Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

crespo cabornero
Blog de crespocabornero

img
img
17 de Enero, 2010 · General

LA LIBERTAD NOS HACE A TODOS IGUALES Y DIFERENTES

Todos/as somos ciudadanos del mundo.

 ¿Qué tiene que ver la tolerancia con ser ciudadano de alguna parte?

¿Qué tiene que ver la discriminación con ser ciudadano?

¿Qué tiene que ver el compromiso con la libertad con ser ciudadano?

¿Qué pueden hacer los niños, los jóvenes, los adultos, los ancianos para construir un mundo en el que todos puedan ser lo más libres y felices posible sin renunciar a ser ellos mismos?

¿La discriminación es un fenómeno exclusivamente económico o es un problema cultural mucho más complejo y grave? ¿Qué piensas?

 

 

publicado por crespocabornero a las 19:18 · 66 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (66) ·  Enviar comentario
yo creo que es un problema económico y cultural por:
algunos paises discriminan a otros por su pobreza y por esta razon sus medios no son suficientes para salir de esa pobreza que los amenaza y que los demás paises no hacen nada por frenarla o hacen poco,y tienen que sobrevivir de lo basico.
publicado por Sergio MV, el 19.01.2010 15:26
por una parte yo pienso que es económico por que los discriminados suelen ser siempre los que en peor situacion económica se encuentran.
pero tambien creo que tiene que ver con la cultura por que en un país al que suelen llegar inmigrantes, la cultura de estos a veces suele ser ridiculizada por algun senofogo,esto segun mi opinión suele se de alguna forma, algun termino politico.
publicado por A Herranz, el 19.01.2010 15:48
Buenas tardes, únicamente hay dos maneras de que toda la gente pueda ser libre y respetada. Eso se consigue mediante dinero, porque creando espacios o ciudades en las que no se tolere la discriminación y en las que haya un respeto absoluto entre las personas que residan allí no se podrá dar esa falta de respeto. Pero, el grave problema, sería cómo poder ayudar a millones de personas, en las que muchas están con problemas económicos o acostumbrados a vivir en la pobreza y con problemas tan difíciles, que les daría igual poder cambiar de vida porque están acostumbrados a ello. Y la otra manera es, mediante una unión de todos los países del mundo, desde el más pobre hasta el más poderoso, para que se solucionara la discriminación de una vez por todas con medidas fuertemente castigadas. Gracias, cuidense.
publicado por Jesus Franco Muñoz, 2ºA ESO, el 20.01.2010 14:21
yo pienso que la discriminación pasa por distintos puntos de vista, siempre los mismos : políticos, económicos, culturales ... lo que tenían que hacer esos poderes es solucionar, a nivel mundial, esa discriminación ; lo que todavía no se ha hecho y en mi opinión, esto no ocurrirá nunca
publicado por D.Hermosa, el 20.01.2010 14:49
En mi opinión, la discriminacion es un problema de todos ya que se da a todos los niveles y por todas las causas:en los paises mas pobres se da entre los mas ricos y los mas pobres, entre hombres y mujeres..., pero en los paises mas ricos tambien se dan estos problemas de discriminacion y me parece una vergüenza que lo consintamos a estas alturas,ya que es algo de lo que tenemos la culpa todos, tanto los que discriminan como las victimas de estos y el resto de personas que lo sabemops y no hacemos nada para evitarlo.
publicado por Clara 2º A ESO, el 20.01.2010 15:50
yo creo que sobre todo es un problema cultural.Las personas todavia no sabemos o podemos entender que en cualquier sitio donde haya mucha diversidad cultural habra tambien riqueza cultural.
Alguien que trao o lleva su lengua, raza o religión a otros lugares hace que ese sitio se enriquezca culturalmente.
También podria ser un problema económico, pero no exclusivamente. Por ejemplo:
si nosotros conocemos a alguien muy rico normalmente no miramos si es mahomentano,budista o católico; si es analfabeto o no; o si es negro,amarillo o blnaco. Sin embargo probablemente le discriminaríamos si esa misma persona viene de otro país en guerra o mas pobre que el nuestro a buscar trabajo,porque no tiene medios para subsistir
publicado por Bea Garcia, el 20.01.2010 16:21
yo pienso que la discriminación puede ser económica o cultural.
en cultural por que las personas que vienen desde otros países con otras lenguas,culturas ,religiones o raza, es discriminado por los demás ya que aquella persona es distinto a los demás.con lo cual esta muy mal discriminarles.
y económicos por que en los países pobres sufren;de hambre, hasta para tener una ineducación o un buen trabajo. por eso los países ricos intentan ayudar a aquellos países ,ya sea donando dinero,ropa o juguetes.pero esa ayuda no es suficiente.
publicado por katy, el 20.01.2010 18:22
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti'' esto no tendria que pasar pero como el mundo esta lleno de injusticias lamentablemente pasa Un Saludo A Todos
publicado por Salva (2ºA), el 21.01.2010 13:42
para mi la discriminacion es un problema economico ya que las personas que suelen producir estas discriminaciones son aquellas que poseen una situacion mejor economica,(dinero,procedencia...)yo creo que esto acerca de la discriinacion debe reducirse hasta desaparecer.espero que este problema se resuelva atentamene tatiana.
publicado por tatiana (2ºa), el 21.01.2010 14:22
Sinceramente no se por que se produce la discriminación ,todos podemos vivir en una misma comunidad sin tener ningun conflicto.. otra cosa es reirse de otras personas por que seen de otro pais, distinta situacion economica.. eso me parece absurdo y tenemos que resolver ese problema. Un saludo!
publicado por Arturo Taveras, el 21.01.2010 15:17
Hola, en primer lugar yo pienso que todos tenemos el mismo derecho que cualquier otra persona por que todos tenemos los mismos derechos.Yo pienso que la discriminación a personas de otro pais de otra raza o que tenga diferente cultura no tiene que ser problema por que todos somos iguales pero a la vez diferentes.Tambien me parece penoso que en la sociedad haya machismo ya que las mujeres pueden y an podido hacer el mismo trabjo que el hombre
publicado por Monica, el 21.01.2010 16:02
Hola,yo pienso que la discriminación es problema económico , porque los países que tienen menos recursos ecónomicos no les tratan como les deben tratar,porque todos somos iguales;y cultural, porque al tratarse de personas de otro color se les trata peor , pero las personas que hacen estos actos racistas no piensan que les pasaría a ellos si los tratarán igual que tratan elllos a los demás,es decir si dominaran los de color negro y no los de blanco. Un saludo
publicado por Jorge (2ºC), el 21.01.2010 16:17
yo creo que todo el mundo tiene los mismos derechos aunque seamos fisicamente distintos todas las personas son capaces por igual que otras el racismo se produce por ser de otro país y por tener menos dinero que otras personas pueden hacer un trabajo normal o simplemente vivir en paz
publicado por martin ciruelo 2º a, el 21.01.2010 16:28
Yo creo que el racismo es un problema que tenemos que soportar en nuestra vida.Desgraciadamente no podemos hacer frente a ese problema ya que cada persona piensa lo que quiera y ante eso nosotros no podemos hacer nada.Yo creo que los racistas son así debido a que ellos piensan que los inmigrantes no deberían estar en este país sino en el suyo.
publicado por Álvaro del Pino, el 21.01.2010 17:04
Lo de la discriminación es una tontería, ya que a las personas a las que hacemos daño son personas igual que nosotros, aunque tengan gustos y personalidad diferente que nosotros. Eso es la diversidad, que no lo tendríamos que ver como algo negativo, sino como algo positivo, porque es una oportunidad de aprender unos de otros.
El problema más grave es la falta de cultura de algunos niños, que seguramente, se puede resolver con dinero. Aunque si todos colaboramos, podemos hacer que la multicultura nos acerque.
publicado por alvaro escobosa, el 21.01.2010 17:06
Yo creo que el razismo, la discriminación y la desigualdad de oportunidades es un problema muy serio.
La gente que lo padece sufre, y a nadie nos gusta sufrir injustamente. La gente que produce este daño son gente que debería estar en la cárcel o en un lugar en el que no puedan hacer daño a nadie.
TODOS DEBERÍAMOS HACER LO QUE PODAMOS PARA EVITAR ESTOS MALES.
YO CREO QUE DEPENDE DE CÓMO ACTUEMOS QUE EXISTA O NO DISCRIMINACIÓN E INJUSTICIA, PORQUE EL MUNDO LE CREAMOS NOSOTROS CON NUESTRO COMPORTAMIENTO DÍA A DÍA.
enrique lópes
publicado por Enrique Lópesk, el 21.01.2010 18:22
Yo pienso que tanto la economía, como la cultura contribuyen bastante a aumenta la discriminación.

Aunque pienso que la cultura, es la consecuencia más compleja que afecta a toda clase de discriminación, ya que la sociedad no esta preparada para ayudar a las personas que mas lo necesitan. Porque culturalmente estamos entrando en cosas tanto superficiales como materialistas . Alejándonos de lo que realmente conlleva la palabra "cultura".
publicado por silvia martín, el 21.01.2010 18:23
Quien sea el Alvaro del Pino ese, no tiene ninguna razón en lo que ha escrito. No sabe de que va sufrir racismo y no sabe lo que dice.
El racismo es un problema que nadie tiene que soportar. Y los racistas pinsan mal y se equivocan. Nosotras y todas las personas debemos dejarles claro a los racistas y a los que piensan como Alvaro del P. que ni queremos soportar ni vamos a soportar ninguna injustica.
Lissa Simpsongg
publicado por Lissa Simpsongg, el 21.01.2010 18:30
la discriminacion tiene relacion con el ciudadano , porque cada ciudadano es diferente a otro y por lo tanto la discriminacion es no aceptar a ese ciudadano tal y como es con sus diferencias y sus semejanzas a otra persona.
el compromiso tiene que ver con la sociedad ,en que hay que luchar y comprometerse para que todas las personas tengamos la misma libertad al igual que todos nuestros derechos humanos.
publicado por Laura Castellanos Lopez 2ºA, el 22.01.2010 04:06
yo creo como bien dice el video que todos somos diferentes tanto físicamente como intelectualmente,pero,que en las cosas importantes todos somos iguales y por eso me parece una tontería ser racista con tus iguales aunque tengan otro color de piel diferente al tuyo,hoy en día la diversidad cultural favorece mucho a todo el mundo aunque haya gente que se empeñe en que no
publicado por Sergio Santos, el 23.01.2010 07:19
Para que todos los niños y jóvenes ,adultos y ancianos del mundo vivan como por suerte puedo vivir yo deberíamos poner cada uno con sus posibilidades,en España y en el resto de países desarrolados nuestro granito de arena para construir un mundo mejor en el que no haya racismo, pobreza,guerras,discriminaciones y muchas más injusticias.Se podría empezar "obligando" a los más ricos a dar parte de dinero a los que de verdad lo necesitan,sacar una serie de leyes en las que se condene el tratar a las mujeres y a las personas de otras culturas diferente a la tuya mal y también el no proporcionarles las mismas oportunidades que a un español varón
publicado por Sergio Santos, el 23.01.2010 07:33
Hola,
en mi opinion la discriminación es un problema que hay en nuestra sociedad que hace que unas personas se sientan inferiores a otras sólo porque sus opiniones, costumbres o incluso por el lugar del que proceden sean distintos a los de otras personas. Y estos no son motivos para discriminar a nadie, todos tenemos los mismos derechos , y lo que hace falta es respeto para poder convivir con diferentes personas sin que nadie sea inferior a nadie. Lo que si que pediría es que igual que nosotros tenemos que respetar a los inmigrantes que llegan a nuestro país, que ellos nos respeten a nosotros.
publicado por Celia Morala, el 23.01.2010 08:58
Yo pienso que la discriminacion influye en los dos aspectos,tanto en el economico como en el cultural.
Respecto al economico hay casos en los que la gente que tienen un mayor dinamismo economico discriminan al los que no poseen tal categoria y no siguen su nivel de vida.En cuanto al cultural hay casos de discriminaciones por parte de la gente que posee mas nivel cultural hacia los que menos.Como solucion solo queda respetarnos los unos a los otros.
publicado por I.Hortelano, el 23.01.2010 15:37
En mi opinión creo que todos somos diferentes tato por fuera como por dentro pero yo creo k deberíamos ser iguales en cuanto a derechos, todos tenemos derechos a ser libres a ser felices y a tener amigos sin que nadie nos discriminé lo que más nos gusta es ser felices y k nos hagan ser felices, no discrimines a alguien por fuera si no debes juzgarla si sabes como es por dentro no hagas lo que no te gusta que te hagan todos si ponemos un poco de nuestra parte podemos hacer que todos sean felices y que todos tengamos derecho a una vida que podamos disfrutar día a día
publicado por noelia moreno, el 23.01.2010 16:16
En mi opinión creo que todos somos diferentes tanto por fuera como por dentro pero yo creo que deberíamos ser iguales en cuanto a derechos, todos tenemos derechos a ser libres, a ser felices y a tener amigos sin que nadie nos discriminé, lo que más nos gusta es ser felices y k nos hagan ser felices, no discrimines a alguien por fuera si no debes juzgarla si sabes como es por dentro no hagas lo que no te gusta que te hagan todos si ponemos un poco de nuestra parte podemos hacer que todos sean felices y que todos tengamos derecho a una vida que podamos disfrutar día a día
publicado por Noelia moreno, el 23.01.2010 16:18
hola, me he leido algunos comentarios, no todos, y me parece fatal lo qe dice Pino, porqe el racismo es algo qe existe, si, pero claro qe podemos hacer algo, no nos podemos qedar de brazos cruzados, porqe hay gente qe lo pasa muy mal por culpa de personas qe se creen superiores a ellos. Cómo os sentiriais vosotros en esa situacion?¿? Todos somos personas y tenemos sentimientos, seamos blancos o negros. Claro qe somos diferentes, unos rubios, otros morenos, altos o bajos, pero todos qeremos salir a la calle y qe no nos miren mal por ser de otro pais, ademas, qué sería un pais sin inmigrantes, ellos realizan los peores trabajos por muy poco, ademas si aquí hay tantísimos inmigrantes es porqe este pais es un buen lugar donde vivir, no deben hacerles la vida imposible los racistas, esta es mi opinio, un saludo
publicado por naomi gallego 2º a, el 24.01.2010 07:17
Hola,
Con respecto a la penultima pregunta, los jovnes debemos mentalizarlos de qe los inmigrantes tambien son personas iguales qe nosotros, no podemos sentirnos superiores por ser blancos.
Los adultos tienen qe mentalizar así a sus hijos, porqe cada vez hay mas inmigracion y eso no lo podemos evitar, porqe las personas no suelen abandonar su pais por placer, si no por problemas economicos, falta de trabajo, fenomenos meteorológicos, y vienen aqi en busca de todo lo contrario.
publicado por Naomi gallego 2º a, el 24.01.2010 07:34
Pienso que la discriminación es un problema tanto económico como cultural.Económico debido a que ,actualmente, muchos inmigrantes dejan sus países de origen y van a otros buscando trabajo y muchos de ellos son rechazados por su raza ;y cultural porque esos mismos inmigrantes, que no quieren hacer ningún daño a la sociedad, son tratados por ésta de una forma muy negativa. Afortunadamente, hay muchas personas que luchan y ponen todo su empeño en que algún día estos problemas, que no dejan a la sociedad desarrollarse, terminen de una vez por todas; y que podamos convivir en un mundo donde las diferencias con los demás sean una oportunidad de aprendizaje y desarrollo.
publicado por Juan Velasco Mariscal, el 24.01.2010 07:39
todas las personas del mundo tanto jovenes, como adultos, como ancianos deberiamos hacer lo que nos gusta dandonos igual lo que piensen los demas eso sí sin renunciar a la amistad y a la familia, y sin hacer creer a los demas lo que no eres.
publicado por javier carrera [2ºC], el 24.01.2010 10:00
En mi opinion La gente que discrimina es en realidad debil y sin valores, no saben lo ke es el respeto, en conclusion gente basura! La gente fuerte y con valores es la ke es admirable
publicado por Salva 2ºA, el 24.01.2010 11:43
el racismo me parece una tonteria por el simple echo de se del otro color.
da igal si es blanco negro marron azul o fuxsia, todos tenemos los mismos derecho.
a nosotros nos doleria si nos discriminasen por que eso en realidad duele mas que un puñetazo en el estomago.
a si que no ai que olvidarlo.
no seas racista por que los racistas no caen bien.
publicado por jorge sanchez ramos, el 24.01.2010 12:27
Desde mi punto de vista la discriminación depende de la forma de pensar que tenga cada uno ya que si una persona valora mas a otra por su dinero,esa persona discriminará a las demás por su situación economica pero alomejor otras personas a ese rasgo no le dan tanta importancia,pero si a la cultura a la que pueda pertencer otra persona y entonces discriminar por ello,es decir,las personas discriminarán a otras dependiendo de la mentalidad que tengan.
publicado por Eva A. 2ºa, el 24.01.2010 12:39
Hola,
en mi opinión,la discriminación es un problema social cultural y económico.Es cultural debido a que,entre la sociedad, existen actitudes xenófobas y racistas contra los inmigrantes.Y es económico debido a que también existen rechazos a aquellas personas con pésima situación económica,como son vagabundos,etc.Además,si los inmigrantes marchan de su país será por una causa seria como podría ser la economía o desempleo.
Un saludo.
publicado por Alex Chaparro [ 2º A ], el 24.01.2010 12:51
Yo creo que cuando nacemos somos todos iguales, aunque dependiendo de donde se nazca, en un pais rico o un pais pobre, tendremos màs o menos oportunidades.Lo principal es la educación y el respeto de las personas, si eso nunca habrá igualdad para todos. Sin una buena educación no hay un buen trabajo, por eso, en los paises pobres hay tanta gente que emigra a los paises mas ricos en busca de una oportunidad y mejor vida. Nosotros que tenemos TODO, no vemos lo que estas personas han sufrido en su país.
publicado por David Martín- 2º B, el 24.01.2010 14:55
yo pienso que todos los seres humanos,poseemos distintas cualidades y defectos,los que nos hacen ser únicos y lo que hace increíble el vivir es la diversidad y las diferencias.Tambien es la libertad la que nos da una esperanza de supervivencia, es ella la que nos da la disponibilidad para actuar con los propios deseos o proyectos,de esta manera la libertad nos hace comprometernos.
publicado por alvaro gallego 2-c, el 24.01.2010 16:02
La discriminación es un problema económico y cultural. Algunas personas consideran que otras no son iguales por tener un bajo nivel económico y por ser de diferente cultura.
Estamos en un país multicultural que lo único que hace es enriquecernos, los inmigrantes son los que en parte nos enseñan esa variedad de culturas, por lo que no deberíamos discriminar a los que vienen a ganarse la vida a nuestro país.
Respetar es la clave para no rechazar a los demás.
publicado por ana sanz, el 24.01.2010 16:42
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.[1] Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad. No debemos fomentar el racismo porque es una "guerra social" que no tenemos que seguir con ella para no perjudiaciarnos a nosotros mismos y a las generaciones futuras
publicado por Álvaro 2ºC, el 25.01.2010 14:45
En mi opinion ,yo pienso que el racismo nos hace daño a todos ,porque todos tenemos que ser iguales ,y no porque sea de otra raza o de otro pais le debemos tratar de otra manera, puesto que si nosotros tenemos que inmigrar a otro pais algun dia no nos gustaria que nos trataran asi
publicado por lorena prudenciano, el 25.01.2010 14:45
Yo pienso que la discriminación,es un problema económico,si, pero llega mucho más lejos que eso.
La discriminación,en mi opinión, tendría que ser ILEGAL
porque sólo por que sean diferentes a nosotros no es
razón para tratarlos de manera diferente.
Sólo de pensar en la gente que lo está pasando tan mal
y ¡GENTE! que no los ayuda exclusivamente por sus diferencias, es horrible; me pongo malo solo de pensar en la gente que necesita dinero y, la gente rica, no se lo da por ser diferentes, para mi que es una COMPLETA INJUSTICIA.
publicado por C. Marques, el 25.01.2010 15:25
Yo pienso que todos tenemos el derecho de tener distintas opiniones y por eso creo que porque una persona piense que le gusta un color y otro, a su vez, piense que ese color no es bonito no le tiene porque discriminar, ya que todos SOMOS IGUALES, con esto quiero decir que todos tenemos libertad de expresión hacia las distintas cosas de la vida. Adios
publicado por J. gonzález [2ºB], el 25.01.2010 16:02
La discriminación no es sólo un fenómeno económico, creo que es un problema cultural mucho más complejo y grave.
Pienso que el origen de la discriminación es la intolerancia y lamentablemente afecta tanto a ricos como a pobres, a gordos y flacos sin tener en cuenta el color de la piel, el sexo,la religión, la cultura o el pensamiento político.
TOLERANCIA + LIBERTAD + RESPETO = NO DISCRIMINACIÓN
Afortunadamente todos somos distintos pero el problema es que algunos no aceptan ni respetan que los demás lo sean, sin darse cuenta de que en el fondo todos somos iguales, cada uno con nuestras propias diferencias.
Aceptar a los demás permite la convivencia, enriquece nuestras vidas y nos hace crecer como personas.
Si todos fuéramos más tolerantes con los demás acabaríamos con la discriminación.
publicado por Paula Cantero González 2ºA, el 25.01.2010 16:25
Yo creo que el racismo es una actitud que debemos evitar, porque lo único que hace es marginar a personas que son iguales entre sí. Esto da lugar a grupos sociales que creen que los demás son diferentes y que ellos son los únicos "normales".
El racismo crea más racismo. Hace sufrir a las personas. Hay que evitar esa actitud.

Alejandro Sanchez
publicado por Alejandro Sanchez, el 25.01.2010 16:53
Hola..
Bueno, yo etoy de acuerdo con Celia..para ser respetados,primero,tenemos que tener un respeto hacia los demas,como por ejemplo, los inmigrantes.Pero aun asi , ami me parece que no tenemos que llegar al punto de:Si tu no me respetas,yo no te respeto,me parece una tonteria y de muy poco sentido comun.Por lo que tendriamos queintentar cambiar estos detalles para que desapareciera la discriminacion y otros aspectos.En algunas situaciones , parece mentira que vivamos en el Siglo XX1
publicado por Lauri(:, el 25.01.2010 16:55
Yo creo que lo que podriamos hacer todas las personas es ser un poco mas tolerantes y dejar las diferencias poco importantes como el color de piel, el lugar del que procedemos y nuestro poder adquisitivo. Para darnos cuenta de que todos somos humanos y que no hace falta faltar al respeto a nadie por sus ideales, debido a que lo unico que fomentamos es más violencia y sufrimiento en las personas y a nosotros mismos, ya que el dia de mañana, cuando querramos viajar a otros paises nos ocurrirá lo mismo que a ellos; no seremos respetados.
Y SI PINO, EL RACUISMO ES ALGO POR LO QUE NO PODEMOS LUCHAR INDIVIDUALMENTE. PERO EL DIA DE MAÑANA, SI PRODIGAMOS EL EJEMPLO DEL RESPETO PUEDE QUE ESTA SOCIEDAD DE GENTE SIN SENTIDO CAMBIE.
y c. marques puede que si sea posible poner un impuesto extra para la gente con altos salarios . Pero no creo que ningun gobernante de los de ahora se atreva a hacer eso. Nosotros no podemos hacer njada hasta dentro de unos años(ahora solo somos adolescentes algunos).
Y acabo con esta conclusion . ESTA SOCIEDEAD DEBE SER CAMBIADA PARA BIEN SINO ESTE MUNDO SERA UN DESASTRE
publicado por a. lopez 2º c, el 25.01.2010 17:02
Muchas gracias a todos por vuestra participación. Gracias por la argumentación que realizas A. López en el comentario anterior.
Yo no estoy de acuerdo con algunos de vosotros cuando señalais que no podeis hacer nada para acabar con el racismo o cualquier otro tipo de injusticia. Por el contrario, creo que podeis hacer mucho. Todas personas pueden luchar individualmente, también socialmente. Cada cual a su manera y con sus capacidades. Expresar la necesidad de respetar la igualdad de derechos humanos en todas partes; denunciar la injusticia o el mal y manifestar la necesidad de cambiarlo, ya representan una forma de transformar la realidad.
La mejor forma de defender la justicia y el respeto es siendo justo y respetuoso cada cual, uno/a mismo.
publicado por Juan Antonio CC, el 25.01.2010 18:07
yo estoy deacuerdo con Juan Antonio en cuanto a que podemos hacer mucho contra la dicriminacion, por que a nosotros no nos gustaria que nos tratasen diferentes por tener distinto nivel económico, por tener distinto nivel de cultura, por tener distinto color de piel etc
en mi opinion la discriminacion es algo que no tendria que sufrir ninguna persona ya que estamos en un pais en el que todos tenemos los mismos derechos.
publicado por paula perez, el 26.01.2010 15:21
la libertad es algo que queremos tener todos pero la libertad no supone solo lo que queremos hacer tambien conlleba unas responsabilidades, y ser justo con los demas, de la libertad surge la igualdad y la democracia a la vez que decaen por esta misma.Todo tiene que ver con todo , y todo de pende de uno mismo.Un ejemplo muy normal es la discriminacióm y el racismo , esto se da por la libertad que tenemos de poder creernos o no creernos superiores a los demas ; el no discriminar a nadie significa eso tener responsabilidades por encima de nuestra libertadad , responsabilidades justas y necesarias que nos permitan estar a todos en la misma situación , con igualdad de oportunidades y derechos
publicado por alba clemente 2 - A, el 26.01.2010 15:57
Hola,
En mi opinión, respecto a la pregunta sobre el racismo,yo pienso que todos somos personas y tenemos los mismos derechos;y que la discriminación que hay respecto a muchas personas de otros países, no me parece bien. Todos tenemos que convivir con todos, y si a alguien no le gusta, tiene que intentar convivir con ellos y aceptarles tal y como son: personas como nosotros; por que también tendríamos que ponernos nosotros en su lugar.
Yo no me imaginaria lo que haría si estuviese en su situación; me sentiría como una extraña entre esas personas que tanto odian a los inmigrantes.
publicado por carla poveda, el 27.01.2010 15:23
Hola.
La discriminación es un problema más serio de lo que parece.En todas las épocas el hombre ha discriminado a otras personas por muchas razones:sexo,género,enfermedades...
Y todavia en nuestra época siguen existiendo los mismos problemas.Creo que la educación es la única solución para conseguirlo pero pienso que siempre la habrá.
publicado por R2 del Río, el 27.01.2010 15:48
Aunque todos tengamos aficiones diferentes, nacionalidades diferentes, o un distinto color de piel, no quiere decir que no seamos iguales. Todos somos iguales por dentro, con los mismos derechos e igualdad de oportunidades en la sociedad. Por eso aunque haya gente que crea que por ser diferentes hay que tratar a esas personas diferentes yo creo que lo que hay que hacer es frenar estas conductas y mostrar a estas personas que lo importante no es como eres por fuera, si no lo que eres por dentro, y que lo importante es aprender de estas personas. Que aunque parezcamos diferentes todos somos miembros de una misma sociedad con los mismos deberes y derechos.
publicado por cristina serrano, el 27.01.2010 15:58
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero



» Ver perfil

img
.Enlaces
» En busca de las semillas del bien
» Juan A. Crespo Cabornero
» La calma que precede al amanecer
img
.Al margen
ÍNDICE DE APARTADOS
- En busca de las semillas del bien
- Paulo Freire
- Transformar las dificultades en posiblidades...
- History of Religions.
- Sobre la libertad.
- Libertad y poder ser uno mismo
- Si yo fuera un buen educador
- Responsabilidad y derechos humanos
- La libertad es un sueño que...
- Los enemigos de la libertad
- Yo te quiero libre
- Libertad Igualdad y diferencias
- Formas de buscar la libertad
- Cómo ser libres
- Disciplina y libertad
- Libertad y poesía
- Ciudadanía y libertad
- Libertad y amor
- Democracia y libertad
- Libertad de disfrutar la vida
- Macbeth (W.Sakespeare) y libertad
- Libertad de equivocarnos
- Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)
img
.Más leídos
» BUDISMO: LA SABIDURÍA DE CONTROLAR LOS DESEOS. Buddhism: the wisdom to control craving and desires.
» CONFUCIANISMO: UNA TRADICIÓN CHINA BASADA EN LA ÉTICA. Confucianism: a Chinise tradition based on ethics.
» ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y LIBERTAD?
» ¡DEMOCRACIA Y NEONACISMO, NEOFASCISMO, POPULISMO! ¡democracy and neonazism, neofascism and populism!
» EL HINDUISMO: UNA CULTURA QUE FACILITA LA PLURALIDAD RELIGIOSA. Hinduism: a religion that promotes the religious diversity.
» EL JUDAÍSMO: LA ALIANZA CON DIOS. Judaism: the convenant with God.
» MACBETH sólo es un pretexto para que hablemos sobre la libertad
» ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DENUNCIAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? Why it is so important to condemn unequalities between men and women?
» PROMOVER LA DEMOCRACIA ES AFIANZAR LA LIBERTAD, AFIANZAR LA LIBERTAD ES PROMOVER LA DEMOCRACIA
» SHINTO: EL CAMINO DE LOS KAMI. Shinto: the way of kami
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (84)
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad