Somos sombras perdidas que se ahogan arrastradas hacia un océano inmerso de soledad. Lo que amamos nos abre la puerta hacia esa felicidad tierna que acabará siendo anhelo del pasado, melancolía, tristeza y deseo imposible de revivir lo mejor una vez más. Y lo que no amamos, lo vemos como una pérdida de la oportunidad de amar. Somos sombras perdidas que abrazan el eco del deseo convertido en sueños que no podemos tocar. Posiblemente seamos ilusiones truncadas, que se han transformado en sombras tristes de un laberinto que nos envuelve y nos hace naufragar cada vez que intentamos aprender a amar. Déjame perderme contigo, sentirte a mi lado, aunque estemos sólos, sentir que nadie nos puede separar de lo que anhelamos, aunque sea para volver a ahogarnos en el mismo mar de sombras, de tristezas, de soledad.
Hay mucha belleza en estas palabras. Y es cierto, siempre buscamos el retorno a un Paraíso Perdido... Pero,es esa fantasía la que nos hace caminar hacia adelante, intentando cerrar, de esta manera, nuestro círculo. Al menos, necesitamos compartir nuestra eterna búsqueda, mientras ganamos nuestro pan con sudor y parimos con dolor, y sentir una mano cálida a nuestro lado. Otra piel, más allá de la nuestra, que nos acompañe.
- En busca de las semillas del bien - Paulo Freire - Transformar las dificultades en posiblidades... - History of Religions. - Sobre la libertad. - Libertad y poder ser uno mismo - Si yo fuera un buen educador - Responsabilidad y derechos humanos - La libertad es un sueño que... - Los enemigos de la libertad - Yo te quiero libre - Libertad Igualdad y diferencias - Formas de buscar la libertad - Cómo ser libres - Disciplina y libertad - Libertad y poesía - Ciudadanía y libertad - Libertad y amor - Democracia y libertad - Libertad de disfrutar la vida - Macbeth (W.Sakespeare) y libertad - Libertad de equivocarnos - Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)