Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

crespo cabornero
Blog de crespocabornero

img
img
10 de Marzo, 2015 · General

La magia liberadora de la belleza: Gregory Colbert. The magic freedom of G. Colberts creations.

La belleza nos impregna de una fuerza liberadora capaz de impulsar ese cambio drástico que necesitamos para aproximarnos a la grandeza más generosa del universo que todo ser humano guarda en sí mismo.

Gregory Colbert  nos hace sentir el anhelo de una paz que se refugia en la belleza abrumadora de la armonía entre las personas con el resto de la naturaleza. Sus imágenes son caricias que nos hacen sentir una paz inmensa, como si fuera un susurro que nos une a la infinitud que guardamos en cada uno de nosotros..

 

   I have been tusked by an elephant, almost eaten by a sperm whale, knocked off my feet by a rhinoceros, embraced by a jaguar, given a haircut by a tiger shark, chased by a hippo and a black mamba, brought to my knees by malaria and dengue. But I was always able to avoid the greatest danger of all. Never stop exploring the things that open you, or that you love. By Gregory Colbert

  

... Pero siempre he sido capaz de evitar el mayor de todos los peligros. Nunca he dejado de explorar las cosas que me liberan, que hacen crecer mi interés por la vida y amarla. (mi traducción).

 

   Si eres un adolescente, crece y reeducate con la belleza que esconden las mejores imágenes de Gregory Colbert; si eres un adulto, aquí tienes un impulso para sentir la alta dignidad de percibir la grandeza de lo natural. Si eres un anciano, aquí tienes la posibilidad de reconocer la magnanimidad de la sencillez de lo natural.

   Aprender a sentir la magnanimidad de la belleza que se expresa en la sencillez de la naturaleza es fortalecer la posibilidad de alcanzar la cordura de llegar a ser lo que somos, nuestro principal objetivo en la vida, para que la vida siga.

 

   There is an immense space full of silence where your peace touches my soul.

In the deep ocean, in the darkness of the night, when sleeping, I dream with the overwhelming presence of beauty that makes me feel the magic of being alive.

I close my eyes and open my emotions so as to connect myself with the rest of the nature. I feel the whole universe caressing my body. I perceive the slow movement of the galaxies around me, humming an eternal song, awaking the intuition of my dreams.

I feel like if I were diving with the whales, flying with the eagles, growing with the trees, swimming with the tiniest fish.

I know that your presence lights the overwhelming power of beauty that I feel, overcoming any kind of fear  (I like my words, even I am aware I am a no very good apprentice to poetry).

     Hay un espacio inmenso lleno de silencio donde tu paz toca mi alma.

En lo profundo del océano, en la oscuridad de la noche, cuando duermo, sueño con la presencia sobrecogedora de la belleza que me hace sentir la magia de estar vivo.

Cierro mis ojos y abro mis emociones para conectarme con el resto de la naturaleza.

Siento todo el universo acariciando mi cuerpo. Percibo el lento movimiento de las galaxias entorno a mí, tarareando una melodía eterna, despertando la intuición de mis sueños. Siento como si estuviera buceando con las ballenas, volando con las águilas, creciendo con los árboles, nadando con los peces más diminutos.

Se que tu presencia ilumina el poder abrumador de la belleza que siento, superando todos los miedos (Me gustan mis palabras, incluso cuando soy consciente de que no soy un buen aprendiz de poesía).

 

publicado por crespocabornero a las 17:15 · 248 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (248) ·  Enviar comentario
hay muchas cosas que nos pueden hacer felices y nos hacen sentir que la vida merece la pena, en mi caso lo que me haría realmente feliz es poder estudiar en Estados Unidos el año que viene, es una oportunidad única que no se vive dos veces.
esta oportunidad me hace que trabaje cada día para conseguirlo, también es importante mantener la ilusión de que voy a lograrlo y eso me hace realmente feliz
publicado por Andrea romón lópez, el 13.03.2015 13:40
La actividad que más me gusta realizar y que me hace sentir que la vida merece la pena es la lectura,es algo que me ha gustado desde siempre pero estos últimos años aún más.
Me sirve como una vía de escape de los problemas diarios,cuando leo me olvido de todo y me centro en la historia,también me ha ayudado a ser culta, a mejorar mi expresión, a sentirme mejor conmigo misma y a aceptarme.También gracias a la lectura he conocido personajes que son mis modelos de conducta y mis ídolos.
publicado por Nuria Serrano 1A bach, el 13.03.2015 13:48
Efectivamente, en esta vida hay muchas cosas que nos pueden hacer felices, pero cada persona es un mundo diferente y por esa razón, todos tenemos alguna cosa totalmente diferente que nos hace un poco más felices.
En mi caso,lo que más me llena de felicidad es fotografiar a personas, pero sobre todo a mi familia.Lo importante de esto es poder ver las fotos después y recordar momentos realmente maravillosos y que, gracias a las fotos que he sacado, siempre podremos recordar, no solo por el simple hecho de poder verlas y rememorar esos días, sino por lo bien que me he sentido haciendo algo que más me gusta con las personas a las que más quiero.
publicado por Estefanía Álvaro, el 13.03.2015 14:39
Al hablar de algo que nos hace sentir que la vida merece la pena vivirla, aunque sólo sea disfrutar, podría mencionar que el volleyball es por lo que me gustaría vivir.
Porque no es importarte conseguir el éxito, lo que importa realmente, es todo lo que has aprendido con el tiempo, el esfuerzo que has realizado para querer llegar a lo más alto. Es más satisfactorio exigirte más a ti mismo, y sentirte mejor cada día; saber que te esfuerzas por y para ti, y no para los demás.
A muchas personas, y en especial a mi, el deporte les hace sentirse mejor, pensar mejor y relajarse, me hace sentir que el resto del mundo no existe, como una especie de burbuja, por decirlo así. Además de todo esto, siento que cuando entro a la pista, es un nuevo reto, un nuevo rival al que enfrentarse. El voley es como la vida, hay que esforzarse para llegar a la cima, la cual nunca acaba, el conocimiento y la sabiduría no tienen fin.
Muchos estarán extrañados al leer esto, pero he de decir que "ni drogas ni alcohol, el volleyball es mi adicción".
publicado por Laura García 1ºA Bachillerato, el 13.03.2015 16:31
Hi Juan Antonio:

What makes me feel interest, is the future ,so I want to take the time to prepare myself as best as possible.So I want to enjoy every moment and make it the most long as posible because time passes really fasst and does not return.
publicado por Alvaro Seco 3ºC ESO, el 14.03.2015 09:36
Hay muchas cosas que me hacen feliz y me hacen querer mejorar y ser mejor persona, pero si tengo que destacar alguna, diría que lo que más me hace feliz es ver a otra gente feliz. Cuando veo a mi madre, mi ejemplo a seguir, reirse o cuando veo que alguien rescata a un perro abandonado o simplemente hace algo para ayudar a otra persona, en ese momento me siento como si la vida valiese la pena y no puedo evitar sentir ganas de ayudar y mejorar en todo lo que puedo.
publicado por Marta Rodríguez, el 15.03.2015 08:06
En la vida hay cosas que te llenan, unas más que otras, pero muchas de ellas te hacen querer seguir hacia adelante, y luchar por lo que quieres. Cada persona tiene algo oculto dentro de sí mismo, y en mi caso, podría decir que es la fotografía, desde bien pequeña yo me fijaba en mi tío, quién fotografiaba todo tipo de objetos, paisajes, lugares, de todo. El preguntaba, y exponía todas sus fotografías. Las personas veian simples paisajes, personas enmarcadas en un papel, pero yo, junto a mi tío, veia otra realidad, una forma de expresarte sin que te hagan falta las palabras, veia un lado oculto, incapaz de ser descubierto de otra forma que no fuera la fotografía. Veia como con una simple fotografía, se quedaba grabado el estado de ánimo de una persona, como el usar más color o menos color, es una muestra de expresión que significa tantisimo. A dia de hoy, no he cambiado de idea. Y sigo con el empeño de que para mi, la fotografía es algo único, es un camino para evadirte y ser tu mismo. Es un arte en el cuál muestras tus pensamientos mas internos, y ves en una fotografía lo que nadie más. Por eso mismo, me gustaria seguir ese camino, y poder fotografíar desde a lo que la gente le parecen simples objetos que no muestran nada, a grandes cosas como las ciudades, e incluso a las personas, para asi conocer ese lado que se esconde bajo cada objeto.
publicado por Itziar Ballesteros, el 15.03.2015 09:20
Hay muchas cosas que nos pueden hacer sentir que la vida merece la pena ser vivida y que nos hacer crecer felices y llenos de esperanza. En mi caso, la felicidad se tiene cuando ves a tu familia feliz y consigues tus pequeñas metas diarias para enfrentarte a otras más grandes. A parte de las cosas materiales que traen una pizca de felicidad y comodidad, tenemos que buscar la ilusión de vivir en las cosas que no son materiales, que nunca se irán de nuestro lado y que nos hacen sentir querer crecer con ganas de vivir.
publicado por Gloria Valverde 1ºB bach, el 15.03.2015 09:56
Todos necesitamos algo que nos haga sentir vivos, ver que todo vale la pena, que nos de paz y fuerza. De qué sirve vivir si no se ha sentido. Y ese algo, es algo personal, que solo uno mismo puede descubrir.
En mi caso, no podría decir que solo se trate de una cosa, ya que me gusta aprender y apreciar todo lo posible todo lo que hay. Es cierto que me encanta el arte; ya sea literatura, música, poesía… expresa lo que siento y me ayuda a sentirme yo, más aún cuando intento crear algo.
Pero algo que me fascina desde bien pequeña es la naturaleza. Me parece algo lleno de paz y belleza, poderosa, sí, pero a su vez delicada. Siempre que puedo voy a un parque, simplemente a estar allí y a sentir su paz; veo un documental e intento fascinarme aún más; o uso mi telescopio para evadirme después de un largo día en el que no sé ni quién soy. Es como si te atrapara, y te hiciera ver que nuestros problemas son nada en comparación con lo grande que es el cosmos. Y no sé, me hace sentir bien. Igual la belleza no haya que analizarla, simplemente sentirla. Y está en todas partes.
publicado por Sofía de la Calle Martínez 1ºB bach, el 15.03.2015 10:25
Hi Juan Antonio,
I've seen the video and then I've been thinking about what makes me want to live life to the fullest and I don't really find nothing really important in my life, the nature is beautiful and I really admire all the animals, they are not like humans, they are fair and pure, the wildlife is very interesting (In my point of view) but because of people that doesn't respect it might disappear, and that's makes me feel really furious, so probably I could say that this gives me the courage to continue, and maybe someday I will help to save the wildlife and the nature.
publicado por Paula García Arranz 3ºESO C, el 15.03.2015 11:37
Hi Juan Antonio,
things that make me think the life is beatiful and I have to enjoy it are the memories,the plans and dreams that people want to achieve because when I remember the nice things that I lived and all the things that I would like to do I think the life is something that we can´t waste because we only live once.
publicado por Barbara Garcia 3ºC, el 15.03.2015 11:42
Hi, Juan Antonio, I have watched the video and I think that happiness is not a state, or a permanent situation.
All of us shuold find happiness each day
For example, when I skate I feel free, and when I do a new jump, or new shapes, and I reach my goals, I feel extremely happy.
Other thing that makes me happy is feeling the love of people that is always next to me, or stupid moments like making people laugh, when others smile at me…
Single details like a friend explains me how to do a thing, or when people tries to encourage me when I´m sad .
Having fun when I know I deserve it, drinking Nestea while im playing videogames or listening to my favourite songs, that is happiness for me.
In general, we have to know how to become a bad moment in a funny one.
publicado por Natalia Aldehuela 3ºC eso, el 15.03.2015 12:21
La vida merece la pena vivirla cuando llegamos a ser felices. Hay muchas cosas que hacen feliz a la gente, pero algo esencial es que nuestra familia y nuestros amigos sean felices para que nos lo puedan transmitir a nosotros. Además, ver como las cosas nos salen bien también es algo necesario para recorrer el camino que nos lleva a la felicidad y que nos ayude a seguir hacia adelante.
publicado por Alejandro Cáceres 1B Bachillerato, el 15.03.2015 12:33
En la vida, normalmente, hay muchas cosas que nos hacen crecer, entusiasmarnos, y que nos hacen sentir que merece la pena vivir. Aquellas personas que sienten que en su vida no hay nada por lo que merezca la pena seguir luchando, son personas tristes, que han pasado por malos momentos o simplemente que son pesimistas; por lo tanto la clave reside en la felicidad, todo aquello que nos hace felices es lo que nos impulsa a afrontar el día a día con entusiasmo y, por tanto, lo que de alguna manera nos dice que la vida merece la pena y que hay que aprovecharla al máximo.
Cada persona encuentra la felicidad en cosas diferentes o de manera distinta. Normalmente lo que nos hace felices a todos es sentir que no estamos solos, que tenemos a gente que nos quiere y que se preocupa por nosotros, por lo que son fundamentales la familia y los amigos. Por otra parte están los intereses personales, los hobbies, deportes y todo aquello que crea en nosotros una ilusión y un interés excepcional que nos lleva a la felicidad.
Yo, personalmente, encuentro la felicidad en los pequeños detalles del día a día y en todo aquello que me permita superarme, luchar por ser mejor, venciendo así los retos o adversidades que se me presentan; pero, sobre todo, nada es más importante para mí que la satisfacción de haber alcanzado algo por lo que me había estado esforzando por conseguir, así como el apoyo y el amor de mis seres queridos.
publicado por Elena Gómez, 1ºB Bach., el 15.03.2015 12:58
Hi Juan Antonio,
I have been thinking about an answer for what makes me feel that life is worth it.
Finally I have come to the conclusion that the special moments in my life make me feel in that way, such as when some of my little cousins get close to me and they tell me with their squeaky voice: “I love you so much”. Then, I forget about all the problems I have.
publicado por Lucía Calvo Soto 3°C ESO, el 15.03.2015 13:09
Hi Juan Antonio:
I think that there are two main things that make me feel alive, that make me want to live and love my life.
The first one is discovering new things, places and feelings. Finding out a little bit more about our beautiful planet, to sum up, one of the most important things for me in life is travelling and realizing that there are millions of cultures, traditions and amazing places to know about.
The second one are the little daily acts and demonstrations of love; for example, when my sister wakes me up in the morning just to tell me that she loves me and to give me a kiss. That is the best moment of the day, that makes me happy.
In conclusion, I love my life, because I do the things I love and I have the people I love right next to me.
publicado por Gabriela Peñas Español 3° C, el 15.03.2015 14:14
Hello Juan Antonio,
I`ve seen the video and I have read the text; then, I have been thinking about what makes me feel alive and makes life worth it. This things depend on each person but, in my opinion there are two important things: family and knowledge.
Family is really important because they always support you and you can be with your family in good and bad moments. Also memories makes you feel good because you know that some things are worth it and you can be happy even when things are wrong you can meke them right. And also they love you in all circumstances and everyday they give you love in many different ways like hugging you, kissing you, supporting you, etc. And it makes you feel good and makes you want to live.
Also knowledge makes you feel alive because it`s the base of life. If you don`t have knowledge you can`t improve yourself and you can´t have a good future; so, if you want to have a good future, be happy and live as well as possible, you must study everyday and do it as best as you can because in that way, you will want to live everyday and learn more and more so in the future you will have a great family, a good job, love and attitude to continue living.
publicado por Adrián Martínez Martín 3ºC E.S.O., el 15.03.2015 15:19
Todos tenemos alguna cosa o alguna actividad que nos hace crecer y entusiasmarnos de forma especial, y esto es distinto en cada persona, ya que depende de los gustos personales de cada uno.
Para mí, hay varias cosas que me entusiasman y me hacen crecer, que son: el deporte, practicarlo y verlo, viajar y, sobre todo, mi familia.
El deporte me entusiasma ya que llevo practicándolo desde muy pequeño y gracias a eso he sido capaz de aprender el significado del compañerismo, e individualmente, que si lo intentamos podemos crecer y mejorar cada día; viajar me entusiasma debido a que me gusta mucho conocer las diferentes culturas y los increíbles monumentos de los distintos países del mundo; y mi familia me hace crecer porque, sin el apoyo y el cariño de la familia, probablemente no seriamos como somos ya que, en mi opinión, el cariño de la familia es de las cosas más valiosas que tenemos y que debemos conservar siempre.
publicado por José Ignacio Mora Pérez 1ºB, el 15.03.2015 16:00
¿Cuál es la razón que da sentido a mi vida? Podría escoger entre la literatura, la música, el cine o la escultura. Sin embargo, cuando leo una novela de Maksim Gorki, escucho una canción de Non Servium, observo la gran película Novecento o contemplo la Estatua de la Madre Patria me doy cuenta de que todas ellas tienen algo en común: la lucha.
No una lucha cualquiera, no. Una lucha por la libertad, por la dignidad y la justicia. Una lucha contra el fascismo, contra las desigualdades y la explotación del hombre por el hombre.
Sin duda alguna yo quiero contribuir a esa lucha. Quiero aportar mi esfuerzo y sacrificio a esa causa. Aportar mi pequeño grano de arena.
En realidad no comprendo exactamente la razón por la que he llegado a pensar y actuar así. Quizás por empatía o tal vez por mero respeto al deber y a la moral como diría Kant, pero no es tan sencillo.
De todas formas, lo que está claro es que entregar tu vida, tu tiempo y tu esfuerzo, ni siquiera sabiendo con precisión que lograrás tu objetivo en vida, con tal de que otras personas a las que no conocerás tengan la posibilidad de vivir dignamente en un futuro es de locos y sin embargo, es la causa por la que quiero luchar, es la razón que da sentido a mi vida.
publicado por David Aymat Filipek 1ºB Bachillerato, el 15.03.2015 16:19
Una de las cosas que me hacen sentir bien es la música, me ayuda a olvidar las preocupaciones ,a imaginar grandes historias.Otra de las cosas que me gusta y me haría feliz es tomar clases de teatro ,porque en primer lugar me encanta y 2 me ayudaría a no ser tan tímida y a luchar por ser yo misma y no tener miedos ante nada ni ante nadie .y lo más importante para mi son mi familia y mis amigos porque se que ellos estarán ahí para apoyarme
publicado por Sandra taboada pérez, el 15.03.2015 16:38
Hello Juan Antonio,I have just seen the video and I think it makes you feel a part of the nature. While I were seeing it, I have realised what makes me live with emotion, and this is the stimulus that makes me look for the sucess, the ambition to know more things about the world and to discover new feelings, emotions, experiences.
I feel alive when I see people that need help; for example, a kid, that can´t walk and need a hand to not fall into the ground; I feel alive when I see all of these people and I can help them, I think this is the base of the life and when you don´t help a person if you can help him/her , you feel that you die because you don´t let grow in yourself the humanity and the emotions of a human being. So I don´t want to die, I want to become someone important,and help other people that can change the world.In conclusion, my reason of be alive is the ambition that I feel every day to do something important and can say in the future: I took part in the world, and I collaborated to solve their problems, even if I would have done a tiny change, if its influence in the world, I would be happy.
publicado por Sara Merino Asenjo 3º C, el 15.03.2015 16:38
Para mi, lo que de verdad me hace seguir adelante y tener esperanza en la vida,creo que son todos los momentos en los que dejo correr mi mente para imaginar y soñar. Parece una tontería, pero me gusta imaginar cada momento de vida y no es planear el futuro, es simplemente pensar como podría pasar. El simple hecho de ver un chico guapo en el bus y que este me sonría, significa estar noches pensado en situaciones en las cuales los dos volvamos a coincidir. O ver un capitulo de una serie estar toda la semana pensando en lo que podría pasar. Lo mejor de esta vida para mi es mi imaginación, poder soñar con cualquier cosa y aun teniendo el peor día de vida poder refugiarme en mi mente y pensar y diseñar cosas que me hagan feliz.
publicado por Paula del pino pinilla 1ª bachillerato B, el 15.03.2015 16:38
¿Qué es lo que me hace vivir con mas ganas? En mi caso, voy a hablar de una persona muy importante en mi vida. Su nombre es Miguel Ángel, sufre fibrosis quística una enfermedad genética mortal, tiene 3 años y este verano hace 4, con solo una sonrisa me hace fuerte, con algunas de sus tonterías o sus enfados también. El pensar que algún día no va estar a mi lado me duele pero, ¿sabéis que? Tenemos que dejar de pensar en el futuro y vivir el día a día porque lo único que debo hacer es armarme de valor y ser fuerte para pasar cada segundo de su vida con él y vivir el máximo de momentos a su lado ..Muchas veces me olvido de su enfermedad porque ,en realidad, es un niño normal y es como le tratamos mi familia y yo. Para mi lo es todo y es uno de los pilares mas importantes de mi vida y siempre lo será, este en esta vida o no.
publicado por Jenniffer Moreira 1° A Bach, el 15.03.2015 17:16
Ciertamente,el mundo no es precisamente perfecto,la injusticia,la desigualdad,el egoísmo,la hipocresía copan una sociedad cada vez más decadente, de forma que definir un motivo esencial por el que merezca la pena vivir se hace cada vez más difícil;cada persona, tiene unas ideas, unos principios que la definen, en mi caso en particular, considero mis ideas muy claras,simplemente,mi carácter hace que mis principios tengan un valor importante en mi vida,y eso me lleva a defenderlos,eso sí, siempre de manera coherente, de forma que aborrezca lo que considero incorrecto,injusto, de tal forma que me vea obligado a actuar, siempre me pregunto, si no intento cambiar el mundo, ¿quien lo hará?.
Nos pasamos la vida pensando por qué estamos donde estamos,y por qué hacemos lo que hacemos, sinceramente, a veces, es mejor no saber, que buscar una verdad imposible,puede que en realidad sea todo una mentira, pero yo me dedico a vivir mi vida de forma que aproveche todas las posibilidades que me da mi perspectiva,el mundo es complejo,sí, pero su esencia es simple,la belleza de las pequeñas cosas, los detalles, cada cosa que nos hace ser únicos, es lo que nos lleva a sentirnos vivos, de desear ser los mejores, de decir: "yo estoy aquí". Considero la vida como la mayor realidad,ciertamente, nacemos, crecemos, y morimos,pero simplemente nuestro instinto de buscar la felicidad, de dejar huella, es lo que lleva a desarrollarnos, de mejorar como especie, vivo en este mundo, con estás condiciones,¿ por qué no intentar mejorarlo?,¿por qué no actuar de acorde a lo que considero correcto y lo que me lleva a ser feliz?.

Simplemente, me niego a perder ni un segundo de mi tiempo, simplemente me doy cuenta de todo lo que puedo ofrecer, y simplemente el no hacerlo es un insulto hacia mi propia existencia, podemos encontrar innumerables razones por las que vivir, por las que seguir adelante, ya sean principios, ya sea la obligación de actuar, ya sea porque es la realidad en la que se basa el mundo, ya sea por el deseo de dejar huella,ya sea por querer cambiar el mundo,amor,naturaleza,o simplemente para no caer en el olvido; no nos engañemos, todo el mundo es egoísta, todos queremos ser los mejores, todos queremos tener éxito, ser admirados,sea a costa de este, o de aquel. La vida es muy injusta,muchas veces es difícil darle sentido,a veces nos preguntamos, ¿merece la pena seguir luchando?, ¿merezco lo que me ha tocado?. Pasamos momentos difíciles,momentos que nos hacen ser pesimist
publicado por Yang Hao 1ºB, el 15.03.2015 17:21
ser pesimistas, que no siempre nos llevan al final feliz de los cuentos, ¿por qué no dormir para siempre?.¿por qué simplemente no conocer para evitar sufrir?, simple, la vida es una competición, y todos los obstáculos que te plantea hacen que ganes o pierdas, y simplemente, el caer, el sufrir, el ser repudiado, no es más que un aliciente para "darle una patada en el culo" con perdón, a lo injusto de la vida, a demostrar que somos mucho más que simples jugadores, eso es por lo que merece la pena vivir
publicado por Yang Hao 1ºB, el 15.03.2015 17:24
Como personas que somos, tenemos diferentes motivos que nos hacen sentirnos felices. Para mí hay dos cosas que realmente son las que me dan motivo para vivir todos los días.
En primer lugar el pensar que al año que viene cuando llegue junio habré conseguido la nota suficiente para estudiar lo que realmente me gusta, medicina. El pensar que podré estudiar algo con lo que poder ayudar a la gente es algo que me llena de verdad, el saber que gracias a mis estudios podré salvar la vida a muchas personas en otros países que debido a la falta de medios no pueden curarse. Por eso si con mi aportación les ayudo es algo que me satisface.
Por otra parte la familia, pero no sólo la de sangre sino la compuesta por mis amigos, porque gracias a todos ellos, al cariño que nos dan, los momentos de soledad que muchas veces los humanos tenemos se reducen y por tanto son un gran valor que debemos conservar siempre porque sin ellos no seríamos los mismos.
publicado por Carmen López-Cámara Delgado 1ºB Bachillerato, el 15.03.2015 17:28
Hay un millón de cosas que me hacen tener un buen día, la sonrisa enorme de mi abuela al verme, mi prima pequeña durmiendo, el perfume de mi madre, la risa de mi padre, las tonterías de mis amigos y las tardes con las chicas... Saber que todos y cada uno de mis seres queridos están bien, hace que una sensación de paz y tranquilidad me invada. Hay pequeños detalles que también importan, como una canción de Pereza en la radio, un mensaje de alguien con quien llevaba tiempo sin hablar, una buena nota en un examen, o incluso sentirme guapa porque me de la gana. Siempre hay algún motivo por el que salir adelante, la vida no es ningún sueño, la vida es sólo eso, vivir. Y mantener a tu lado a los que miran por ti, y mirar por ellos. Obviamente todos tenemos ese algo, como si fuera nuestro pequeño secreto, eso que saca lo mejor de nosotros, que enciende la luz en los momentos más oscuros, que nos irradia, que nos hace sentir realmente felices. En mi caso, sin duda alguna elegiría, un momento, un lugar y una persona. El lugar más bonito que conozco, mi pueblo, cuando ando por esos caminos y recorro cada parte de los alrededores, con mi prima Nerea, de la que no puedo llegar a describir lo importante que es para mí. Me siento tan libre y llena de vida... cuando el viento me da en la cara, y observo lo hermosos que son los paisajes, todos los cultivos, el atardecer, el cielo... Siento como si todos los problemas se desvanecieran, la seguridad de que todo va a salir bien, que nada importa demasiado. Ese sentimiento me acompaña donde quiera que vaya durante el resto del año y me da fuerzas para luchar contra todo lo que venga. Sólo el pensar que en cuanto pueda estaré allí con ella, en ese lugar tan mágico y que tanto me afecta. Podría redactar un testamento escribiendo cómo es ese momento, pero es que me parece tan maravilloso que no lo puedo plasmar en simples palabras.
publicado por María Mendoza del Bosque, el 15.03.2015 18:17
Hay un millón de cosas que me hacen tener un buen día, la sonrisa enorme de mi abuela al verme, mi prima pequeña durmiendo, el perfume de mi madre, la risa de mi padre, las tonterías de mis amigos y las tardes con las chicas... Saber que todos y cada uno de mis seres queridos están bien, hace que una sensación de paz y tranquilidad me invada. Hay pequeños detalles que también importan, como una canción de Pereza en la radio, un mensaje de alguien con quien llevaba tiempo sin hablar, una buena nota en un examen, o incluso sentirme guapa porque me de la gana. Siempre hay algún motivo por el que salir adelante, la vida no es ningún sueño, la vida es sólo eso, vivir. Y mantener a tu lado a los que miran por ti, y mirar por ellos. Obviamente todos tenemos ese algo, como si fuera nuestro pequeño secreto, eso que saca lo mejor de nosotros, que enciende la luz en los momentos más oscuros, que nos irradia, que nos hace sentir realmente felices. En mi caso, sin duda alguna elegiría, un momento, un lugar y una persona. El lugar más bonito que conozco, mi pueblo, cuando ando por esos caminos y recorro cada parte de los alrededores, con mi prima Nerea, de la que no puedo llegar a describir lo importante que es para mí. Me siento tan libre y llena de vida... cuando el viento me da en la cara, y observo lo hermosos que son los paisajes, todos los cultivos, el atardecer, el cielo... Siento como si todos los problemas se desvanecieran, la seguridad de que todo va a salir bien, que nada importa demasiado. Ese sentimiento me acompaña donde quiera que vaya durante el resto del año y me da fuerzas para luchar contra todo lo que venga. Sólo el pensar que en cuanto pueda estaré allí con ella, en ese lugar tan mágico y que tanto me afecta. Podría redactar un testamento escribiendo cómo es ese momento, pero es que me parece tan maravilloso que no lo puedo plasmar en simples palabras.
publicado por María Mendoza del Bosque 1ºB bach., el 15.03.2015 18:18
Uno de los objetivos de nuestra vida es llegar a ser felices. Cada uno tiene algo que le hace ser feliz. En mi caso, hay varias cosas que me hacen entusiasmarme y crecer como persona: mi familia y viajar.
Mi familia es lo que me hace ser feliz, pues son los que me quieren y me apoyan, los que hacen todo lo posible por sacarme una sonrisa, los que se preocupan cuando algo va mal. Sin ellos no sería lo que soy a día de hoy. Además, son la razón por la que doy lo mejor de mí; intento hacerlo todo lo mejor posible para que de esa manera se sientan orgullosos de mí.
Por otro lado, viajar es lo que me hace crecer a nivel personal pues tengo la oportunidad de conocer diferentes lugares del mundo y, de esta manera, puedo adentrarme en diferentes culturas y aprender de ellas, lo que me enriquece culturalmente.
publicado por Cristina Vallejo Vicente 1ºB Bach, el 15.03.2015 18:25
En la vida hay muchas cosas que te hacen feliz, algunas más que otras, pero todas ellas te hacen sentir que la vida merece la pena vivirla, luchando por aquello que deseas conseguir, es decir por tus metas.
En mi caso, es estar agradecida de tener una familia, la cual se preocupa por mí, siempre me apoya, y que sé que puedo confiar plenamente en ella para cualquier cosa. Además, también estoy agradecida de poder contar con amigos de verdad, que al igual que mi familia, cuando me ven mal, aunque sea por una tontería intentan sacarme una sonrisa, y eso se agradece, porque ves que hay personas que se preocupan por ti.
publicado por Carolina González 1ªA, el 15.03.2015 18:29
Hi Juan Antonio:
For me the things that make me feel alive are for example when I sad or worry about something and my family and my friends are there to support me, so I know that I can count with them in any problem, I am not alone or when I play volley ball and I feel that I belong to a team.
However the thing that really give me reasons to continue is that I have faced difficult problems and I had have the enough force to overcome them in the best possible way.
publicado por Cristina Esteso Sánchez 3ºC, el 15.03.2015 19:04
La vida es un misterio de la humanidad que jamás seremos capaces de descifrar. Aunque suene triste, no lo es, pues si encontráramos la respuesta dejaríamos de ser humanos. Muchas veces me pregunto si merece la pena vivir, pues en estos días el mundo se ha vuelto cada vez más injusto y sanguinario. Es, sobre todo, cuando veo las noticias, cuando menos ganas tengo de vivir sabiendo la cantidad de gente que está sufriendo por nuestro egoísmo y nuestra hipocresía. En esos momentos solo hay una cosa que me impulsa a seguir adelante: las historias. Estas no son cualquier cosa, cambian tu vida. Han cambiado la mía. Posiblemente la pasión a la que debo mi esencia es la que siento por los libros. Leer es crecer, crecer como personas. Aquellos que piensan que soñar es una perdida de tiempo son los que más perdidos están. Los sueños nos dan esperanza y sin ella no seríamos nada. Hay quien cree que leer es muy simple y algo que todos son capaces de hacer. Viven en una gran mentira. Leer no es ser capaz de designar un concepto a unos símbolos. Leer es soñar, tener esperanzas en el mañana, aprender a amar y respetar, así como ser capaces de ver la vida desde todas las perspectivas posibles antes de morir. ¿Es difícil, no crees, que algo tan simple sea complicado al mismo tiempo? Porque lo es. Alguien muy sabio dijo: "El hombre que no lee solo vive una vida; sin embargo, el que lee es capaz de vivir miles de ellas antes de morir." Todo el que me conoce sabe que los libros son lo único que me hace vivir y que sin ellos estaría perdida. Pero no nos confundamos, hay que tener cuidado, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos ...
publicado por Lucía Martín 1º B Bachillerato, el 15.03.2015 19:06
Hay muchas cosas que día a día pueden hacerte sentir que la vida merece la pena ser vivida, sólo tienes que saber cómo encontrarlas. Puedes hallarlas en la música, en la belleza de lo cotidiano, en las personas, etc. En mi caso, algo que me hace feliz y pensar que la vida tiene cosas buenas, es ver los actos de bondad en otras personas al ayudar a otras, y además todos y cada uno de nosotros podemos contribuir con esto; de muy diferentes formas: dando algo del dinero que te sobra a una persona que encuentras en la calle,ayudar a cruzar a alguien mayor que no camina muy bien, o simplemente sonreír, decir buenos días y tratar de hacer que las personas a tu alrededor se sientan un poco mejor. Por esto,a mí me hace feliz ayudar y hacer reír, sobre todo a las personas que más quiero, como mi familia o mis amigos.
publicado por Cristina Villalmanzo 1°A, el 15.03.2015 19:50
Es cierto que, como dijo Séneca, hace falta toda una vida para aprender a vivir, pero al reflexionar sobre el sentido de TU vida, te das cuenta de que para aprender a vivir, primero tienes que vivir, y para ello pienso, leo, escribo, IMAGINO, y salgo adelante, y me pregunto ¿para que? Y la respuesta se avalanza contra mi.
Cada día me levanto y me entusiasmo al saber que mi vida sigue día tras día, cada momento quedará guardado en mi memoria y en la memoria de TODAS aquellas personas que me rodean, y efectivamente, tiene un propósito, LA VIDA, ese flujo de momentos, de instantes por los que merece la pena estar aquí.
Y no solo eso, también descubrir, ya que a mi, al ser humano en sí le gusta aventurarse a lo desconocido.
Y es eso por lo que abro los ojos cada día porque sé que puedo hacer y descubrir cosas que todavía no han sido descubiertas, quiero ser único en este mundo porque ¿para qué necesitamos 2000000 Eduardos iguales?... ¡Para nada! Siendo único aprenderé a vivir ese es el motivo en sí, solo me queda materializarlo y presiento que estoy haciendo lo correcto.
Familia,amigos,el planeta, el universo... en eso consiste mi vida, mi fantástica y ÚNICA vida.
publicado por Eduardo Lopez-Montijano 1ºB Bachillerato, el 15.03.2015 19:58
¿Existe algo que pueda llenar de felicidad a una persona? En efecto hay millones de cosas que hacen feliz a una persona ya sea el amor, la familia, el trabajo etc.Pero hay algo que a mi me hace feliz dia tras dia y es ayudar a la gente que me rodea, mi objetivo cada vez que me levanto es en ser feliz gracias a ellos porque hay personas que con una sola mirada te puede hacer feliz, porque es gente en la que te apoyas y sabes que hasta en los peores momentos van a estar ahi dia tras dia y que por muy mal que estes van a levantarte el animo y a hacer que seas feliz les cueste lo que les cueste. Pero otra cosa que me hace feliz es el baloncesto, porque llevo jugando a ese deporte desde que tenia 5 años y desde antes ya estaba mi padre jugando conmigo y me hace feliz, porque tambien te hace feliz ver que progresas lentamente gracias a que alguien esta ahi para que aprendas a jugar mejor y ese es mi padre y si se jugar bien a esto es gracias a lo que me ha enseñado todos estos años y eso me hace muy feliz.
¡Saludos Juan Antonio!
publicado por Fernando Vignal 1° A, el 15.03.2015 20:01
En la vida hay momentos en los que descubrimos cual es el sentido de esta, descubrimos como ser felices. Esta felicidad varía en el caso de cada persona, hay algunas que tienen la desgracia de no encontrar nunca ese punto de inflexión que nos muestra la belleza de la vida. A veces es una canción especial la que te inspira y relata tus sentimientos a la perfección, otras veces una película que te hace reflexionar, pero para mí, lo más importante es mi familia. Te das cuenta de la importancia de la familia en los momentos difíciles, como cuando algún miembro de ella está en el hospital, que por muy leve que sea te preocupas. Entonces comprendo que sin una familia unida y que me apoya pase lo que pase y me ayuda demostrando cada día cuanto me quiere yo no sería nada y nunca podría ser feliz, asique cuando nos reunimos en una ocasión especial, en una celebración y miro a toda mi familia me doy cuenta de que eso es lo que necesito para ser feliz, a esas personas en mi vida. Puede que parezca un tópico pero es la pura verdad, si nos paramos a pensar las personas verdaderamente felices, que disfrutan la vida son aquellas que cuentan con una familia estable con personas que con solo un gesto como una sonrisa o mirada te levantan el ánimo al ver que alguien se preocupa d verdad por ti y haría cualquier cosa por ti al igual que tú por tu familia, ese es el mejor sentimiento en la vida.
publicado por Tania Vazquez Rubio, 1º Bach B, el 15.03.2015 21:07
En mi vida normalmente lo que me suele hacer sonreír y tener ganas para vivir son las pequeños detalles de la gente,pequeños detalles de mi familia,la sonrisa de mi primo después de mucho tiempo sin vernos,las reuniones familiares cada domingo cuando vamos al pueblo,o la cara de aprobación que ponen mis padres cuando he hecho algo bien.
Esto me hace sentir que tengo a mi familia a mi lado por muy lejos que estén y si en algún momento de mi vida, por muy malo que sea, me van a ayudar e intentarán llevarme por el buen camino siempre.
Para mi,la familia es lo que me hace luchar cada día y no rendirme jamás,para demostrarles que yo también soy grande como ellos y se pueden sentir orgullosos de mi.
publicado por Virginia Palacios Álvarez, el 16.03.2015 04:14
Hola Juan Antonio.
El otro día nos preguntaste que qué nos hacía ser más felices y por lo tanto más fuertes, yo sin duda tengo algo que siempre me proporciona fuerza y confianza en mi misma. Es un colgante de una piedra (ojo de mar) la cual es muy frecuente en la playa de mi pueblo. Este colgante me lo regaló un ser querido hace un tiempo y después falleció. Para mí, llevar este colgante encima me implica llevar siempre a esa persona conmigo y eso me ayuda porque pienso que no estoy sola y que aunque él no esté físicamente, me está apoyando. Siempre que lo veo me recuerda la buena suerte que he tenido en la vida y eso sin duda me hace ser una persona imparable.
PD: me he confundido de link te lo vuelvo a pegar aqui, gracias.
Un saludo!
publicado por Lucía Aguiar, 1°A bach, el 16.03.2015 04:23
Para Aristóteles,la felicidad es el fin último del ser humano. Muchos dicen haberla conseguido, pero solo unos pocos lo hacen de verdad.
En la mayoría de los casos, se relaciona con la realización de buenas acciones, la posesión de bienes materiales, la salud tanto física como mental de la propia persona y de su entorno.
En mi opinión, la felicidad es mucho más que eso. La felicidad consiste en saber valorar lo que se tiene, sacar el lado bueno de las cosas y sobre todo, en nuestra realización como personas.
Me parece increíble, como niños de países subdesarrollados son felices y tienen una preciosa y constante sonrisa, por cosas que "aquí" consideraríamos insignificantes como tener un balón o una muñeca, que les visite alguien de vez en cuando pese a las dificultades e injusticias que sufren. Mientras que en los países desarrollados tenemos cuanto queremos y sin embargo, siempre buscamos más.
Así que en mi opinión, como diría Sartre, la felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.
publicado por Jon Machicado, el 16.03.2015 15:12
Como muchos de los temas más profundos de nuestras vidas, todos tenemos una noción interna sobre qué es el ''éxito'', la ''justicia'' o la ''solidaridad'' aunque nos parece muy difícil explicarlos. Lo mismo ocurre al pensar en conceptos como la ''Felicidad''. La felicidad es algo que todos deseamos pero pocos logramos alcanzar. Cuando pensamos en felicidad pocas veces analizamos sus causas, ¿Qué nos hace felices? ¿Es posible que esta felicidad sea un estado permanente o es temporal?

La felicidad se caracteriza por la presencia de sentimientos de agradecimiento, satisfacción, bienestar y afecto hacia nosotros mismos y hacia los demás.
El primer sitio donde debemos encontrarla es en nuestro interior, es decir ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano. Esta postura se conoce como eudemonismo y esta defendida por Aristóteles quien define la felicidad como la tendencia natural que caracteriza al ser humano, que también requiere un bienestar corporal y social. Esa sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus emociones, pensamientos y actuaciones.

Por el contrario a esta postura está el hedonismo defendida por Epicuro. En este caso se pregunta qué es lo que mueve a los humanos a obrar, pues dice que el bien y la felicidad es simplemente el hecho de buscar el placer y la evitación del dolor.
Otras posturas que explicaban la felicidad fueron los utilitarismos como John Stuart Mill. En este caso defiende la felicidad con el hecho de satisfacción de los placeres superiores por ello hay que lograr la máxima felicidad para el mayor número de personas. Pero la felicidad no está únicamente en nosotros mismos, también está en darnos a los demás : la amistad, el apoyo en los momentos difíciles...
El hecho de dedicarnos y entregarnos a los demás es una de las fuentes más preciosas para una genuina felicidad.
publicado por María Carpetano García 1ºB Bachillerato, el 16.03.2015 15:14
Todos tenemos algo en la vida por lo que cuando nos ponemos a pensar ese algo nos explica que la vida merece la pena vivirla. Pienso que si dejaramos de vivir en este preciso instante mucha gente nos echaría en falta y a mi lo que realmente me hace pensar que la vida merece la pena vivirla es que hay muchas cosa que no conozco todavía y que si me gustaría conocer y probar, al igual que no me gustaría dejar a mi familia,conocidos y amigos ya que para mi son lo primero.
publicado por Silvia Román Sanguino,1ºB bach., el 16.03.2015 16:16
No hay nada mas triste y desesperante que una vida sin ambición y sin entusiasmo. Una persona que realiza una rutina sin esperar nada de la vida no vive, solo mata el tiempo. Por ello, lo más importante para mí es levantarse cada mañana entusiasmado queriendo realizar tus sueños y vivir la vida de la mejor manera posible, ya que solo hay una y no podemos desperdiciarla, es decir, tirar el tiempo sin usarlo. Sin embargo, alcanzar esos sueños que tan felices nos harían no es tarea fácil, ya que está llena de obstáculos; esto debería de ser una motivación mas, otra forma de entusiasmarse.
También hay que tener ganas de vivir la vida, algo fundamental, y ser positivo, ya que así será más fácil el camino hacia el éxito
publicado por Alejandro Cáceres 1ºB bachillerato, el 16.03.2015 16:31
Como dice la filosofía Aristotélica, el fin último y básico del ser humano es alcanzar la felicidad. Es cierto que cada persona la puede alcanzar de diferente forma según su cultura, su personalidad, sus gustos... Pero, ¿existen unas pautas para alcanzarla?

Desde mi punto de vista, lo que te hace feliz es aquello que te incita a levantarte cada mañana y hacer que eso merezca la pena. Hay personas que la alcanzan a través del amor de su familia, a través de una fotografía, de su esfuerzo personal, incluso de un simple beso. Y esa es la grandeza del ser humano, todos somos iguales en cuanto a nuestro objetivo principal: ser felices. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros llegamos a ello de diferente manera. Y deseo de todo corazón que todas las personas que lean esto, que me rodean tengan ese motivo para levantarse por las mañanas, y a quien no le digo que no desesperen, si lo buscas lo alcanzarás. Todo el mundo merece ser feliz. Buen día Juan Antonio!
publicado por Guillermo Pérez1°BB, el 16.03.2015 16:36
La felicidad, es una sensación de bienestar contigo mismo y con los entes de tu alrededor ya sean personas, animales...o ser feliz simplemente por lo que haces. Pero yo calificaría a la felicidad como intermitente. Esto es no dura toda la vida por eso hay que aprovechar cada momento: el presente. El ser feliz no se busca se es. Se puede ser feliz simplemente dando los buenos días a alguien, o ayudando a otras personas simplemente al sostenerlas la puerta cuando pasan por tu lado. Son pequeños actos que te hacen sentirte vivo y feliz. Hay gente que llega a ser feliz con muy poquitas cosas, sin embargo hay otras personas que teniéndolo todo no llegan a ser felices. Hay que hacer lo que quieres con ilusión y amor y que tu moral y tu ética te brinden la oportunidad de que seas feliz cómo y cuando quieras
publicado por Alberto Cantos E. 1ºB Bachillerato, el 16.03.2015 17:47
¿Merece la pena vivir la vida? El ser humano y su existencia ya es digna de contemplar desde distintos puntos: objetivo y subjetivo. Disfrutar de la esencia de la vida de su propio ser se empieza por contemplar y actuar como observadores de todo lo que nos rodea. El ser humano ha de buscar la armonía tanto con sus semejantes como con la naturaleza. Sólo de esta manera se conseguirá la felicidad y la motivación de crecer con ilusión y esperanza. Bajo el punto de vista subjetivo o de nivel personal, el ser humano busca huir del egoísmo y conseguir esa armonía y belleza que deber ser impuesta por su propia vivencia de la vida.
El fin último del ser humano es ser feliz de un modo u otro. Actuar bien, moralmente bien y éticamente bien es hacerlo teniendo en cuenta el bien común, es decir, anteponer el bien general y lo que favorece a la sociedad en sí. Todo ello hará al ser humano una persona feliz y que se ha dado cuenta de que la vida merece ser vivida.
publicado por Gloria Valverde 1ºB bach, el 16.03.2015 18:02
La felicidad; ser uno mismo; sentirse vivo. Eso tan difícil que no podemos dejar de buscar y nadie nos puede decir cómo lograrlo. Puede que sea utópico, siempre vamos a necesitar conocer y sentir más, está en la naturaleza de todos nosotros de forma similar pero personal en cada uno.
Nada vamos a realizar, nada vamos a sentir si no pensamos, actuamos y apreciamos lo que hay a nuestro alrededor; necesitamos la moralidad. Tenemos que hacer algo. Tener ilusión y esperanza.Puede que a veces nos sintamos tristes o puede que nos equivoquemos. Entonces solo nos queda una opción; seguir adelante. Está en nosotros la capacidad de cambiar el mundo y ser superhumanos, siempre siguiendo nuestra razón y actividad intelectual, nuestra esencia. Si no mejoramos lo que hay, si no hacemos lo que podemos hacer, ¿Estamos realmente vivos?
Y esta felicidad (la cual está condicionada por la persona,su circunstancia y sus valores) se puede encontrar de muchas formas. La autorrealización, llegar a tus metas, siempre es gratificante. Es un refuerzo positivo por todo lo realizado además te ayuda a seguir adelante. Porque sabes que puedes, sabes que vales algo. Además, seguir tus normas éticas y hacer el Bien, te hace sentirte tú. Saber que has cumplido tu misión, que has hecho lo que debías hacer, te libera y hace sentir mejor.
Pero no hay que olvidarse de la sociedad y el mundo, al que todos pertenecemos. Aquí se pueden apreciar multitud de valores como el respeto, la solidaridad, la dignidad… todos ellos necesarios, nos ayudan a crear un Estado y unas leyes que acaben con las injusticias y nos beneficien, pudiendo ser así más felices. Además, entregar tiempo a los demás nos hace sentir útiles, completos.
Tampoco debemos olvidar que somos parte de este pequeño planeta. Estamos aquí por casualidad. Aprovechemos la oportunidad y sintámonos parte de la naturaleza. Hay muchos lugares por descubrir, muchos lugares que sentir.Esa belleza, paz, armonía… nos completa.
Somos únicos. Solo tenemos una vida, y el tiempo vuela. Aprovecha el momento. Hemos de desarrollar cada una de nuestras facetas y despertar, dejar de ser una momia-marioneta. Puede que sea difícil, pero solo luchando y valorando lo que existe podemos cambiar lo que hay a mejor y sentirnos nosotros mismos: libres, completos, felices. Quién sabe. Quizás ser feliz sea una actitud. Hagámoslo nuestro modo de vida.
publicado por Sofía de la Calle Martínez 1ºB bach, el 16.03.2015 18:37
La única cosa que hace que pueda decir con total seguridad que soy feliz es el deporte, en particular uno, el Longboard, es el único deporte que hace que nunca me canse, que siempre este pensando como puedo mejorar, como superarme, es de las pocas cosas que me mantienen concentrado y me permiten focalizar todo mi esfuerzo en él, hace sacar lo mejor se mi ser y me permite no solo plantearme retos y marcarme nuevas metas sino tambien averiguar donde se encuentra mi límite, en definitiva me hace sentir plenamente realizado y recompensado con mi esfuerzo y dedicación.
publicado por Pablo Roldán, el 16.03.2015 18:41
¿Qué es la felicidad? Esa típica pregunta que todos nos hacemos siempre, y que cada uno contestamos de una forma diferente. Bien, la felicidad puede estar en cualquier sitio, esperando a ser encontrada, puede estar en las pequeñas cosas, como un abrazo, o una sonrisa. Pero también la podemos hallar a través de la contemplación, por ejemplo, de una obre de arte, mirar un cuadro o una escultura que nos haga sentirnos vivos, que nos cautive, y que sepamos que aquello que vemos es belleza, que nos transmite armonía, serenidad etc. Sin embargo, eso no nos hace plenamente felices. Entonces, ¿dónde podemos hallar una que nos haga felices de por vida? Bueno, eso es muy relativo, ya que todos somos diferentes y cada uno vemos las cosas de manera distinta, sin embargo, hay una forma, una forma que variará dependiendo de cada uno, pero hará felices a muchos, se trata de lograr lo que nos proponemos, nuestras metas y sueños. Es importante que dejemos de ponernos excusas y empezar a luchar por aquello que queremos ser, porque, como dijo Sartre, somos lo que hacemos; así que si queremos hacer algo, debemos hacerlo, poner todo lo que esté en nuestra mano para poder lograrlo, y ése será el verdadero éxito, el haber conseguido lo que nos propusimos un día, apuntar alto y luchar todos los días hasta lograrlo, como dicen en la película de Tim Burton, Big fish, cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final. No me basta con soñar con subir a la montaña más alta, y admirarla desde abajo, eso puede que me haga feliz durante unos días, pero debemos salir de nuestra zona de confort, debemos arriesgarnos, así que la subiré, la escalaré y haré todo lo que pueda por alcanzar su cima, aunque eso me cueste sangre, sudor y lágrimas. El haber hecho todo aquello que nos proponemos nos hará felices. Por último, hay que resaltar que sin libertad no hay felicidad, ser libres es una condición humana indispensable para que nos podamos desarrollar y ser nosotros mismos; y una vez libres, buscaremos nuestra propia felicidad.
publicado por Irene Antón ,1°B Bach., el 16.03.2015 19:47
La felicidad es la mayor meta del ser humano, Aristóteles creía que se encontraba cuando los seres humanos son lo que quieren ser ; por ejemplo un médico tiene la vocación de salvar vidas y trabaja duro para ello así que en el momento en el que salva a una persona la vida y ve a sus familiares agradecidos y la persona en cuestión tener una segunda oportunidad para vivir ve la belleza de ese momento en el que el mundo se para y observa el magnifico e intenso instante donde encuentra sentido a su vida. La felicidad es aquello que todos perseguimos en la vida y la encontramos de distintas formas en momentos especiales que nuestra mente es liberada dando paso a las emociones expresadas a traes del subconsciente. Aunque tenemos que tener cuidado y diferenciar, al igual que Aristóteles, felicidad de placer. El placer se suele confundir con la felicidad porque mucha gente entiende la felicidad como una vida dichosa pero no debemos buscar eso, debemos ir más allá, emplear todos nuestros sentidos para notar todo lo de alrededor algo que seguramente nos sorprendería al ver todo lo que nos estamos perdiendo. Si todos nos conformáramos con poco algo suficiente con lo que nos sentimos cómodos dejaríamos de ser nosotros, perdiendo nuestra esencia nos convertiríamos en simples marionetas de la sociedad en un Estado que nos controlaría a su voluntad. Para ser verdaderamente felices tenemos que estar dispuestos a descubrir, aventurarnos en mundos nuevos buscando momentos, gestos, objetos tan bellos que nos emocionen y nos recuerden quienes somos y quienes queremos ser. De esta manera no solo mejoraríamos como seres humanos y seriamos más felices, sino que también desarrollaríamos nuevas relaciones sociales y construiríamos un mejor mundo donde vivir.
publicado por Tania Vazquez Rubio, 1º Bach B, el 16.03.2015 20:45
Es cierto que, como dijo Séneca, hace falta toda una vida para aprender a vivir, pero al reflexionar sobre el sentido de TU vida, te das cuenta de que para aprender a vivir, primero tienes que vivir, y para ello pienso, leo, escribo, IMAGINO, y salgo adelante, y me pregunto ¿para que? Y la respuesta se abalanza sobre mi.
Cada día me levanto y me entusiasmo al saber que mi vida sigue día tras día, cada momento quedará guardado en mi memoria y en la memoria de TODAS aquellas personas que me rodean, y efectivamente, tiene un propósito, MI VIDA , ese flujo de momentos, de instantes por los que merece la pena estar aquí.
Y no solo eso, también descubrir, ya que a mi, al ser humano en sí le gusta aventurarse a lo desconocido.
Y es eso por lo que abro los ojos cada día porque sé que puedo hacer y descubrir cosas que todavía no han sido descubiertas, quiero ser único en este mundo porque ¿para qué necesitamos 2000000 Eduardos iguales?... ¡Para nada! Siendo único aprenderé a vivir ese es el motivo en sí, solo me queda materializarlo y presiento que estoy haciendo lo correcto.
Ahora bien, como dijo Máximo Gorki, "los adultos son siempre niños, aun cuando a veces asombren por su crueldad. Siempre necesitan educación, tutela y amor" y así es, aunque el ser humano no quiera reconocerlo, todos necesitamos ese amor de nuestros seres queridos, o una educación digna, algo que TODOS podemos recibir y ese algo, ese granito de arena, es el que va a hacer de ti un ser único en la sociedad, de este modo yo mismo, todos nosotros desarrollaremos nuestras capacidades, con las que no solo daremos nuestro máximo esfuerzo si no que crearemos nuestra PROPIA vida; familia,amigos,el planeta, el universo... en eso consiste mi vida, mi fantástica, bella y ÚNICA vida.
publicado por Eduardo Lopez-Montijano 1ºB Bachillerato, el 16.03.2015 20:46
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero



» Ver perfil

img
.Enlaces
» En busca de las semillas del bien
» Juan A. Crespo Cabornero
» La calma que precede al amanecer
img
.Al margen
ÍNDICE DE APARTADOS
- En busca de las semillas del bien
- Paulo Freire
- Transformar las dificultades en posiblidades...
- History of Religions.
- Sobre la libertad.
- Libertad y poder ser uno mismo
- Si yo fuera un buen educador
- Responsabilidad y derechos humanos
- La libertad es un sueño que...
- Los enemigos de la libertad
- Yo te quiero libre
- Libertad Igualdad y diferencias
- Formas de buscar la libertad
- Cómo ser libres
- Disciplina y libertad
- Libertad y poesía
- Ciudadanía y libertad
- Libertad y amor
- Democracia y libertad
- Libertad de disfrutar la vida
- Macbeth (W.Sakespeare) y libertad
- Libertad de equivocarnos
- Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)
img
.Más leídos
» BUDISMO: LA SABIDURÍA DE CONTROLAR LOS DESEOS. Buddhism: the wisdom to control craving and desires.
» CONFUCIANISMO: UNA TRADICIÓN CHINA BASADA EN LA ÉTICA. Confucianism: a Chinise tradition based on ethics.
» ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y LIBERTAD?
» ¡DEMOCRACIA Y NEONACISMO, NEOFASCISMO, POPULISMO! ¡democracy and neonazism, neofascism and populism!
» EL HINDUISMO: UNA CULTURA QUE FACILITA LA PLURALIDAD RELIGIOSA. Hinduism: a religion that promotes the religious diversity.
» EL JUDAÍSMO: LA ALIANZA CON DIOS. Judaism: the convenant with God.
» FORTALECER LA DEMOCRACIA ES AFIANZAR LA LIBERTAD.
» ISLAM, UNA RELIGIÓN QUE RECLAMA SUMISIÓN A DIOS. Islam, a religion that claims for submission to God.
» ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DENUNCIAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? Why it is so important to condemn unequalities between men and women?
» SHINTO: EL CAMINO DE LOS KAMI. Shinto: the way of kami
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (116)
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad