser feliz,y a su vez ayuda a su madre a recuperarse de la situación que se encontraba porque su hija no sonreía(podría ser empatía).
-Además,hay que vivir la vida más alegremente y hay que tratar a la gente con dignidad y respeto,sobre todo si esa persona va a hacer algo por ti (se consiguen más cosas que siendo borde). Desafortunadamente,cuando nos dirigimos en nuestra sociedad (no todo el mundo) a una persona que trabaja de cara al público,no se respeta su trabajo como deberíamos;y eso hay que cambiarlo, como lo hace el chico.
-Sin embargo,todos necesitamos una motivación positiva para ser felices e incluso para vivir.Por eso en este corto cuando el chico dirige esas palabras y piropos,al cabo de un tiempo hay una gran fila de gente para verle,porque todos escondemos sentimientos y nos gusta que alguien nos estimule y aprecie nuestras cosas buenas;aunque en esta sociedad tan estresada sea imposible.
-Por último,si quieres conseguir algo,no sirve de nada tirar la toalla,es más,hay que seguir luchando hasta que lo consigamos.Igual que cuando el chico intenta sacarle una sonrisa a ella;y al final ,harto de luchar lo consigue.
publicado por Álvaro López Acosta.-2ºA, el 01.03.2012 19:41
Yo creo que las cuatro razones que conectan a este video con la ciudadanía son las siguientes:
1ºLa manera en la que Hugh hace sonreír a la gente para que se sienta bien cnsigo misma,ya que en la sociedad no se suele valorar a las personas por diversos motivos,como pueden ser el trabajo,el aspecto,la forma de ser...
2ºCómo Hugh consigue que Victoria sonría,sin haberse rendido tras muchos intentos fallidos;como hubieran hecho otras muchas personas,ya que la mayoría de la gente,cuando no consigue su objetivo a la primera,lo deja de intentar.
3ºLa manera en la que Hugh ayuda a la gente,además de con piropos,intentando motivarles para hacer algo,intentando que la gente se sienta querida y especial;sin importar lo que piensen los demás(es decir,haciendo ver el lado bueno de cada persona).Esto en la actualidad no pasa;porque las personas que no se conocen unas a otras no se respetan entre sí ni se ayudan mutuamente(en general).
4ºPor último,otra razón sería como Victoria siente empatía hacia su madre,ya que,desde que esta tuvo un accidente no había vuelto a sonreír y,por ello,su hija había hecho lo mismo debido a que se había puesto en su lugar.
publicado por Cristina Vallejo Vicente 2ºC E.S.O, el 02.03.2012 15:04
el video se relaciona con la ciudadanía porque Hugh ayuda a ser feliz a todo el mundo para que estén sonriendo todo el tiempo , además les dice cumplidos y les mejora el día a día sin querer recibir nada a cambio ,por eso se relaciona con la ciudadanía .Al conocer a victoria no la consigue hacer sonreir , pero si a su madre , y al estar feliz su madre victoria también .
publicado por marta rodriguez 2ºa, el 02.03.2012 15:56
1 razon es la empatia que Victoria siente hacia su madre que tuvo el accidente y deja de sonreir a la vez que ella. 2 razon la vida con una sonrisa se lleva mejor. 3 al decirles piropos la gente que no se siente valorada se acaba dando cuenta de que tambien ellos valen y 4 razon porque aunque hugh no pudo conseguir a la primera una sonrisa de victoria no se rindio es decir tuvo perseverancia
publicado por nuria serrano gutierrez 2ªC, el 02.03.2012 18:50
En mi opinión 4 de las razones por las cuales ente cortometraje se relaciona con la ciudadanía son:
- Que el protagonista (hugh) se relaciona con la gente y la hace sentir bien valorando su trabajo y diciéndoles lo hermosas que son ya que cada persona es bella en su interior y tiene algo mejor que otras.
-Otra de las razones es que hugh no lo hace interesadamente solo lo hace por hacer sentir bien a la gente y por sentirse bien el mismo.
-También les sube la autoestima a los demás y eso esta bien ya que la gente se siente como si no valiese nada y se desmotiva y lo que hace hugh es subirla para que se motiven mas.
-Ademas su trabajo a tenido recompensa ya que en el trayecto de hacer feliz a la gente a encontrado al amor de su vida y a echo feliz a muchas personas .
publicado por miguel tueros 2ºb, el 03.03.2012 08:28
Las cuatro razones por las que considero que este cortometraje tiene relación con la asignatura de ciudadanía son:
1ª.- La forma en que el protagonista hace sentirse bien a la gente consigo misma por medio de la sonrisa, sin valorar lo que hoy normalmente se hace por razón de su trabajo, o vestimenta.
2ª.- Como el protagonista insiste con Victoria para conseguir su sonrisa, tras muchos intentos, pero al final lo consigue.
3ª.- Nos indique que todos necesitamos una valoración positiva, pero que esto cuesta trabajo, pero es una forma de sentirnos bien con nosotros mismos.
4ª.- Nos lleva a concluir que en la vida es muy importante el demostrar una carra feliz y positiva, ante nosotros y los demas y que aún con trabajo, ya que todo se consigue con trabajo, la vida es más facil y gratificante para cada uno.
publicado por Fernando Vignal Martínez 2ªC, el 03.03.2012 10:16
4 cosas por las que este corto se relaciona con la ciudadania:1º-el modo en el que Hugh hace senrirse bien a las personas subiendolas la autoestima.2º-viendo el lado positivo de las personas y no el negativo podemos construir un mundo mejor.3º-la aceptacion en la sociedad de todas las personas independientemente de sus rasgos fisicos o apariencia.4º- el propio titulo del corto "validation"(aprobado) ya que una sonrisa hace mas feliz que el dinero.
publicado por Jose Luis Águeda Lebrón 2ºB, el 03.03.2012 10:47
Las razones por las cuales este vídeo stá relacionado con la ciudadanía son infinitas, pero 4 de ellas son:
-La ciudadanía implica la felicidad de las personas dentro de un marco de dignidad y respeto. Hugh hace todo lo posible por llevar la felicidad con sus palabras, intentando que todo el mundo se sienta bien, pero no lo dice mintiendo, si no que es sincero y de verdad valora las cualidades de los demás.
-Hugh demuestra una gran insistencia al probar una y otra vez diferentes formas para hacer sonreir a Victoria, y no únicamente de puertas afuera, quiere que sea feliz en todos los aspectos. Al final solo lo consigue haciendo feliz a alguien que es importante para ella, lo que demuestra que Victoria tiene empatía hacia su madre y se siente ligeramente culpable por su situación, pero consigue ver que se puede ser feliz pase lo que pase.
-Lo que hace Hugh ayuda a que sea más satisfactorio formar parte de una sociedad que te valora como individuo y que reconoce tus capacidades como indispensables
-La actitud final de Victoria, cuando empieza a fotografiar a gente sonriendo, indica que a ser feliz, transmite su felicidad a los demás, transmite algo positivo, al igual que cuando los fotografiados no sonreían, transmitía algo negativo.
publicado por P. Bedmar 2º A, el 03.03.2012 12:22
las cuatro razones por las que se relacionan este corto con la ciudadanía son:
1º lo más importante de todo es estar bien con los demás, y gracias a una sola persona algunas personas se ponen felices y se aceptan a ellos mismos.
2º si ves las cosas buenas que tienes y que te rodean consigues felicidad en tí mismo y no tener negatividad.
3º aprobar a todo el mundo sin importar cómo sea, porque todas las personas merecemos ser felices y en el corto se ve como con tan solo una persona puede hacer felices a muchas otras, sin recibir nada a cambio, tan solo una sonrisa.
4º ver como hugh alegra a las personas simplemente sacando las cosas buenas que tienen y no pide nada a cambio, porque no lo hace por dinero, sino para ver felices a los demás y yo creo que esto nos puede ayudar a no estar de mal humor y de vez en cuando apreciar todo lo bueno que tenemos y sonreir.
publicado por Irene Antón 2ºA, el 03.03.2012 12:26
Las cuatro razones por las que el vídeo esta relacionado con la ciudadanía son las siguientes:
1º Hugh respeta a las personas, y con ello respeta su dignidad porque lo que hace es valorarles y enseñarles sus virtudes y que sus diferencias con los demás son las que hacen únicas y especiales a las personas.
2º Al tomar sus diferencias como algo bueno y piropearle por ello Hugh no excluye ni discrimina a las personas como lo hace la sociedad por el mero hecho de ser diferentes, sino que él entiende que es asombroso y fantástico que exista una diversidad tan grande en una sociedad.
3º Hugh no hace esto por interés, lo hace porque le gusta que las personas se sientan bien, y al final (cuando Victoria le dice que es asombroso y genial)
él se siente bien al igual que las personas que él ayuda ya que nunca le habían dicho nada.
4º La empatía que siente Victoria hacia propia su madre porque cuando ella era pequeña enfermó y con el paso del tiempo fue peor y desde entonces su madre no sonreía, lo que hizo que ella tampoco lo hiciese.Además, yo creo que esa empatía se siente hacia todas las personas enfermas en general.
publicado por Tania Vazquez 2ºC, el 03.03.2012 15:07
Las cuatro razones por las que este vídeo se relaciona con la asignatura de Ciudadanía son:
1)La primera razón es que el protagonista ayuda a la sociedad al decir cumplidos a la gente,ya que eso genera una especie de "efecto dominó",que consiste en que las personas que han sido elogiadas por el protagonista(Hugh),serán amables con otras personas a su vez.
2)La segunda razón es que Hugh es un buen cuidadano y siente empatía hacia las personas,porque hace cosas buenas desinteresadamente,es decir,sin esperar nada a cambio,porque se pone en el lugar de las personas y piensa que se sentirán bien al reconocerles sus virtudes.
3)La tercera razón es que Hugh hace que las personas sonrían y se sientan queridas,elogiándolos;y eso ayuda a que estas se sientan aceptadas y que sientan también que forman parte de un grupo,la sociedad.
4)La última razón es que el protagonista consigue con unas palabras que el día de una persona sea más agradable,y así consigue que saquen lo mejor de sí mismos.Además no le importa el tipo de persona que sea a la que elogia(por ejemplo,si es de otro país diferente,si es de una raza desigual a la suya,si tiene otra cultura,creencias...) y así contribuye a la endoculturación.
publicado por Cristina Villalmanzo 2ºC, el 03.03.2012 17:26
Las 4 razones por las que este vídeo se relaciona con la asignatura de Ciudadanía son:
1)es que el protagonista dice cosas agradables a la gente para que tengan un buen dia.
2)es que el protagonista quiere que todas las personas que van allí estén felices y contentas como el
3)Cómo Hugh consigue que Victoria sonría,sin haberse rendido tras muchos intentos fallidos;
4)es importante ayudar a los demás por diferentes que sean.
publicado por Laura cilleruelo, el 03.03.2012 18:40
Yo creo que las razones fundamentales son: que dado la vida que llevamos siempre con prisas no valorando nada ni a nadie en la cual cada día pasamos más de las relaciones de las personas, el ejemplo que nos da valorando las virtudes de las personas que se acercan a él y estas se sienten alagadas por lo que se sienten felices que es una cualidad muy importante en nuestra sociedad por lo cual sonrien, procurando ser felices y hacer felices a los demás viendo siempre lo positivo.
1º.- Validación de los tickets, vemos que siempre vamos con prisas no nos fijamos en nadie y nadie se fija en nosotros con lo que cada día pasamos más de las relaciones, el ejemplo que no da valorando a las personas y exalzando sus virtudes se sienten felices y se fijan más en los demás, agradeciéndolo y estableciendo una relaciones entre personas.
2º.- Hace que ciertas personas las cuales han tenido un percance como un accidente hacde que vea la vida desde otro punto de vista viendo lo positivo y descartando lo negativo a través de la sonrisa-
3º.- Cuando el policía le para. Este en lugar de quejarse y negarlo, le gratifica lo oídos diciendo lo importante de su función y el buen desarrollo de esta, con lo cual el policía no sabe que decir y sonríe. Nos da a entender que consigue más la educación y las buenas formas que la chulería.
4º.- El objetivo de la ciudadanía es hacernos felices dentro de un marco o dignidad que implica respeto, y lo que Hung está haciendo es hacer féliz a la gente promoviendo una organización que satisfaga nuestras necesidades
publicado por Carolina González 2ºA, el 03.03.2012 19:24
Cuatro de las razones por las que este vídeo se relaciona con la ciudadanía y, por tanto,una buena convivencia social son:
1º Todos debemos decirle a las personas sus cualidades para que estas se sientan bien;como hace Hugh, consiguiendo la paz entre Palestina e Israel.
2º Cuando una persona te diga lo bueno que eres, tú también se lo debes decir, así devolviéndole el favor.
3º Debemos ver solo las cosas positivas de la vida y no las negativas.
4º Debemos afrontar las enfermedades de forma positiva, por que si no lo hacemos acabaremos como Victoria y su madre, sin sonreir.
publicado por David Aymat Filipek 2ºA, el 04.03.2012 07:57
LAS 4 RAZONES POR LAS QUE ESTA RELACIONADA ESTE VIDEO SON 1.CUANDO UN CHICO LLAMADO HUGH DICE COSAS AGRADABLES A LA GENTE PORQUE TIENE EMPATIA Y ES UN BUEN CIUDADANO 2.HUGH HA CONSEGIDO QUE MUCHA GENTE SE SIENTA SEGURO DE SI MISMO Y VALORAR MAS SUS VIRTUDES 3.CUANDO HUGH HACE SONREIR DE VERDAD A VICTORIA Y LA 4.LO MAS IMPORTANTE PARA UNA SOCIEDAD ES QUE NOS TENGAMOS RESPETO UNO DE OTRO TENER EMPATIA,ACEPTAR A OTRAS PERSONAS DE OTRA LUGAR Y A VALORAR LAS COSAS QUE TENEMOS
publicado por SANDRA TABOADA PEREZ 2 C, el 04.03.2012 08:00
Las cuatro razones por las cuales creo que este video está relacionado con la ciudadanía son:1-La primera razón es que el protagonista,al decirle cumplidos a las personas para que tengan un buen día,éstas serán más agradables con otras personas.2-La segunda razón es que HUGH,dice piropos a las personas sin pedir nada a cambio,y haciendo saber a las personas sus virtudes,es un buen ciudadano.3-La tercera es que HUGH hace que las personas se sientan aceptadasy queridas en la sociedad al recordarlas como son y lo bueno de sus virtudes.4-La última razón es que Victoria siente empatía hacia su madre,ya que,desde que ésta tuvo un accidente y no había vuelto a sonreír,su hija había hecho lo mismo debido a que se había puesto en su lugar.
publicado por Gloria Valverde Salas 2ºC, el 04.03.2012 13:50
este comentario está relacionado con la ciuadadania, porque el protagonista está siendo amable con la gente, está teniendo empatia con los demás, eso es ser un buen ciudadano, enseñando a los demás a ver lo bueno de la vida
publicado por Andrea Romón López 2.c, el 04.03.2012 13:59
Las cuatro razones con que este video esta relacionado con la ciudadania son:
1º-La manera en la que el protagonista hace sonreír a la gente para que se sienta bien con sigo misma
2º-Cómo el protagonista consigue que Victoria sonría,sin haberse rendido tras muchos intentos fallidos;como hubieran hecho otras muchas personas,ya que la mayoría de la gente,cuando no consigue su objetivo a la primera,lo deja de intentar.
3º-La manera en la que el protagonista ayuda a la gente,motivandoles e intentando que las personas se sienta queridas con sigo mismas;es decir,haciendo ver el lado bueno de cada persona.Normalmente esto no pasa porque si no conocemos a las personas no solemos hablarles de sus puntos buenos.
4º-Otra razón sería,como Victoria se siente mal por la muerte de su madre,ya que,desde que esta tuvo un accidente no había vuelto a sonreír y,por ello,su hija había hecho lo mismo debido a que se había puesto en su lugar.
publicado por Roberto Romero 2C, el 04.03.2012 14:24
Me parece que las cuatro razones son que Hugh quiere que todo el mundo sea feliz con sigo mismo, que lo intenta por todos los medios para hacerlo, que a una persona se la puede cambiar solo haciéndola sonreír y que no puedes deprimirte si no consigues tus objetivos, porque tarde o temprano se cumplirán.
publicado por Guillermo Pérez 2ºA, el 04.03.2012 14:25
Cuatro razones por cuales este video tiene que ver con ciudadania son:
1º- que haciendo sonreir a la gente se puede conseguir que mejore la sociedad.
2º-que cuando le dices a alguien las cosas buenas que tiene se siente mas feliz con sigo mismo y al sentirse asi, también se lo transmite a los demás.
3º-hay que ver el lado positivo de las cosas porque mucha gente odia su trabajo y piensa que las personas no lo valoran pero solo necesita que alguien le diga lo importante que es para que se sienta bien con él y todos los días vaya a trabajar más contento pensando que está haciendo feliz a las personas.
4º-si eres amable con la gente puedes conseguir muchas cosas porque , por ejemplo ,cuando Hugh hizo feliz a la madre de Victoria dicíendole las cosas buenas que tenía , él no sabía que Victoria era su hija y que iba a sonreir si su madre también sonreía, él solo lo hizo por ser amable y así , acabó consiguiendo que Victoria le quisiera.
publicado por Elena Gómez , 2ºA, el 04.03.2012 15:30
Las 4 razones relacionadas con la ciudadanía son :
1ª- Con una sonrisa no se pierde nada,aunque si siendo una persona indócil.
2ª- Transmitir a la gente nuestra alegría nos hece sentir mejor , en el video Hugh valora a cada persona positivamente y al ver que la gente se siente bien se siente contento.
3ª- Otra razón sería: Victoria se siente triste por la discapacidad de su madre , pero al ver sonreir a Hugh se da cuenta de lo que vale una sonrisa y no una tristeza.
4ª- Enseñar a las personas como hay que ser de manera positiva es lo mismo a una sonrisa de una persona.
publicado por María Carpetano 2º A, el 04.03.2012 15:40
Las 4 razones por las que el video está relacionado con la Ciudadanía son:
1º.- Con una sonrisa, cualquier ciudadano se siente feliz.
2º.- Con una sonrisa, transmitimos felicidad a todos los que nos rodean y nosotros mismos.
3º.- Sonriendo generamos empatía a nuestro alrededor y provocamos una sonrisa en los demás.
4º.- Siempre es bueno tener una actitud positiva y conseguir un ambiente alegre y distendido con lo que nos rodea.
Me ha gustado mucho el video porque se ve que los que sonríen generan actitudes positivas en los que les rodean, todo quieren escuchar algo agradables sobre ellos e incluso van a ver al protagonista (Hugh), solo por oírle decir cosas bonitas de ellos. En cambio, los que no sonríen no tienen a nadie a su alrededor y no generan buen rollo en los demás.
Victoria está triste por su madre y cuando conoce a Hugh, se enamoran y son felices porque son amables con los demás.
publicado por María Burges Barragán.-2ºA, el 04.03.2012 16:01
Cuatro razones por las cuales este video está relecionado con la Ciudadanía son:
1º-Como Hungh hace sonreir a la gente y conseguir que se sientan bien gracias a él.
2º-Tras varios intentos fallidos, Hungh consigue hacer que Victoria sonría.
3º-Como Hungh ayuda a la gente motivandolos para que les puedan salir bien las cosas y así también puedan conseguir lo que se proponen.
4º-Por último,es como Hungh hace sonreir a las personas sacando lo bueno que tienen dentro, sin obtener dinero, sino porque él se siente bien haciendo que las personas sonrían.
publicado por Estefanía Álvaro 2ºC, el 04.03.2012 17:26
Cuatro razones por las que creo que este vídeo está relacionado con la ciudadanía.
-Como Hugh ayuda a las demás personas(sobre todo a las enfermas)a no sentirse tan mal por sus enfermedades o minusvalías e intentar sacarles una sonrisa.Como ha la madre dela chica
-Como Hugh hace sonreír a la gente.
-No solo hay que ver el lado negativo de las personas sino que hay que intentar ver el positivo.
-Finalmente,no hay que rendirse nunca aunque la situación en la que estés sea muy difícil o casi imposible de conseguir.Como hace Hugh con la chica
publicado por José Ignacio Mora Pérez.2ºB, el 04.03.2012 17:33
Creo que el corto es interesante para ciudadanía porque:
1.-Mediante él se puede ver que haciendo feliz a las demás personas,podemos conseguir la felicidad nuestra también.
2.-Porque podemos aprender que,mediante el ejemplo de Victoria,cuando una persona a la que quieres no te responde a tus esfuerzos,tú te sientes mal e infeliz.
3.-Podemos ver que,una sonrisa de verdad y sincera nos hace mostrarnos mucho mejor a las demás personas.
4.-Porque cuando una persona nos rechaza y nosotros vemos que no la hemos podido hacer feliz,no tenemos ganas de nada,y pensamos que nada vale la pena.
publicado por Carla Arroyo Gómez 2ºA E.S.O., el 05.03.2012 14:59
Cuatro razones por las que este vídeo está relacionado con la educación para la ciudadanía son:
-1.La manera en la que el protagonista consigue sacar una sonrisa a las personas para que se sientan bien con ellos mismos
-2.La manera en la que el protagonista ayuda a las personas,alegrándoles el día diciéndoles cosas buenas de ellos
-3.La empatía que siente Victoria,ya que desde que su madre tuvo el accidente,no volvió a sonreir al igual que su madre.
-4.Por último,es la función de este corto que quiere manifestar el no rendirse nunca e intentarlo hasta que al fin lo consigas
publicado por Juan Romero 2ºC, el 05.03.2012 15:21
para mi este video se relaciona con la ciudadania porque el protagonista del video es una buena personaaa y ayuda a los demas trata a todos por igual pese a sus diferencias tambien mejora el dia y saca una sonrisa a personas desconocidas y encima ademas de hacer todo esto lo hace sin pedir nada a cambio solo una sonrisa:)
publicado por jon machicado 2b, el 05.03.2012 16:51
-creo que este video esta relacinado con la ciudadadina porque si tu eres amable con la gente recibes lo mismo
-que no es muy dificil hacer feliz a una persona solo diciendole tres cosas bonitas que le puedan alegrar el dia
-tambien habla de que entre personas aveces es muy dificil reconozer aquien quieres de verdad
-tambien habla de que si le pasa algo a un ser querido te puede repercutir muchisimo y impedirte seguir siendo feliz
publicado por raquel cano 2ºa, el 05.03.2012 17:15
Yo pienso que la película Validation tiene que ver con la ciudadanía por los siguientes motivos:
1-Hugh transmite a la persona que atiende confianza en sí mismo.
2-Intenta que mediante una simple sonrisa cambie un poco la vida de las personas en el mundo sin pedir nada a cambio.
3-Como las personas se dan cuenta de que Hugh les transmite felicidad , cuando éste se pone triste estas se sienten mal porque están viendo como otra lo pasa mal.
4-Y que a base de esfuerzo podemos conseguir , como hace Hugh que Victoria sonría y se olvide un poco de la tristeza de su madre.
publicado por Carmen López-Cámara Delgado 2B E.S.O, el 05.03.2012 17:21
Mi opinión es que las 4 razones más importantes que tienen que ver con la ciudadanía son: 1º; que hay que ayudar a las personas mayores y hacerlas sentir bien, 2º; hay que sacarle una sonrisa a la vida aunque estemos pasando por unos momentos difíciles, y que con esfuerzo podemos conseguir todo lo que nos propongamos, 3º; hay que hacer sonreír a la gente y sacarle siempre sus partes positivas y nunca sus defectos negativos, 4º; todo lo que te propongas se puede conseguir sacándole una sonrisa a la vida y a todas las personas que te rodeas, y sacándo la positividad de todas las personas que te acompañan en tu vida y están en tu alededor.
publicado por Jairo Bermúdez Martin, el 05.03.2012 17:54
Si haces sonreir a las personas o si las alagas,las haras sentir mucho mejor y conseguir incluso alegrarles la vida.Si ayudas a las personas,eres un buen ciudadano,y conseguiras ser bastante mas feliz.Hugh consuigue cambiar el mundo nada mas diciendole a las personas que son geniales y estupendos tan solo para verlos sonreir.Intenta levantar el animo de las personas.Despues hay un ejemplo de empatia cuando Victoria no sonrie porque su madre enfermo y se puso tan triste que se la olvido sonreir asique ella tampoco sonreia.En fin,si quieres hacer feliz a los demas tienes que ser feliz tu tambien!!!!
publicado por J.Valenciano, el 05.03.2012 18:17
1ºcomo Hugh hace reir a la gente diciendole piropos y cosas de sus rasgos fisicos
2ºcomo Hugh no consigue hacer reir a Victoria y aun asi sigue insistiendo aunque no lo consiga
3ºcomo al saber que no lo consigue se deprime y ve como todo el mundo es feliz con su pareja
4ºcomo Victoria al ver sonreir a su madre ella sonrie y al saber que quien a hecho reir a su madre es Hugh y le busca por todas partes y se enamoran
publicado por daniel molero 2ºC, el 06.03.2012 14:36
Mi opinión es que las 4 razones más importantes que tienen que ver con la ciudadanía son: 1º; que hay que ayudar a las personas mayores y hacerlas sentir bien, 2º; hay que sacarle una sonrisa a la vida aunque estemos pasando por unos momentos difíciles, y que con esfuerzo podemos conseguir todo lo que nos propongamos, 3º; hay que hacer sonreír a la gente y sacarle siempre sus partes positivas y nunca sus defectos negativos, 4º; todo lo que te propongas se puede conseguir sacándole una sonrisa a la vida y a todas las personas que te rodeas, y sacándo la positividad de todas las personas que te acompañan en tu vida y están en tu alededor.
publicado por Jairo Bermúdez Martin 2º E.S.O.A., el 06.03.2012 17:14
Me ha encantado el vídeo, porque te hace pensar en que cuando alguien te dice algo agradable, te puede cambiar la vida y cada vez que sonríes puedes hacer feliz a una persona.
Creo que las cuatro razones más importantes que están relacionadas con la ciudadanía son:
1. Hugh es digno de que todas las personas vayan a visitarle porque se lo ha ganado haciendo feliz a la gente.
2. Las personas le tienen respeto y le buscan porque les hace sentirse bellos por fuera y por dentro.
3. No tienes que rendirte nunca, ya que puedes, con un esfuerzo, conseguir las cosas que quieres.
4. El no pensar en uno mismo y hacer el bien, es lo mismo que el amor y por es Hugh lo encuentra.
publicado por Alberto Cantos Echeverría 2º A E.S.O., el 06.03.2012 18:05
Yo creo que las cuatro razones que conectan a este video con la ciudadanía son las siguientes:
1ºLa manera en la que Hugh hace sonreír a la gente para que se sienta bien cnsigo misma,ya que en la sociedad no se suele valorar a las personas por diversos motivos
2ºCómo Hugh consigue que Victoria sonría,sin haberse rendido tras muchos intentos fallidos
3ºLa manera en la que Hugh ayuda a la gente,además de con piropos,intentando motivarles para hacer algo,intentando que la gente se sienta querida y especial;sin importar lo que piensen los demás(es decir,haciendo ver el lado bueno de cada persona)
4ºPor último,otra razón sería como Victoria siente empatía hacia su madre,ya que,desde que esta tuvo un accidente no había vuelto a sonreír
publicado por Noelia Álvarez Del Palacio 2º E.S.O C, el 06.03.2012 18:10
En mi opinion:
1ºHugh hace sonreir a las personas porque esta en su derecho y es como quiere que le traten los demas
2ºHugh no se rinde por hacer sonreir a Victoria.
3ºEn vez de que el chico consiga que ella sonria,ella hace que el deje de sonreir(no respeta sus derechos.
4ºVictoria,al ver que su madre volvia a sonreir,lo tomo de ejemplo(ya que nuestro caracter lo aprendemos de los padres)y vuelve a sonreir.
publicado por raquel san martin 2ºC, el 09.03.2012 17:49
Pienso que este video está relacionado con la ciudadanía porque hay que ayudar a las personas y hacerlas sonreir; porque si ayudas recibirás lo mismo a cambio; también habla de la empatía, es decir, que si le pasa algo a un ser querido o a otra persona te afecta a ti, y por último,si quieres conseguir algo,no sirve de nada tirar la toalla,es más,hay que seguir luchando hasta que lo consigamos.
publicado por lara villanueva 2ºa, el 10.03.2012 11:09
i think that is a very good "film". it shows you that no one can tell you what do you have to do with yor life,smile, etc...
perfect ;)
publicado por sandra 1ºC, el 19.11.2013 15:39
I think this video is related to citizenship because you have to help people and make them smile, because if you help get the same in return, also speaks of empathy, that is, that if something happens to a loved one or someone else affects you, and finally, if you want something, does not help throwing in the towel, indeed, have to keep fighting until we get it.
publicado por Belen A 1º A, el 20.11.2013 15:38
I like this film because it teaches us that life with a smile is easier. It´s a very good film.
publicado por Jorge P. 1º C eso, el 23.11.2013 10:17
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero



» Ver perfil

img
.Enlaces
» En busca de las semillas del bien
» Juan A. Crespo Cabornero
» La calma que precede al amanecer
img
.Al margen
ÍNDICE DE APARTADOS
- En busca de las semillas del bien
- Paulo Freire
- Transformar las dificultades en posiblidades...
- History of Religions.
- Sobre la libertad.
- Libertad y poder ser uno mismo
- Si yo fuera un buen educador
- Responsabilidad y derechos humanos
- La libertad es un sueño que...
- Los enemigos de la libertad
- Yo te quiero libre
- Libertad Igualdad y diferencias
- Formas de buscar la libertad
- Cómo ser libres
- Disciplina y libertad
- Libertad y poesía
- Ciudadanía y libertad
- Libertad y amor
- Democracia y libertad
- Libertad de disfrutar la vida
- Macbeth (W.Sakespeare) y libertad
- Libertad de equivocarnos
- Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)
img
.Más leídos
» BUDISMO: LA SABIDURÍA DE CONTROLAR LOS DESEOS. Buddhism: the wisdom to control craving and desires.
» CONFUCIANISMO: UNA TRADICIÓN CHINA BASADA EN LA ÉTICA. Confucianism: a Chinise tradition based on ethics.
» ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y LIBERTAD?
» ¡DEMOCRACIA Y NEONACISMO, NEOFASCISMO, POPULISMO! ¡democracy and neonazism, neofascism and populism!
» EL HINDUISMO: UNA CULTURA QUE FACILITA LA PLURALIDAD RELIGIOSA. Hinduism: a religion that promotes the religious diversity.
» EL JUDAÍSMO: LA ALIANZA CON DIOS. Judaism: the convenant with God.
» FORTALECER LA DEMOCRACIA ES AFIANZAR LA LIBERTAD.
» ISLAM, UNA RELIGIÓN QUE RECLAMA SUMISIÓN A DIOS. Islam, a religion that claims for submission to God.
» ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DENUNCIAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? Why it is so important to condemn unequalities between men and women?
» SHINTO: EL CAMINO DE LOS KAMI. Shinto: the way of kami
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (116)
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad