Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

crespo cabornero
Blog de crespocabornero

img
img
02 de Febrero, 2014 · General

¿BELLEZA Y LIBERTAD? beauty and freedom?

¿Por qué admirar la belleza que contiene la vida me hace sentir más libre? ¿Por qué sentirme más libre me anima a admirar la belleza que contiene la vida?

¿Aprender a amar la vida estará relacionado con reivindicar la belleza y la libertad en nuestro quehacer diario? 

¿Qué puedo decir yo de la belleza?

1. ¿Tal vez, que lo bello es algo diferente a lo que me imponen las modas basadas en el consumismo, con comprar y vender?

2. ¿Tal vez, que lo bello es algo diferente a lo que llamamos bonito o decorativo?

3. ¿Tal vez, que lo bello tiene un matiz que me hace participar de una experiencia íntima, irrepetible, singular o especial?

4. ¿Tal vez, que en lo bello reconozco maestría, perfección, genialidad, grandeza?

5. ¿Tal vez, que lo bello me impacta o me sobrecoge, produciéndome una admiración, seducción o encantamiento que no me deja indiferente?

6. ¿Tal vez, que nos conecta momentáneamente con lo que anhelamos o deseamos?

7. ¿Tal vez, que nos engrandece, nos dignifica su presencia?

8. ¿Tal vez, que nos enseña que la vida merece ser vivida, pese a sus dificultades?

9. ¿Tal vez, qué nos muestra qué es bello y qué no y, por tanto, nos mueve a replantearnos críticamente todo lo que somos y nos rodea?

10. ¿Tal vez, que nos muestra la brevedad, lo desgarradoramente efímero, fugaz, del enorme privilegio que tenemos de estar vivos?

11. ¿Tal vez, que nos enseña a amar, a sacrificarnos, a luchar, a ser libres, a tener respeto en la búsqueda de lo que anhelamos?

12. ¿Tal vez, que nos muestra que somos creadores, y que nos podemos recrear a nosotros mismos?

Sebastian Salgao, puede enseñarnos algo sobre la belleza

http://www.xatakafoto.com/fotografos/sebastiao-salgado-genesis-una-epica-y-fascinante-exposicion

Escucha a Ennio Morricone: LA MISIÓN. Esto sí es belleza.

¿Qué puedes aportar tú, como lo hace Sebastian Salgado y Ennio Morricone, para mostrarnos la belleza del mundo?

 

 

 

publicado por crespocabornero a las 15:55 · 34 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (34) ·  Enviar comentario
La belleza no es algo que podamos describir ni percibir con claridad, de esta misma manera si hiciésemos una buena descripción sobre ello, estaríamos escribiendo algo también bello.
En cierta forma lo bello es subjetivo, no todo el mundo percibe la realidad de la misma manera, ni contempla el mismo momento desde la misma perspectiva; pero podemos decir que algo es bello cuando sabemos que lo que percibimos no se va a poder igualar a nada más ya existente, que lo que estamos viendo hace aflorar lo más interno de nosotros: como sonreír, si estamos tristes; llorar, si somos muy cerrados… La belleza es aquello que nos hace ser nosotros mismos aunque solo sea un instante; es decir, lo bello se acerca mucho a la perfección, y el ser humano como nunca va a poder ser perfecto cuando contempla la belleza esto le hace ser tal y como es; sacar su interior y por ello rozar al igual que el arte la perfección. Por ello también une más las relaciones entre los humanos, haciendo que todos compartamos ese sentimiento de sobrecogimiento.
publicado por Celia García Vilela 1º Bach, el 05.02.2014 13:50
Por ejemplo: (un ejemplo personal) las vacaciones pasadas visité con mi familia la Catedral de Burgos, fuera, mientras esperábamos la fila todos estaban con sus familias hablando, riendo; cada uno en “su mundo”. Pero cuando por fin entramos se oyó un fuerte silencio en toda la catedral, creyente o no, cualquier persona que contemplase aquello desde el interior de una u otra forma nos acercaba más unos a otros en el hecho en que eso que estábamos contemplando nos interconectaba de alguna manera, allí dentro podías imaginarte el trabajo del pueblo para levantar aquella catedral, sentir el sacrificio que ello supuso en tu propia piel. Otro ejemplo claro es el nacimiento de un bebé, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia la une más, haciéndole olvidar los problemas que compartiesen en el pasado, la situación actual tanto si es buena como si es mala, eso es belleza; no vas a poder igualar el sentimiento que te produjo ver a tu hermana por primera vez con nada.
publicado por Celia García Vilela 1º Bach, el 05.02.2014 13:51
El concepto de belleza, podría definirse como una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Tomas de Aquino define belleza como aquello que agrada a la vista; pero, en la actualidad se dice que la belleza es subjetiva, está en el ojo del observador. En mi opinión, lo que más y mejor nos permite percibir la belleza son mis abuelos,la belleza conectada con el amor. Ellos siempre han estado juntos y ayudándose en todo, hace relativamente poco, mi abuela se quedó ciega, y el ir a su casa todos los días y verles como se ayudan, como mi abuelo a pesar de todo la quiere y hace cualquier cosa porque ella esté feliz me parece lo mas bello del mundo.
publicado por Paloma Marin Morata 1º Bach, el 08.02.2014 10:27
La belleza, se podría definir como la armonía constitutiva de la cosas , ademas , todos los humanos la poseemos.
En lo que ami respecta la belleza de cada uno esta en su interior, en mi opinión, lo mas bonito del mundo es estar en familia y estar rodeado de la gente que te quiere y de la gente que te ayuda que cada día te saca una sonrisa ( como tu Juan Antonio) y por supuesto lo que mas me hace feliz a mi es verles feliz a ellos
publicado por Jaime Garrido López-Astillleros 1ºBACH, el 08.02.2014 11:07
La belleza es un concepto abstracto y se podría decir que algo es bello cuando nos produce una sensación que percibimos a través de los sentidos. La belleza normalmente se suele aplicar a pocos ámbitos pero, a mi parecer, está en el día a día o incluso en las cosas más pequeñas o simples. En general, la belleza infunde respeto
Uno de los ámbitos en los que se expresa la belleza es el arte, y este se observa a trvés de las creaciones u obras de arte. Así mismo, uno de las funciones más importantes es el uso liberador, pues ciertas obras que poseen una gran belleza hacen que nos plantemos ciertos aspectos de la vida que de alguna forma u otra no nos hubiéramos planteado antes, uno de los ejemplos más característicos para mí, es la persistencia de la memoria, una de las obras maestras del grandísimo Dalí. Pero no todas las obras de arte se encuentran en los grandes museos, un ejemplo, las obras callejeras de Edgar Mueller. Éste es el enlace de como se hizo una de sus obras: http://youtu.be/3SNYtd0Ayt0 .
En mi experiencia, algunos paisajes poseen gran belleza, aquellos que hacen que sentimientos que no tenemos surjan de nuestro interior más profundo, en mi caso un lugar especial en mi pueblo que me produce serenidad y en el que me puedo pasar horas, donde me siento bien y es como una realidad paralela.
publicado por Laura Fernández González 1º BACH, el 08.02.2014 15:19
La belleza como tal, depende de la esencia misma. Se presenta en la vida del hombre como un fenómeno originario. Esto significa que la belleza es particular, y no puede ser captada en su totalidad por los sentidos, pero el hombre la percibe de diferentes maneras, según el tipo de belleza. En el ser humano, la percepción de la belleza es semejante en los individuos. Por ejemplo, cuando uno contempla una escultura, la belleza resalta en el pensamiento de cualquier individuo. En mi opinión, la belleza la podemos percibir en la vida diaria, el problema es que uno no se da cuenta de ella, debido a que no se percibe totalmente.
publicado por Blanca De Plasencia García-Escribano, el 08.02.2014 16:21
La belleza es una noción abstracta que nos transmite una armonía y nos inspira una admiración y deleite.Hay distintas formas de captar la belleza según el referente, por ejemplo, cualquier ser humano al ver una obra de arte se percata sobre la belleza que transmite al receptor, pero por otro lado,al observar a una persona, puede haber distintas opiniones respecto a ella, unos la considerarán bella y otros no. En mi opinión la belleza está en lo que te puede llegar a transmitir una persona, un lugar o un objeto no en la simple fachada.
publicado por Amanda Godillot Bueno, el 09.02.2014 07:18
La belleza es algo abstracto que todo ser humano puede percibirla de una manera distinta.La caracterización de una persona como «bella», ya sea de forma individual, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos.Un ejemplo de belleza es la escultura de un escultor, que puede ser bello para sus ojos, pero no para otros bajo el mismo punto de vista.
publicado por Marta Sacristán Díez, el 09.02.2014 08:23
La belleza es un valor que se puede definir como una percepción o una sensación que nos transmite el cerebro. Cada ser humano es diferente y por lo tanto cada uno percibe diferentes sensaciones y sentimientos, es decir, para una persona un cuadro puede ser bello pero para otra esa belleza está en el interior de las personas.
En el proceso de percepción de la belleza intervienen varios factores como los colores, las formas, el movimiento y las emociones.
En mi opinión la belleza está en lugares o paisajes que te transmitan calma y paz, en los que te sientas relajado. Por otra parte la belleza también se puede percibir a través del interior de las personas y la gente que te quiere.
publicado por Manuel Neila 1ºBach, el 09.02.2014 08:47
La belleza se puede percibir de dos formas, de una forma objetiva, que se encuentra en la realidad exterior, fuera del sujeto, y de una forma subjetiva, que se encuentra dentro del sujeto que la aprecia, y depende del gusto de cada sujeto.
Pero, realmente ¿qué es lo que hace a una cosa ser bella? Cada uno en su casa tiene un concepto diferente de belleza, pero todos observamos los objetos a través de los sentidos, y nos van a producir sensaciones, podemos pensar que es bello si nos gusta, o podemos pensar que es algo feo en el caso de que no nos agrade, ahora bien, creo que en esto también debemos hacer referencia a la inteligencia de cada uno, porque, por ejemplo, en una obra de arte, claro que podemos decir sin tener ni idea de arte a través de los sentidos si es bello o no, pero estaríamos hablando por hablar, sin saber, sin conocer lo que en realidad intenta transmitir dicha obra.
Hay muchas formas de interpretar la belleza y para mi, todas las cosas que nos rodean diariamente son bellas, bien hablando de su estética o de su interior.
publicado por Angel Quevedo 1ºBach, el 09.02.2014 09:40
La belleza no es algo que sea fácil de describir con palabras, no podemos dar una definición de diccionario porque al ser tan subjetiva cada persona podría interpretarla de una manera diferente. Lo bello, la belleza, es aquello que nos hace sentir emociones que no podemos concebir de otra manera, debido a que nos influencian de tal manera que nos sentimos diferentes a como nos sentimos habitualmente. Esta belleza no tiene por qué poseer puramente un carácter estético, sino que simplemente tiene que tener tal trascendencia que haga que nos conmovamos de tal manera que sintamos ciertamente que lo que percibimos es bello. De esta manera podemos relacionar la belleza con la perfección, ya que desde nuestro punto de vista no tiene fallo alguno. A lo largo de nuestra vida podemos ver expresada esta belleza de muchas maneras diferentes, siendo esta capaz de hacer que nos sintamos, ya sea o tristes o felices en función del momento.

Como por ejemplo, esta belleza la puedo encontrar en composiciones varias como: Yiruma - Walk in the forest , donde la sensación que consigue producirme el autor hace que me sienta de una manera u otra liberado, dejando las preocupaciones de lado, consiguiendo conectar con mi interior.
publicado por Rubén Garcia P. 1º Bach, el 09.02.2014 10:51
Para mi cuando se habla de la belleza o de algo bello nos estamos refiriendo a algo que tiene una armonía perfecta con la naturaleza y que está equilibrado. Una armonía musical será bella cuando nos estimule los sentimientos positivos. La visión de un paisaje bello nos acerca a la armonía con la naturaleza. En definitiva, la belleza es lo que hace que nos sintamos que formamos parte del universo.
Lo que yo puedo hacer es intentar buscar la armonía de las cosas, de la música, la fotografía y al observar los cuadros de los mejores artistas de todos los tiempo encontraremos la belleza en todas las artes, pintura, arquitectura, literatura, fotografía, música. Sobre todo de los cásicos griegos que era lo que buscaban.
publicado por Irene Cardedal Roman 1º Bach, el 09.02.2014 13:43
La belleza es un concepto complejo que se debate entre lo subjetivo y lo objetivo. Sin duda los cánones estéticos cambian con las épocas y con las culturas y aunque las modas puedan causar transformaciones en la percepción personal y colectiva de lo que es bonito o feo, a mí me parece que hay algo de universal en lo que podemos llamar bello. Todos coincidimos en una gran admiración al observar la Alhambra de Granada o las pinturas rupestres de Altamira ya que nos acercan emocionalmente a los hombres de esa época que los realizaron tan distinta a la nuestra.
Por ello, puedo decir que percibo que algo es bello cuando siento cierta atracción hacia él, una sensación de que no le sobra ni le falta nada, que es "como debe ser".
publicado por Carmen Pozueco, el 09.02.2014 14:35
La belleza es un concepto subjetivo, es verdad que necesitamos los sentidos para apreciarla pero no son estos los que nos llevan a pensar que una cosa es bella, una persona sabe que algo es bello (para ella) la primera vez que lo ve y a pesar de verlo muchas veces o que empeore el la va ha seguir viendo bella porque es lo que te dice tu interior y eso no se cambia, ya que siempre encontraras algo nuevo que lo haga mas bello todavía.
Un ejemplo, sería la belleza en las canciones, ya que son capaces de cambiar tu estado de ánimo e incluso dependiendo de este te transmiten unas cosas u otras.
publicado por Fernando García, el 09.02.2014 15:02
La belleza, personalmente, no se corresponde con los cánones que nos marca la sociedad ya que lo que persigue es guiarnos para consumir algo determinado, sino que podriamos decir que es aquella característica de las cosas que sintonizan con nuestros sentidos y nos producen una sensación de bienestar.
Aunque este sentimiento es subjetivo, la sociedad encuentra el medio para vendernos como lo mejor nuestra forma de ver la belleza. Así vemos que todas las tendencias de moda, modos de vida, estilos de arte llegan a las distintas personas de manera diferente y sin embargo todas tienen cabida para cada uno de nosotros. Quizás la libertad de elegir es lo que nos hace ver la belleza de las cosas y de la vida.
publicado por Daniel Seoane García 1º Bach, el 09.02.2014 15:16
La belleza como ya sabes es algo subjetivo , pero en mi opinión la mejor forma en la que podemos percibir la belleza es a través de los sentidos,por que estos la captan, pero captamos tantas cosas que sabemos que es belleza cuando se produce dentro de ti un sentimiento que no puedes controlar, una sensación que antes jamás has sentido y cada vez que observas o sientes algo bello es una sensación diferente, al igual que la segunda vez que observas algo bello ese sentimiento no se volverá a repetir. Por ejemplo algo bello para mi fue una vez que me perdí por Alcala de Henares, no era la primera vez que iba , pero hubo un problema y el autobús no pudo hacer la ruta de siempre, así que nos dejo bastante lejos de la parada que tenia que coger para volver a casa, un grupo de señoras me guió, pero una de ellas me llevo hasta la misma parada, me digo que ella tenia hijos y que si les pasara algo parecido les gustaría que los ayudaran, igual que ella hizo conmigo, esta señora representa para mi la belleza porque hizo un buen gesto sin pedirme nada a cambio, hizo que sintiera algo que nunca había sentido un conjunto de emociones diferentes.
publicado por Marisol Simarro 1ºBach, el 09.02.2014 15:53
La belleza no es un concepto que podemos percibir a través de los sentidos, ya que es algo abstracto, pero estos si nos ayudan a percibir algo bello. Por otra parte, no todos los seres humanos tenemos el mismo concepto de belleza.
Entonces, ¿cómo podemos definirla? Para Platón, la belleza es aquella idea que al relacionarse con las cosas sensible hace aparecer a la idea en cuestión como deseable.
Por lo tanto, mla belleza es una idea subjetiva mediante la cual se percibe una armonía perfecta y equilibrio.
Desde mi punto de vista, la mejor manera de percibir algo bello es cuando lo que estás observando,oyendo, tocando o incluso oliendo te produce una sensación de bienestar a la vez que asombro. Un ejemplo, lo encontramos en las obras de arte o en la música, las cuales, cuando las observamos, nos producen una sensación de armonía, asombro y bienestar.
publicado por Patricia Varas 1ºBach, el 09.02.2014 16:03
En mi opinión la belleza es aquello que hace que tu corazón deje de latir. La belleza puede estar en cualquier cosa, en cualquier parte. Suele atribuirse belleza con arte pero, el sonido del correr de un río, una melodía, la simple claridad del cielo puede ser igual de bello que el mejor de los cuadros o monumentos. También, cuando se habla de belleza se piensa en algo bueno, pero, ¿no puede el mayor de los depredadores del mundo ser bello? ¿No utilizan muchos seres vivos su belleza para atraer a sus presas? La palabra belleza es muy amplia pero su mayor característica es que, una vez que la has visto, harías lo que fuera por volver a verla.
publicado por Patricia Palmeiro 1º Bach, el 09.02.2014 16:03
La belleza no la marca la sociedad, sino que es sentirte bien con uno mismo y con los demás.La belleza depende con los ojos con lo que mires a un cosa, haciéndolo más o menos bello según tu gusto.
Todas las personas tenemos belleza, ya que estas virtudes están tanto dentro como fuera de nosotros. Cuanto más calma y armonía hay en nosotros más bellos somos debido a que esto se ve en el interior de uno mismo
publicado por Guillermo Paniagua 1ºBach, el 09.02.2014 16:14
Por ejemplo puede encontrar belleza en cualquier persona que en tu opinión te parezca bella, tanto en el interior como en el físico. Por ejemplo a esa persona que consideras bella puede haber otras personas que no mantengas esa misma opinión,por eso se puede considerar la belleza como un concepto subjetivo, personal de cada uno
publicado por Guillermo Paniagua 1ºBach, el 09.02.2014 16:16
La belleza es una percepción de la realidad que no todo el mundo percibe de la misma manera. La belleza esta relacionada con el aspecto, la forma, el olor, de cualquier cosa, y esto es lo que hace que sea algo tan subjetivo. Segun mires algo y el interes y la atencion q le pongas, podras ser capaz de ver la belleza que esconde ese objeto y lograras apreciarlo. En la actualidad la belleza esta relacionada mayoritariamente con el aspecto fisico, sin dar ninguna importancia al interior, que es muchas veces lo mas importante.
publicado por Miguel Mendoza 1 Bach, el 09.02.2014 16:23
Hoy en día, la palabra belleza ha ido erróneamente relegada al ámbito de lo físico, material y sobretodo, visual y nos hemos olvidado de la abstracción con la que se manifiesta para estar en armonía con la naturaleza de la situación y que esta en nosotros saber detectar o manifestarla. Entonces podemos referirnos a belleza como sinónimo de perfeccion que,como ya definía Aristóteles en el s.IV aC, era inmanente en todas las cosas; si embargo, basta con echar la vista atrás para darse de como los cánones de belleza han cambiado con las épocas y esto es debido a las diferentes influencias que han tenido lugar a lo largo del tiempo, por eso para poder admirar la belleza en todo su esplendor o por lo menos encontrarla en muchas de sus infinitas formas debemos de entender los diferentes puntos de vista de otras culturas, personalidades o situaciones para tener una mayor tesitura y una mejor percepción de ella.
Yo, personalmente contribuyo con la belleza, captándola, pues soy capaz de detectarla y plasmarla a modo de fotografía incluso en aquellas manifestaciones que no son tan corriente y que para la mayoría de la gente pasan desapercibidas, pero mas activamente con mi música donde doy vida al a la belleza plasmada y recogida por genios como Ludovico Einaudi en partituras como la de la canción Nuvole Bianche (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JbjzPKTfjlc)y que es una de mis canciones preferidas, apoyando a musicos y artitas de la calle la cultura, y sobretodo pararse a disfruar de los pequeños y fugaces momentos, que han de ser eso, fugaces,para no poderlos poseer, pues en eso consiste la belleza, en lo inalcanzable que deseamos como propio.
publicado por Jaime Acedo González 1º Bach, el 09.02.2014 16:49
La belleza es una percepción que tenemos de la realidad de manera subjetiva. Lo que a unos les puede parecer bello, a otros no. Es por eso que lo que mejor nos permite percibir que algo es bello o no, son las percepciones que nos hace sentir. Algo bello puede ser desde una persona a un objeto, cualquier cosa.
Por ejemplo, un paisaje, al verlo lo percibes por los sentidos y es aquello que percibas y sientas lo que te hace saber si es bello o no: puede ser bonito, horrible, puede hacer que te emociones...
Aquello que es bello es lo que te hace sentir bien y tener percepciones buenas de esa cosa.
publicado por Belén Ramírez Lucero, el 09.02.2014 17:01
La belleza produce un placer que proviene de las manifestaciones sensoriales y que puede sentirse por la vista (por ejemplo, con una persona que es considerada atractiva desde el punto de vista físico) o el oído (al escuchar una voz o una música agradable).

Kant define lo bello como la representación que produce un placer inmediato y libre de cualquier consideración teórica o moral. Según este filósofo “lo bello es lo que complace universalmente sin concepto; bello es objeto de un placer desinteresado”.
El planteamiento objetivista dice que la belleza es inherente al objeto que se reconoce como bello. Es cualidad propia del mismo.
El planteamiento subjetivista dice que la belleza de un objeto depende de la apreciación que de este objeto haga el sujeto. Aquí la belleza no es cualidad propia del objeto sino que depende de la valoración del sujeto.
Ejemplos:
Los seres humanos estamos hechos para la belleza. Por eso nunca nos cansamos de admirar la primavera y el otoño, ni de contemplar la Vista de Delft o la Piedad de Miguel Ángel, ni de escuchar La flauta mágica o a Paul MacCartney cantando Hey, Jude.
publicado por Paula Torres, el 09.02.2014 17:12
La capacidad de estar alerta ante lo inesperado nos permite percibir la belleza o propiedad que nos infunde amar una cosa por deleite y puede decirse que es la propiedad de las cosas o de los seres humanos que impresiona favorablemente nuestro sentido estético.

Sin embargo, esta depende de los ojos con los que se miren por lo que está íntimamente ligada a la subjetividad de las personas.
Se suele identificar la belleza con las grandes creaciones, cuando lo bello se encuentra en los pequeños detalles muchas veces, incluso no tiene porqué relacionarse con lo físico y material.
Lo realmente bello es aquello que te sobrecoge y te deja sin palabras, que cuando lo sientes desearías volver a sentirlo.
Desde mi punto de vista, la forma con la que se miran mis padres, su complicidad y sus pequeñas manías es realmente belleza. No se puede explicar con palabras la sensación que uno siente,por lo que en este ejemplo, la belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.
publicado por Elena Velasco 1ºBach, el 09.02.2014 17:22
Intentar definir qué es la belleza es como querer definir la sensación que recibe una persona al ver a un ser amado o al ver un emotivo paisaje:Sólo la persona poseedora de esa visión puede describirlo.
La belleza podría tener tantas acepciones,tanto objetivas como subjetivas,como estrellas existen en el firmamento.
Hay quien describe la belleza como un bello acto de bondad,una hermosa figura en un torso desnudo,o quizá un rojo ocaso.Sea como fuere,sabemos que la belleza es aquello que produce al ser humano una sensación casi indescriptible;una sensación,la cual aleja al ser humano de una visión objetiva para ser preso de las emociones que la belleza ,la cual observa, le produce.
Para mí la belleza no se aleja más allá de lo natural.Hay belleza tanto en la sonrisa agradecida de una persona como en el incendio de un bosque en una estrellada noche.La belleza para mí es aquello que provoca una dilatación de mis pupilas y el sobrecogimiento de mi corazón al verla.
Al ser algo objetivo,habrá algunos que leyendo esto estarán de acuerdo y verán quizá la magnificencia de un vago mensaje,o habrá quien lo lea como un sinfín de patochadas con las que no esté de acuerdo.
Al existir la diversidad visual e ideológica,muchos amantes de la belleza ,la cual plasman en obras de arte,la belleza es representada de una forma subjetiva haciendo uso de objetos materiales,como el color y las sombras,como de una gran gama de intenciones que tiene el pintor o escultor para con su espectador.
La definición de belleza se resume en la frase que David Hume relató una vez:"La belleza,está en los ojos de quién la mira".
publicado por álvaro jiménez de la cruz, el 09.02.2014 17:37
La belleza no es algo que podamos expresar con palabras ya que en parte es muy subjetivo. La belleza para cualquier persona se encuentra en un objeto, persona u obra cuando esta está muy proxima al ideal de perfección que tiene esa persona sobre lo representado. Así para mi algo es bello cuando creo que está hecho o representado de la mejor forma que se podria haber hecho. Ademas este ideal de belleza o perfeccion está fijado en la mayoria de las ocasiones por las situaciones culturales de la persona.
publicado por Daniel Ortega 1ºBach, el 09.02.2014 18:04
La belleza, desde mi punto de vista, es algo tan abstracto pero, a la vez, tan real y "perfecto" que te hace sentir distintas emociones que no cualquier cosa te hace sentirlas. Hace que te quedes sin aliento al verlo, sentirlo, tocarlo u oírlo; hace que entres en una dimensión de tranquilidad, paz, libertad, armonía y satisfacción plena.

Algo bello es capaz de sacar lo mejor de nosotros, es capaz de hacer que nos volvamos a crear. Es capaz de hacernos actuar correctamente y dejar de lado los prejuicios y las ideas preconcebidas que teníamos de algo como experimentar una situación que nunca has vivido pero, los comentarios de otros, crees que no te gustará. De pronto, la experimentas y te das cuenta que no era como todos decían, para ti eso es bello.

Por ejemplo, algo que recuerdo como una vivencia bella es el día que fui a un concierto. Cuando estuve ahí, noté algo que no había sentido jamás. Desde mi punto de vista, la conexión de cada elemento fue apoteósica. Me fascinaron todas y cada una de las sensaciones que se produjeron en mi al estar allí. Sentí euforia, libertad, alegría, satisfacción. Una energía que no la había sentido antes.

Pero también, es necesario darnos cuenta que la belleza no está en lo material, sino que está en las cosas más simples y en los pequeños detalles. Esos que hacen que apreciemos la vida, esos que hacen que nos demos cuenta que no hay tiempo y que lo que pasa ahora no sucederá nunca más. Por ejemplo, un abrazo, un “te quiero”, una mirada cómplice, etc. Son cosas tan simples como estas las que dan sentido a la palabra “belleza” y hacen que nos podamos sentir vivos.
publicado por Belén Chafloque, el 09.02.2014 18:38
Deberíamos destacar una importancia hacia la belleza, cual es la propiedad de las cosas que nos hacen amarlas infundiendo en nosotros Deleite Espiritual. Pero dentro de esta hay dos tipos diferentes de belleza, física y espiritual. La Belleza Fìsica es la Belleza Exterior que se percibe a través de de los sentidos y podemos mensurarla. La grandeza del mar, la inmensidad del cielo, la majestuosidad de las altas cumbres, el brillo de las estrellas, la soberanía del sol... Y por otro lado la Belleza Espiritual que es la Belleza Interior, la Belleza del Alma es inmensurable para nosotros los mortales, se percibe a través de sentimientos y emociones, es alegría y bondad, es amor que irradia y vuelve proyectado, es luminosidad y magnetismo, es música que hace vibrar nuestros sentidos...Por lo que la idea que nos intenta trasmitir el concepto de belleza es darle mas importancia a nuestros sentimientos que a la propia piel que solo nos recubre nuestro cuerpo. La Belleza Espiritual es lo que marca la diferencia, es la que nos permite ser receptores y emisores de bondad , amor y belleza. Es con la que podemos cambiar el mundo.
publicado por Malena Parreño Ruiz 1ºbach, el 09.02.2014 18:43
El concepto de belleza, podría definirse como una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Tomas de Aquino define belleza como aquello que agrada a la vista; pero, en la actualidad se dice que la belleza es subjetiva, está en el ojo del observador. En mi opinión, lo que más y mejor nos permite percibir la belleza son mis abuelos,la belleza conectada con el amor. Ellos siempre han estado juntos y ayudándose en todo, hace relativamente poco, mi abuela se quedó ciega, y el ir a su casa todos los días y verles como se ayudan, como mi abuelo a pesar de todo la quiere y hace cualquier cosa porque ella esté feliz me parece lo mas bello del mundo.
publicado por Ivan Díez, el 09.02.2014 18:44
¿Qué es la belleza? Desde el punto de vista más simplista, podría definirse como la característica de una cosa que, a través de una percepción sensorial, es capaz de causar una sensación de placer o bienestar. Partiendo de este principio, se puede decir que la belleza se manifiesta de diversas maneras tanto objetiva como subjetivamente.

Una de las más reconocidas descripciones de la belleza la dio Jenofonte, un filósofo griego que vivió hace más de un milenio. Dividió este concepto en tres categorías:

La belleza ideal: basada en la composición de las partes.
La belleza espiritual: el alma, que se expresa a través de la mirada.
La belleza funcional: las cosas son bellas en la medida de que son
útiles.

En mi opinión, algo bello es algo agradable. La belleza para mí es solo subjetiva, no objetiva, pues creo que los seres humanos somos tan similares unos a otros que nuestra percepción y criterios que definen esta, se asemejan de tal manera que somos capaces de coincidir casi de forma universal en nuestras opiniones. Si bien lo que define lo bello es común a todos, no considero que esto sea un planteamiento objetivo, pues depende de la percepción y de los sentidos, no de leyes ni criterios que definan qué es bello y qué no lo es.

No todo aquel que observe un fresco de Miguel Angel dirá que es bello porque realmente lo piense. Más bien yo diría que nos han enseñado a apreciar que un cuadro es bello o que una canción es bella y hemos adaptado eso a nuestros canones de belleza. Yo ,por ejemplo, considero que los frescos de Miguel Angel transmiten belleza sin embargo lo hago por influencias externas. Si a las personas que conozco les transmite belleza podría decir que es un cuadro bello aunque a mí no me la transmitiera.
publicado por Jorge S. 1º Bach., el 09.02.2014 18:51
¿Qué es la belleza? Muy resumidamente , se puede decir que la cuestión de lo que es bueno o malo; bello o no bello, es algo que cambia de ciudad en ciudad, de generación en generación, es decir que la cuestión de la belleza es algo que 'fluye'. Es por ello por lo que a la hora de hablar de la belleza es necesario acudir al hecho de que el mundo está caracterizado por constantes contradicciones. Si no estuviéramos nunca enfermos, no entenderíamos lo que significa estar sano. Si no tuviéramos nunca hambre, no sabríamos apreciar estar saciados, si no hubiera nunca invierno, no nos daríamos cuenta de la primavera, y si no hubiera fealdad no sabríamos apreciar la belleza. Esta idea nos viene a decir que usualmente la belleza se relaciona con lo breve, con lo ideal, con lo perfecto. Pero, ¿Qué sería de la perfección sin la imperfección? Por tanto, para poder llegar a comprender el concepto de belleza hay que ser consciente de su estrecha relación con aquello que la permite ser.
publicado por Cristina González 1°Bach, el 09.02.2014 19:38
En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.La Belleza podría definirse como una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista.
En su expresión simbólica la belleza esta conectada con las obras de arte que es la actividad orientada a la creación de objetos bellos. Es un tipo de acción simbólica y en ella interviene tanto el dominio de la técnica como la institución. Así pues la belleza se caracteriza por su conexión con:
el arte como forma, el arte como expresión y el arte como símbolo. Ademas el arte conlleva el desvelamiento de la verdad y produce asombro y contemplación, placer desinteresado y la intensidad y brevedad. En la belleza se observa también el objetivismo y el subjetivismo.
publicado por Raquel García Marco, el 10.02.2014 01:15
La belleza es un concepto abstracto que podemos percibir mediante los sentidos pero de una forma muy subjetiva ya que cada uno toma como bello lo que él cree, esto nos provoca distintas emociones conectadas con la vista, el oído, el gusto, el tacto o el olfato. Podríamos decir que lo que más se acerca a la belleza es la perfección. También podríamos decir que la belleza es una forma de bienestar social que nos hace estar en armonía.
La belleza podemos encontrarla en muchos sitios, como en las obras de arte, pero la mayoría de las veces las encontramos en las cosas mas simples.
Por ejemplo al oír una canción en la radio que te gusta mucho, y esta te produce unas emociones, sean de tristeza o de alegría por ello no solo tenemos que pensar que la belleza esta en las obras de artes porque todo podría ser bello de una manera u otra.
publicado por Aldana Subero Domench, el 10.02.2014 15:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero



» Ver perfil

img
.Enlaces
» En busca de las semillas del bien
» Juan A. Crespo Cabornero
» La calma que precede al amanecer
img
.Al margen
ÍNDICE DE APARTADOS
- En busca de las semillas del bien
- Paulo Freire
- Transformar las dificultades en posiblidades...
- History of Religions.
- Sobre la libertad.
- Libertad y poder ser uno mismo
- Si yo fuera un buen educador
- Responsabilidad y derechos humanos
- La libertad es un sueño que...
- Los enemigos de la libertad
- Yo te quiero libre
- Libertad Igualdad y diferencias
- Formas de buscar la libertad
- Cómo ser libres
- Disciplina y libertad
- Libertad y poesía
- Ciudadanía y libertad
- Libertad y amor
- Democracia y libertad
- Libertad de disfrutar la vida
- Macbeth (W.Sakespeare) y libertad
- Libertad de equivocarnos
- Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)
img
.Más leídos
» BUDISMO: LA SABIDURÍA DE CONTROLAR LOS DESEOS. Buddhism: the wisdom to control craving and desires.
» CONFUCIANISMO: UNA TRADICIÓN CHINA BASADA EN LA ÉTICA. Confucianism: a Chinise tradition based on ethics.
» ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y LIBERTAD?
» ¡DEMOCRACIA Y NEONACISMO, NEOFASCISMO, POPULISMO! ¡democracy and neonazism, neofascism and populism!
» EL HINDUISMO: UNA CULTURA QUE FACILITA LA PLURALIDAD RELIGIOSA. Hinduism: a religion that promotes the religious diversity.
» EL JUDAÍSMO: LA ALIANZA CON DIOS. Judaism: the convenant with God.
» FORTALECER LA DEMOCRACIA ES AFIANZAR LA LIBERTAD.
» ISLAM, UNA RELIGIÓN QUE RECLAMA SUMISIÓN A DIOS. Islam, a religion that claims for submission to God.
» ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DENUNCIAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? Why it is so important to condemn unequalities between men and women?
» SHINTO: EL CAMINO DE LOS KAMI. Shinto: the way of kami
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (116)
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad