Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

crespo cabornero
Blog de crespocabornero

img
img
22 de Febrero, 2009 · General

LA LIBERTAD ES UN SUEÑO QUE NOS HACE SENTIR LA VIDA CON MÁS INTENSIDAD...

 

¿No crees que la libertad es como un sueño que nos hace sentir la vida con más intensidad cuando asumimos la responsabilidad de realizar nuestros objetivos?

¿Piensas que nos sentimos lo suficientemente libres como para soñar que podemos cambiar la realidad?

¿No te parece que un camino entre los sueños y la libertad es asumir la responsabilidad de hacer realidad nuestros objetivos?

Gana el tiempo escuchando a Eduardo Galeano:

  

Este es otro vídeo sobre lo mismo con imágenes diferentes (presiona enel subrayado azul para verlo): http://www.dailymotion.com/video/x811d3_el-derecho-a-sonar-eduardo-galeano_shortfilms

¡Atrévete a soñar haciéndote responsable de tus sueños!

publicado por crespocabornero a las 15:17 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
juanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!qe paiixaaa!!qe acabo de ver el video que dijiste en clase, es súper interesante & te hace reflexionar, una de las cosas que más me ha llamado la atención es la última frase que ha dicho y el comienzo, un derecho...el soñar!mañana lo comentamos:)
publicado por nOeeemii., el 23.02.2009 18:53
jaja juaanann e visto el video y staa mu bieen sube mas campeon ajjaa
publicado por calitoss, el 23.02.2009 19:22
juan antonio!! un gran video con un gran contenido

"el derecho de soñar no figura en los derechos humanos, pero si no fuera por el y por las aguas que da de beber, los demas derechos se moririan de sed" creo que es un frase con gran contenido pues los sueños realistas son los que afianzan la vida los que te invitan a segir adelante en este camino costoso, por eso el derecho a soñar es quien invoca y ayuda a la supervivencia de los demas derechos.

"la gente trabajara para vivir en lugar de vivir para trabajar", es muy facil hablar sobre esto, pero a la hora de actuar la mayoria de la poblacion vive para trabajar buscando cada dia mayor poder, y es que no saben que el mas poderoso es el que tiene, sino el que sueña tener, el que vive la vida con la esperanza de ser feliz, su unico sueño es no perder nunca la felicidad.

" el mundo no estara en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza" perfecta frase!!!


" no habra noche que no sea vivida como si fuera la ultima, ni dia que no sea vivido como si fuera el primero" conectado con la filosofia de seneca de vivir la vida como si cada dia fuera el ultimo, no como si esta fuera a durar eternamente.

y conectando el tema filosofico de los sueños con la literatura me gustaria destacar la frase de Calderón de la Barca-> de su obra "la vida es sueño"

"la vida es sueño y los sueños, sueños son"
publicado por NeReA R.G., el 24.02.2009 15:04
Allá va mi comentario sobre el video, tal y como me pediste jejeje:

En este video, Eduardo Galera nos habla del derecho a soñar e imagina un mundo en el que prima la igualdad de derechos y el amor a la vida, que se refleja en frases como: "el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza" o "la gente ya no vivirá para trabajar sino que trabajará para vivir".

Al hablar de su sueño le está confiriendo materialidad, dándole sentido y haciéndole realizable. Por ello el derecho a soñar es el derecho sobre el que se fundamentan los demás, porque da la opción de crear una realidad propia haciéndonos mas libres al no tener que depender de la "realidad estandar". Esta razón me ha llevado a la conclusión de que el soñar (siempre mirándolo desde un punto de vista filosófico) forma parte de la naturaleza humana ya que está directamente conectado con la libertad, sin los sueños estaríamos "incompletos".

Como sucede con la libertad, el hacer posible una nueva realidad colleva una gran responsabilidad para con esta y ser coherente con uno mismo con el fin no "fallar" a ese proyecto. Pero todo este esfuezo merece la pena porque, a fin de cuentas, estos sueño son los que nos animan a superarnos cada día, a hacernos oir, son los sueños que cambian el mundo.
publicado por Laura, el 24.02.2009 18:07
Bueno el video no está mal,nos invita a que imaginemos cómo será el mundo pero lo mejor que se puede hacer es soñar cómo queremos que sea el mundo y cambiarlo para que sea así. Porque, efectivamente, los sueños sueños son, y no son realidad. La realidad la construimos todos, todos los días de nuestras vidas, con los actos que hacemos y dejamos de hacer. Es bonito soñar en un mundo fantástico lleno de felicidad y alegría y esas cosas... pero sería mejor hacer ese mundo. Cada uno es libre de pensar lo que le plazca sobre el futuro del mundo, de su vida, de su familia... pero no valdrá de nada más que deshinibirse. El mundo es como es porque lo hemos hecho así, todavía seguimos siendo nosotros los que, afortunadamente, podemos cambiar el mundo.

Salu2
publicado por Rafa!!, el 25.02.2009 13:11
es verdaderamente un video que te hace pensar. es tan importante poder soñar y poder imaginar que hay un lugar idílico en la mente de cada uno donde poder refugiarnos cuando nada ahi fuera va bien.
es tan fácil cerrar los ojos e imaginar...
pero también es cierto, que el mundo,la sociedad en la que vivimos, no permite que nada de esto prospere; cometemos los mismos errores una y otra vez; discutimos en vez de intentar darnos cuenta de por qué no estamos de acuerdo; dañamos por temor a que nos dañen; en el fondo, somos unos seres cobardes, y el sueño... es lo único que nos queda.
¿libertad? ¿pero esque acaso no somos todos esclavos de una manera o de otra? "trabajar para vivir" afirma, pero eso está más cerca de ser un sueño que una realidad, en el fondo, la mayoría de la gente ANSÍA el dinero, el poder, la supremacía del más fuerte. es la ley. y desgraciadamente es REAL.
publicado por Andrea Pastor, el 25.02.2009 19:22
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero



» Ver perfil

img
.Enlaces
» En busca de las semillas del bien
» Juan A. Crespo Cabornero
» La calma que precede al amanecer
img
.Al margen
ÍNDICE DE APARTADOS
- En busca de las semillas del bien
- Paulo Freire
- Transformar las dificultades en posiblidades...
- History of Religions.
- Sobre la libertad.
- Libertad y poder ser uno mismo
- Si yo fuera un buen educador
- Responsabilidad y derechos humanos
- La libertad es un sueño que...
- Los enemigos de la libertad
- Yo te quiero libre
- Libertad Igualdad y diferencias
- Formas de buscar la libertad
- Cómo ser libres
- Disciplina y libertad
- Libertad y poesía
- Ciudadanía y libertad
- Libertad y amor
- Democracia y libertad
- Libertad de disfrutar la vida
- Macbeth (W.Sakespeare) y libertad
- Libertad de equivocarnos
- Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)
img
.Más leídos
» BUDISMO: LA SABIDURÍA DE CONTROLAR LOS DESEOS. Buddhism: the wisdom to control craving and desires.
» CONFUCIANISMO: UNA TRADICIÓN CHINA BASADA EN LA ÉTICA. Confucianism: a Chinise tradition based on ethics.
» ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y LIBERTAD?
» ¡DEMOCRACIA Y NEONACISMO, NEOFASCISMO, POPULISMO! ¡democracy and neonazism, neofascism and populism!
» EL HINDUISMO: UNA CULTURA QUE FACILITA LA PLURALIDAD RELIGIOSA. Hinduism: a religion that promotes the religious diversity.
» EL JUDAÍSMO: LA ALIANZA CON DIOS. Judaism: the convenant with God.
» FORTALECER LA DEMOCRACIA ES AFIANZAR LA LIBERTAD.
» ISLAM, UNA RELIGIÓN QUE RECLAMA SUMISIÓN A DIOS. Islam, a religion that claims for submission to God.
» ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DENUNCIAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? Why it is so important to condemn unequalities between men and women?
» SHINTO: EL CAMINO DE LOS KAMI. Shinto: the way of kami
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (116)
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad