Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

crespo cabornero
Blog de crespocabornero

img
img
09 de Febrero, 2009 · General

SI YO FUERA UN BUEN EDUCADOR...

 

Si yo fuera un buen educador concentraría toda mi fuerza en descubrir lo mejor de quienes me rodean para potenciar en ellos la habilidad de reconocer y desarrollar el bien que contienen y representan. Pero sólo soy un aprendiz torpe de educador que, a duras penas, es capaz de animar a reflexionar sobre la necesidad de pensar en la importancia de valores como la libertad, la compasión o el amor a la vida.

    ¿Qué se puede hacer para aprender a enseñar a concentrar toda nuestra fuerza en descubrir y potenciar lo mejor de nosotros mismos?

    ¿Me ayudas? Entre tanto, acompáñame junto al vuelo de esta gaviota para que podamos sentir juntos la ternura y la grandeza de la belleza que entrega la naturaleza que nos rodea, echa un vistazo al vídeo

(El texto y la imagen siguientes han sido tomados de la página web: "Senderos de éxito"):

 
                          SINOPSIS DE LA PELÍCULA: Adaptación de la mítica novela de Richard Bach, Juan Salvador Gaviota (en inglés: Jonathan Livingston Seagull), Juan Salvador es una joven gaviota que está frustrado con el tradicional estilo de vida de su grupo, aves que sólo vuelan para comer y sobrevivir. Su pasión por nuevos estilos de vuelo causa el rechazo de los demás, que lo empujan a un exilio donde Juan Salvador descubrirá el camino a un nuevo estadio de conciencia.

La novela fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se volvió un favorito en los campus de universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas, Reader’s Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzo el tope en la lista de New York Times bestsellers donde permaneció por 38 semanas. Todavía sigue siendo impreso en el año 2007.

Esta película nos enseña que sin esfuerzo nada se consigue, y si uno cree firmemente en sus ideas, entonces DEBE hacerlas realidad (cueste lo que cueste). Debemos ser perseverantes sin importar los fracasos iniciales porque más temprano que tarde nuestros sueños se harán realidad.
Es una invitación para sacar coraje, respirar muy profundo y volver a extender las alas, perder el miedo a emprender el vuelo hacia la libertad. Enfrentar la vida que pocas personas se atreven a experimentar.

                                                                     

                     ¿Tú te atreves a experimentar la libertad en la búsqueda de ...?

publicado por crespocabornero a las 20:19 · 14 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (14) ·  Enviar comentario
Juan Antonio de mi almaaaaaaaaa!:)
jajaja!!no he podido terminarlo porque se corta muChO,perO es súper bOniitO,tiene unOs piisajes iimpResiiOnantes & una bellezaa..qe te deja siin palabRas enseRiiO.
me ha encantadO, inclusO te hace pensar & recapacitar sObRe la liibertaaD!!
me ha encantadO de verdad!!
publicado por nOeemii*, el 10.02.2009 18:13
aaaaaaaaaaaaah!!
& eso qe pones en esta entrada..es de verdad o algunas frases que has cogiidO?
porque si te digo la verdad...eres de los mejores profesores que hemos tenidO nunCaa!!
& aaunque creas que nO..nos has enseñado muChas cOsas(aunque pienses que somOs unOs burrOs..xDxD)
asique no pienses esO.
publicado por nOeemii*, el 10.02.2009 18:15
Juan Antonio, yo creo que el buen educador no es quien te dice el temario y te pone un examen, yo creo que es aquel que te invita a reflexionar en cada momento y que no te pone el camino facil, sino que a traves de la reflexion te ayuda a conocer realidades que no se aprenden con un libro... y nose yo creo que tu nos invitas a la reflexion
publicado por NeReA R.G., el 10.02.2009 18:40
Juanaaaan!!...¿sabes cuantos profesores de los q hemos tenido han hecho un blog para sus alumnos(y no simplemente para colgar apuntes)?
¿sabes cuantos han escrito un libro para nosotros?
Sólo TÚU!!...creo q este es un gran medio para hacernos pensar. Así te acercas más a nosotros y la filosofía no se queda en una simple asignatura.
Se nota cuando a un profesor le preocupan sus alumnos y cuando no...

Sólo decirte q yo por lo menos, cuando te escucho en clase, me planteo muchas cosas.
y...te dejo una reflexión de un gran educador y pedagogo del carisma más acorde a mi:

"La juventud tiene necesidad de la exigencia para sentirse plenamente realizada. Si no la encuentra, se aburre, se va. [...] En el fondo de cada corazón joven hay un héroe , es tarea del educador sacar ese héroe y potenciarlo al máximo. [...]La juventud de hoy es la sociedad del mañana."
P. Tomás Morales S.J.
Creo que tienes una gran tarea...nunca pierdas la ilusión por lo que haces.

isaaaaaa!!
publicado por isaaa! =), el 15.02.2009 08:43
considero que lo que te combierte en un buen profesor es que nos animas a pensar por nosotros mismos y eso es algo muy útil en la vida,porke no sirve de nada aprender cosas que jamas vas a tener en cuenta, pero nos invitas a valorar por nosotros mismos nuestras propias decisiones y las de la sociedad y asi, tener un punto de vista propio en base a nuestra mentalidad sobre todo lo que nos rodea.
publicado por ..*RoSío, el 15.02.2009 16:43
pos hola Juanan
publicado por andres, el 16.02.2009 14:01
Hola Juanan! More arriba tiene razon ... la verdad es que eres mas bienn diferente a los demas profesores, cosa que a mi me gusta mas porque se puede dar las clases mas agusto y hablar de TODO pero bueno nada mas .. lo del vidio se me hacia un poco pesado pero esta bien!! Saludos! ey!
publicado por Javixu, el 25.02.2009 14:54
Me ha encantado por todos los paisajes que se han visto. Porque es la libertad
publicado por sergio, el 04.03.2009 12:54
nos han gustado mucho los videos por que representan la libertad¿cómo podemos conseguir la libertad?
publicado por noelia y maria, el 04.03.2009 12:55
yo creo que por muy gracioso que parezca Juanan, en el fondo es una persona idealista,sin miedo de expresar sus opiniones y muy amigable...

Vale, también es un CAXONDO MENTAL
XDXDXDDD
publicado por jorgito, el 15.01.2010 15:15
Un buen educador deberia dentro de sus posibilidades y su tiempo potenciar las capacidades de sus alumnos en cuanto a que puedan aprovecharse plenamente de sus facultades. Esta claro que no es facil llevar algo asi a cabo pero prepararia mucho mas a las personas.

La educacion no deberia ser unicamente enseñar un temario que aportara cultura al alumno (también necesaria).
publicado por pablo Arias, el 05.03.2010 15:03
juaaaannaan!! bueno bueno ya era hora de que me metiera en tu blog! pero nunca es demsiado tarde! jaja
bueno el video me parece bien en parte porque la gaviota parece que trata de demostrarnos el mundo que en realidad no vemoos o que no queremos ver porque muchos nos encerramos en nuestras cosas y no vemos más allá de lo que nos rodea. ala eso si el video se atasca un ratito jaja.
bajo mi punto de vista y no por ser pelota eres buen profesor aunque muchas veces nosotros no lo vemos porque como he dicho antes nos encerramos en nuestras cosas y no vemos más allá. que aunque me porte mal en clase sabes que soy buen chico jajaja y sabemos que tratas de enseñarnos las cosas lo mejor posible, cosa que otros profesores no hacen y van a soltar su rollo a clase y ala a nosotros q nos peten..pero pocos profesores hacen un blog, un libro o unos apuntes propios pensado para nosotros, para que entendamos mejor esta complicada filosofía...
pues eso juaaan! que te lo as curraoo ;)

---alex---
publicado por pelirrojo de 1º B, el 07.03.2010 08:29
Juan Antonioo!no eres mal educador,al revés,nos ayudas a pensar sobre lo que nos interesa en la vida y gracias a ti somos capaces de tener un poco de humanidad y amistad hacia los demás,nos intentas ayudar día a día,castigándonos en los recreos (en el patio de los peques jejeje,ayudándonos en clase de plástica,ayudándonos a entender HCR y muchas otras cosas,además,intentas transferirnos un poco de tu humanidad y hacernos pensar,y la verdad es que a mi me haces pensar y cambiar mi forma de ser,y te lo pago bastante mal,y lo siento (me doy la vuelta,no te escucho,y hablo con mis compañeros...)por eso intentaré cambiar mi actitud,porque se que tu haces un esfuerzo enorme por cambiarnos y convertirnos en buenas personas.
Besos,nos vemos mañana en clase.
:)
publicado por Carlaaaaaa13, el 29.05.2011 11:55
Buenas, Juan Antonio,
He visto la película de Juan Salvador. Resulta difícil explicarse cómo se te puede pasar 1h35min viendo la historia de una gaviota que quiere explorar la Tierra, el lugar en el que vive y a pesar de sus circustancias de no poder volar a lo más alto, sus esperanzas no se agotan.
Por otro lado, no he conocido profesor como usted. Haces que la clase se transforme de una asignatura aburrida a otra totalmente diferente, con bromas, con buen humor... Si la mayor parte del mundo sería como usted, las cosas cambiaría para bien, gracias por todo.
publicado por Antonia Pavel 2ºA, el 13.12.2012 16:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero



» Ver perfil

img
.Enlaces
» En busca de las semillas del bien
» Juan A. Crespo Cabornero
» La calma que precede al amanecer
img
.Al margen
ÍNDICE DE APARTADOS
- En busca de las semillas del bien
- Paulo Freire
- Transformar las dificultades en posiblidades...
- History of Religions.
- Sobre la libertad.
- Libertad y poder ser uno mismo
- Si yo fuera un buen educador
- Responsabilidad y derechos humanos
- La libertad es un sueño que...
- Los enemigos de la libertad
- Yo te quiero libre
- Libertad Igualdad y diferencias
- Formas de buscar la libertad
- Cómo ser libres
- Disciplina y libertad
- Libertad y poesía
- Ciudadanía y libertad
- Libertad y amor
- Democracia y libertad
- Libertad de disfrutar la vida
- Macbeth (W.Sakespeare) y libertad
- Libertad de equivocarnos
- Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)
img
.Más leídos
» BUDISMO: LA SABIDURÍA DE CONTROLAR LOS DESEOS. Buddhism: the wisdom to control craving and desires.
» CONFUCIANISMO: UNA TRADICIÓN CHINA BASADA EN LA ÉTICA. Confucianism: a Chinise tradition based on ethics.
» ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y LIBERTAD?
» ¡DEMOCRACIA Y NEONACISMO, NEOFASCISMO, POPULISMO! ¡democracy and neonazism, neofascism and populism!
» EL HINDUISMO: UNA CULTURA QUE FACILITA LA PLURALIDAD RELIGIOSA. Hinduism: a religion that promotes the religious diversity.
» EL JUDAÍSMO: LA ALIANZA CON DIOS. Judaism: the convenant with God.
» MACBETH sólo es un pretexto para que hablemos sobre la libertad
» ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DENUNCIAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? Why it is so important to condemn unequalities between men and women?
» PROMOVER LA DEMOCRACIA ES AFIANZAR LA LIBERTAD, AFIANZAR LA LIBERTAD ES PROMOVER LA DEMOCRACIA
» SHINTO: EL CAMINO DE LOS KAMI. Shinto: the way of kami
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (88)
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad