Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

crespo cabornero
Blog de crespocabornero

img
img
30 de Noviembre, 2010 · General

SOBRE LA LIBERTAD DE CAMBIAR EL MUNDO

¿Qué eres capaz de inventar para cambiar el mundo a mejor?

¿Qué te atreves a imaginar para hacer más libre, más igualitario y justo el mundo?

¿Qué puedes escribir que impulse un mundo más digno para todos?

¿Qué ideas tienes y qué voluntad para transformar la realidad en la que vives?

publicado por crespocabornero a las 16:35 · 58 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (58) ·  Enviar comentario
1ª pregunta.
inventaria una vacuna que pudiera curar todas las enfermedades.
haria los desiertos fertiles para poder dar alimentos a los mas pobres.
2ª pregunta.
me imagino un mundo sin fronteras, que la gente quiera a la gente, que no existieran tantos gobiernos que solo se preocupan por el poder, que se repartieran todos los bienes para todos por igual.
3ª pregunta.
deberian respetarse los derechos humanos, igualdad, alimentacion, medicina, ...
4ª pregunta.
intento ayudar a mi familia, me gusta reciclar, me gusta tratar con gente de otros paises, etc ..
publicado por Raul Troitiño 2ºc ESO, el 30.11.2010 18:18
Para mejorar el mundo yo perdonaria las deudas externas para qe los paises menos desarrollados pudieran construir escuelas hospitales...
tambien se deberia tratar a todos por igual con ls mismos derechos y libertades.
publicado por Cristina Rodriguez 2º C ESO, el 01.12.2010 15:00
Yo creo,personalmente,que la mejor forma de cambiar el mundo sería empezar por nosotros mismos y luego extender nuestra ideología al resto del mundo y solo así,se podría cambiar infimamente el mundo,con una aportación personal,ya que un ser humano no tendría la capacidad necesaria para un cambio a gran escala a no ser que sea un dictador universal el que promulgue un cambio masivo y mundial.Por ejemplo:a un hinduista no le puedes obligar a convertirse en cristiano,eso si,tambien depende el tipo de cambio,las circunstancias en las que encuentre, o si el cambio es libre por decisión propia u obligado e impuesto por una persona con mayor poder,si a este mismo hinduista le amenazas con matarle,lo más probable es que ceda ante ti.
También es importante lo que entiendes por cambio,la cosa varía mucho según el término al que hagas referencia o acepción, es un punto importante a tener en cuenta.El tema lo he desviado un poco,pero no lo he sacado de línea del todo porque quería llegar a mis conclusiones y aclaraciones que quería establecer antes de contestar a tu pregunta....En cuanto a esta,estoy de acuerdo en casi su totalidad con Cris,pero me parece que lo de las deudas es lo de menos,la ONU establece una ley de los Derechos Humanos con motivo de lo ocurrido en la 2da Guerra Mundial, aquellas atrocidades y genocidios.Me gustaría darle más importancia al tema de la creación de escuelas,hospitales,viviendas...parecen necesidades no prioritarias para los gobernadores de otros países,pero lo son,y no se les da suficiente importancia como se les debería dar.El mundo no es justo,se puede decir que es descentralizado,algunos ·subnormales·(perdonéseme la expresión),dicen "Así es la vida"...Pués yo digo que no,la vida que tu dices es muy diferente para ti que no lo sufres que para un niño de 4 años en Haití que no tiene casa,comida,atención sanitaria...Así que la realidad a transformar no es la que yo vivo porque yo vivo relativamente bien,la realidad a cambiar es la que vive mucha gente en paises subdesarrollados.Igualdad y justicia son términos que tienen mucho que ver,pero debe haber igualdad y justicia en una sociedad desarrollada tanto como en países donde la gente vive en la calle.Posiblemente no estemos aquí,pero llegará un día en el que la gente que gobierna se de cuenta de lo importante
que es lo que nos explica Juan Antonio en Ciudadanía que a algunos ·se la sopla·(vuelvaseme a perdonar la expresión),hasta aquí llega mi reflexión(que no es corta)Espero qu
publicado por Yorx Xanxex 2ºC, el 01.12.2010 16:14
e lo entendais y esteis de acuedo con ella
(se ha cortado)
publicado por Yorx Xanxex 2ºC, el 01.12.2010 16:16
para mejorar el mundo lo primero que habría que hacer sería potenciar el desarrollo de los países más pobres,para eso distribuiría la riqueza de los países desarrollados,dando ayudas humanitarias,materiales,culturales,sanitarias...
porque un país donde sus ciudadanos tienen educación pueden desarrollar sus propias tecnologías,y así crear empresas que den empleo disminuyendo la pobreza.
por otro lado hay que concienciar a los gobiernos para que creen leyes justas,ayudas,subvenciones a gente con iniciativas de negocio,etc.
publicado por selene mayo 2º C, el 01.12.2010 17:06
Cambiar todo es muy dificil, pero yo puedo aportar mi granito de arena y tratar de ayudar por lo menos a los que tengo a mi alrededor, no debo ser egoista con las personas.Creo que si los que queremos que este mundo mejore nos ponemos a hacer algo , por poco que sea , habrá una esperanza.Yo también viajaría al extranjero para ayudar a las personas pobres o sin recursos económicos, les daría dinero y les conseguiría un lugar fijo para que vivieran con su familia toda junta, y que no hiciera falta que los hombres de la familia se fueran en busca de dinero para su familia y se quedaran con su familia ayudándose unos a otros:) Yo de mayor voy a intentar entrar en la ONU para poder hacer lo que mas deseo que es 'Ayudar a las personas'. Haría todo lo que estuviese en mi mano para hacer colegios, hospitales, centros de ayuda a menores y mayores...Espero que me comprendas saludos.
publicado por Malena Parreño Ruiz 2ºC, el 01.12.2010 18:28
Para mejorar el mundo , yo concienciaria desde pequeños a los niños y les enseñaría respeto hacía los demás y hacía uno mismo ,para que de mayores ayuden a los menos desfavorecidos. También los gobiernos tendrían que concienciarse de ayudar a los países subdesarrollados o en vía de desarrollo, o los que tienen misería, pobreza, a los que explotan a las personas y sobretodo a los niños pequeños haciendoles trabajar, sin obtener nada a cambio, solo para su propio beneficio. También estos gobiernos le tendrían que suministrar alimentos y materias primas , y darles las cosas más esenciales para las personas como sanidad , educación , trabajo , cultura y un techo donde poder vivir, además fomentar leyes justas de igualdad y prohibir el maltrato, el racismo y las guerras . Está es mi opinión , gracias por leerla .
publicado por marisol simarro ramírez 2ºC, el 02.12.2010 17:57
En mi opinión no se podria cambiar el mundo si uno no empieza a cambiarse asi mismo, no puedes cambiar el mundo cuando las personas no cambian, si cambias tú quizas cambien los de tu familia, y los de tu familia ayuden a cambiar a las personas que la rodean y asi poder cambiar un pais entero y entonces quizas y digo quizas se podra cambiar el mundo entero..
publicado por Angel Quevedo, el 03.12.2010 14:57
exacto, Angel lo ha pillado,eso es lo que queria que entendierais
publicado por Yorx Xanxex 2ºC, el 04.12.2010 08:42
Y.. no lei lo tuyo :) dado que era muy largo ( asique yo es lo que opino ) .
publicado por Angel Quevedo, el 04.12.2010 14:11
De la forma en que está estructurado políticamente y económicamente este “mundo”, y por los intereses que hay creados es prácticamente imposible cambiar.
En la teoría, tendríamos que quitar la envidia, el egoísmo (dinero, poder…), soberbia, en fin…todo de lo que tanto muchas veces abusamos.
¿Qué podemos esperar de los demás, si somos nosotros los primeros que en el día a día somos prepotentes, no respetamos, no escuchamos, no dejamos hablar…?
Empecemos por nosotros (por la base) a poner nuestro granito. El camino es infinitamente largo y dificultoso, y caeremos una y otra vez. Pero si conseguimos levantarnos al final lo conseguiremos, claro que esto no es solo deber de una generación si no de una y otra, y otra y otra…infinitas.
publicado por Gonzalo Serrano 2C, el 05.12.2010 08:06
ya claro vamos a por lo corto y facil no???
Ai k ver k listo eres
publicado por Yorx Xanxex 2ºC, el 05.12.2010 18:56
bueno .. ni siquiera me moleste en pensarlo ni sikiera leer lo que poneis los demas si no mirando en otros foros..
publicado por Angel Quevedo, el 06.12.2010 08:24
Lo primero es que todos los políticos se pusieran de acuerdo para que desaparecieran las diferencias económicas entre los paises y ya no se hablara del Tercer Mundo porque no existiría. Todos los habitantes del planeta tienen derecho a la educación y a la sanidad, da igual el pais donde vivan, por ahí habría que empezar.
publicado por Irene Cardedal, el 06.12.2010 08:36
Si todos con voluntad ponemos nuestro granito de arena podemos hacer que este mundo sea un poco mejor que en el que convivimos empezando por nosotros mismos.
Basta de guerras innecesarias, injusticias, prejuicios, discriminación, hambre, abusos, corrupción que nos juegan en contra.
Convirtamos las cosas equivocadas en cosas justas. Ayudémonos unos a los otros extendiendo nuestras manos.
Construyamos un mismo camino donde todos podamos andar y llegar a nuestro destino final:Hacer un mundo mejor.
Por otra parte,¿mejorar el mundo? Se debería cambiar absolutamente todo el mundo, cosa que no es posible. Cada persona es como es, tiene unos ideales y algo por lo que luchar en su vida, es eso lo que nos hace personas.
Por lo tanto, no se puede cambiar el mundo como concepto global, pero sí podemos intentar cumplir nuestras metas, mejorar a nivel personal, ser felices con lo que tenemos, con eso haremos felices a los que nos quieren.
No podemos mejorar el mundo, pero sí nuestro mundo...
publicado por GuillermoPaniagua Moreno, el 06.12.2010 09:10
En mi opinion para cambiar el mundo a mejor seria imposible, ya que no todas las personas del mundo piensan del mismo modo, pero si tuviera que hacer algo, me gustaría que hubiese paz en todo el mundo.Me atrevo a imaginar para que el mundo sea más justo, que halla respeto entre las personas, qe nadie sea mejor que nadie, y porsupuesto que no halla discriminación porqe una persona se distinta a otra.Y finalmente para qe el mundo sea más digno qe halla más orden en todos los paises.
publicado por Marta Sacristán Díez 2ºC, el 06.12.2010 09:42
Para cambiar el mundo hay que dejar el liderazgo a personas que no abusen de ese poder y que lo usen de forma que todos vivamos mejor,de forma que nadie imponga a nadie sus ideas y todos podamos vivir en libertad,respetandonos mutuamente
publicado por Leyre sanchez, el 06.12.2010 17:05
Desde la base de la educación podríamos cambiar lo establecido y con una mayor inteligencia actuaríamos desarrollando aspectos más positivos en nuestro planeta.A nivel personal teniendo unos buenos estudios repercutiría para nuestro trabajo, teniendo un mejor sueldo, que además nos permitiría ser más solidarios.
publicado por Emma Del Pozo, el 08.12.2010 16:25
para cambiar el mundo lo primero que haria seria implantar todos los derechos humanos en todos los paises por igual, desarrollar una igualdad de genero y de riqueza que todos pudieramos hacer lo mismo ya que seria lo normal que los mas ricos diesen algo de dinero a los mas pobres y que todos convivieramos en hacer un mundo mejor con iguladades de todo tipo
publicado por B.De Plasencia, el 16.05.2011 15:34
Para cambiar el mundo hacen falta líderes que no sean codiciosos y que escuchen ideas del pueblo para que todos vivan en libertad.
publicado por Jorge Segura 2ºB, el 22.05.2011 12:21
Los cambios que mejor se realizan son los que se producen desde dentro. En la sociedad, el interior son las personas y estas son las que deben dar ese paso. Es basico comenzar el cambio por uno mismo,plantearse que puuedes ofrecer como persona a la sociedad y que puedes hacer para mejorarla mediante tu ejemplo y para ello lo principal es tener la libertad de poder acometer esos cambios.

"No queda libertad alli donde ya nada es posible", poder realizarnos como personas, tener una sociedad en la que la esperanza sea un pilar en el que apoyar el progreso, ser capaces de construir para el bien comun, tener la conciencia de "hacer" y de futuro.
publicado por Daniel Seoane Garcia 2º C, el 26.05.2011 21:49
En mi opinión el rap tiene relación con la ciudadanía puesto que en estas canciones la letra normalmente trata de algunas criticas o quejas a la sociedad, y en la mayoría de los casos a la ciudadanía.
Para cambiar el mundo, lo primero sería concienciarse uno mismo, ya que si esto no se hace no habría manera d cambiar el mundo, en 2º lugar demostraría al mundo de alguna manera que todas las personas valemos lo mismo que no existen diferentes razas que solo existe una la raza humana y así nos podríamos apreciar unas personas a otras fuéramos como fuéramos.
publicado por Natalia gonzález 2º A, el 31.05.2011 03:07
En mi opinión el rap tiene relación con la ciudadanía puesto que en estas canciones la letra normalmente trata de algunas criticas o quejas a la sociedad, y en la mayoría de los casos a la ciudadanía.
Para cambiar el mundo, lo primero sería concienciarse uno mismo, ya que si esto no se hace no habría manera d cambiar el mundo, en 2º lugar demostraría al mundo de alguna manera que todas las personas valemos lo mismo que no existen diferentes razas que solo existe una la raza humana y así nos podríamos apreciar unas personas a otras fuéramos como fuéramos.
publicado por Natalia gonzález 2º A, el 31.05.2011 03:07
No existe fórmula capaz de salvar el mundo, porque eso sería mantener una postura muy radicalista, pero la búsqueda del invento, capaz de solucionar los problemas mundiales, es lo que hace realmente dignas a las personas.
A lo largo de la historia hemos podido comprobar que lo que realmente provoca más paz y menos desigualdades es la ayuda de los más desarrollados frente a los menos; ¿y si en vez de ayudar a los necesitados que llegan hasta nuestro país, ayudamos a fomentar una mejora de vida en sus países? Es decir, las grandes potencias, al igual que anteriormente se dividían el mundo para explotarlo y colonizarlo, se repartiese el mundo para ayudarles; de esta manera a cada país desarrollado se le adjuntaría un país subdesarrollado a modo de “hijo”: potenciando su economía, mandando ayudas, creando organizaciones, implantando gobiernos liberales y no dictatoriales. Y según el grado de desarrollo de país se le inculcarían más o menos “hijos”, cuanto más desarrollados, más países a su cargo. Esto al principio acarreará consecuencias contra los grandes países pero pasados unos años, los países más desfavorecidos tras las ayudas recibidas serían capaces de adentrarse en el comercio internacional y esto haría que los beneficios corriesen a cargo de todos. Esta medida implica persistencia y solidaridad, si tú tienes derechos, ¿por qué otros no?
publicado por Celia García Vilela 1º Bach, el 01.03.2014 18:04
¿Qué soy capaz de inventar para cambiar el mundo?
Me encantaría ser capaz de inventar una máquina del tiempo porque de ese modo podríamos solventar muchos de los problemas que existen hoy en día y seríamos capaces de aprender de nuestros errores e incluso podríamos crear un mundo donde todo el mundo estuviéramos en igualdad de condiciones y fuéramos libres de verdad, no como dicen que lo somos ahora, un mundo bajo el conocido lema Igualdad, Libertad y Fraternidad.
Uno de los grandes problemas de hoy en día son las grandes multinacionales cuyo objetivo es obtener el mayor beneficio posible sin importar por encima de quien tienen que pasar, es decir, utilizan al ser humano como medio, y no como fin en sí mismo, lo que supone que no reconocen la dignidad de esas personas, pero, ¿No somos iguales y tenemos los mismos derechos todas las personas desde que nacemos? las multinacionales en muchas ocasiones apoyan las dictaduras fascistas en África, las cuales a cambio de dinero permiten explotar sus recursos materiales haciendo al rico más rico y al pobre más pobre.
Otro problema que existe hoy en día es el poder, cuanto más poder tienen algunas personas más quieren, o lo que es peor, creen que son los únicos que son dignos de tener tal poder y, muchas ocasiones abusan de él, para esclarecer lo último que he dicho, no hace falta ir más lejos que a Ucrania, donde Víctor Yanukovich empezó a reformar el estado ucraniano con el fin de concederse más poderes, pero el pueblo salió a las calles y luchó por la democracia que tanto ha estado esperando, murieron muchas personas a cargo de la policía antidisturbios que bajo las órdenes de dicho presidentes arremetieron contra los ciudadanos pero finalmente Yanukovich se exilió en Rusia. Putin, presidente de Rusia, y que contaba con ciertos privilegios y poderes en Ucrania, al ver como se estaba formando un nuevo gobierno en el que no tendría participación, dio orden de movilizar soldados hacia Crimea, zona ucraniana afín a Rusia y que está creando grandes tensiones. Estos son algunos vídeos de interés sobre este tema http://www.youtube.com/watch?v=gnq2kHnt_WA y http://www.youtube.com/watch?v=EuQ1LoU4Cco . Desafortunadamente, y muy a mi pesar, Venezuela también está en una situación crítica y gente de Ucrania ha querido compartir este vídeo con el lema de "Venezuela y Ucrania, juntos por la libertad y la dignidad" http://www.youtube.com/watch?v=tV38AF5scRw#t=23 .
Sinceramente, hasta que alguien cree la máquina de
publicado por Laura Fernández González 1º BACH, el 02.03.2014 08:50
Sinceramente, hasta que alguien cree la máquina del tiempo, empecemos por nosotros mismos reconozcamos a todas las personas por igual, pues nadie es ni superior ni inferior a ti, y reconozcamos tantos sus derechos como su dignidad.
publicado por Laura Fernández González 1º BACH, el 02.03.2014 08:51
Sobre lo primero que tengo que reflexionar es ¿por qué hay que cambiar el mundo?, es decir la vida humana como grupo y sus relaciones. Entonces, lo primero es investigar por todos los medios posibles, internet, prensa, TV, etc.. las cosas que no funcionan a nivel planetario. Siempre partiendo de la idea de que todos los seres humanos somos iguales y tenemos derecho a una vida digna en la que nuestras necesidades básicas (alimento, cobijo,afecto) estén cubiertas.
Luego existirán otras "necesidades" tales como mejorar la vida, viajes, mejorar materiales, que serán voluntarias y estarán relacionadas con el nivel económico alcanzado por las personas.
Tal y como están las relaciones sociales a nivel de países nadie es ahora tan ingenuo para creer que las fronteras van a desaparecer y que todos viviremos idílicamente. La situación actual es la siguiente: Existen países ricos (EE.UU., países de Europa, Japón, y algunos de Asia, etc) y otros países muy pobres (África, Sudamérica, ciertos de Asia, ) Las diferencias son tan abrumadoras que el concepto de humanidad queda en nada.
Por lo tanto es necesario a nivel mundial que los dirigentes políticos hagan alianzas globales para ayudar a los países pobres, pero dándoles la oportunidad de desarrollarse y de crear sus propias riquezas.
A nivel de las personas de calle, es imprescindible tomar conciencia individualmente de la situación mundial, pero para ello hay que mentalizarse que somos privilegiados y que algo tendremos que dar a cambio.
Si muchas personas se organizan con esta idea de cambio solo cabe esperar que surjan organizaciones políticas que lo coordinen y poder elegir representantes políticos y si esto se hace en todos los países occidentales poco a poco se podrá realizar un cambio.
Este cambio tiene que ser global si no es así no servirá para nada.
publicado por Irene Cardedal Román, el 02.03.2014 08:51
Respondiendo a la primera pregunta, lo primero que haría es fomentar la igualdad entre todos los países , ayudar a los más necesitados como sea y formar un mundo basado en La Paz . Pero como dijo Ortega y Gasset "'yo soy yo y mi circunstancia y para cambiarme a mi primero he de cambiar mi circunstancia '' .
El uso de la palabra Ética y la palabra Moral está sujeto a diversos convencionalismos y que cada autor, época o corriente filosófica las utilizan de diversas maneras.Dignidad es la cualidad de digno. Este adjetivo hace referencia a lo correspondiente o proporcionado al mérito de alguien o algo, y también puede indicar que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable.
La dignidad está relacionada con la excelencia, la gravedad y el decoro de las personas en su manera de comportarse. Un sujeto que se comporta con dignidad es alguien de elevada moral, sentido ético y acciones honrosas.
En su sentido más profundo, la dignidad es una cualidad humana que depende de la racionalidad y se refiere a la teoría que asegura que el ser humano está capacitado para cambiar su vida a partir del libre albedrío y del ejercicio de la libertad individual; en el mejor de los casos, este cambio se da para mejorar su situación. Según esta idea, la dignidad está vinculada a la autonomía y la autarquía del hombre que se gobierna a sí mismo con rectitud y honradez
publicado por Jaime garrido, el 02.03.2014 10:41
El mayor de los problemas del mundo es sin duda el hambre. Que no se haya hecho nada para erradicarla me parece un barbaridad. ¿Qué clase de mundo es capaz de mandar al hombre a la Luna, pero no es capaz de poner un trozo de pan en la mesa de cada ser humano?
Una manera de acabar con ella sería un acuerdo entre gobiernos, que una mínima parte del dinero de cada país se destinara a dar de comer a los países subdesarrollados sería un enorme paso adelante. Tampoco hay que olvidarse de la gente que pasa hambre en los países desarrollados, ¿qué pasaría si una pequeña parte de los impuestos que pagamos fueran para los comedores sociales? La de vidas que se podrían salvar con estos métodos sería increíble. Y no encuentro ningún problema para que no se llevara a cabo esta solución
publicado por Patricia Palmeiro 1º Bach, el 02.03.2014 10:54
¿Qué haría yo para cambiar el mundo? Una de las cosas que más me gustaría cambiar es la incapacidad de los laboratorios de farmacología para crear nuevos fármacos para la curación de enfermedades raras y poco comunes, ya que no adquieren beneficios económicos. Imaginaos por un momento que os pasara a vosotros. Todos tenemos el derecho a ser dignos a tener salud física, así que no costaría nada destinar una parte de los impuestos recaudados a la investigación de estas enfermedades con el fin de crear medicamentos que puedan combatirlos.
publicado por Patricia Varas 1º Bach, el 02.03.2014 12:24
¿Es posible un mundo mejor? No lo sé, pero podemos averiguarlo si comenzamos a intentar cambiarlo. Este cambio no es cosa de dos días, sino que es una tarea que requiere constancia y perseverancia, modificando el mundo día a día, empezando por nosotros mismos.
Algo esencial que habría que erradicar sería la desigualdad. Este es un concepto muy amplio que abarca derechos, situación económica y social… Pero que poco a poco, intentando cambiar uno, podría llegar a desarrollar el resto: por ejemplo el hambre. Si consiguiésemos disminuir y en un futuro erradicar el hambre en el mundo, tendría como consecuencia la disminución de enfermedades, muertes y emigración a otros países por parte de los pocos que pueden en busca de alimentos y una vida mejor para su familia. A simple vista parece una idea alocada, pero lo mismo ocurre con el papel reciclado, está claro que no todo el mundo lo utiliza, pero con las pocas personas que sí lo hacen ya se están salvando la vida de muchos árboles. Si podemos aumentar el consumo de papel reciclado, la tala de árboles a la larga disminuirá.
Pues con el hambre ocurre algo parecido. La cantidad de comida desperdiciada cada día en restaurantes es impresionante. Si en vez de tirarlo a la basura, estos restaurantes diesen estas sobras a comedores sociales, la ayuda a los más necesitados sería brutal. Es cierto que hay restaurantes que ya lo hacen, pero no todos. Por eso mi idea sería expandir esta medida por todos los restaurantes del mundo y así las ONG podrían implicarse más en ayudas alimentarias a los países tercermundistas.
Porque nosotros hemos tenido la suerte de vivir en una familia en la que tenemos un fácil acceso a la comida, pero no muy lejos de nuestras casas (y no me remito a países africanos, sino aquí en España) muchas personas malviven con una comida al día o ni eso. ¿Por qué ellos no tienen el derecho a una alimentación saludable si grandes cantidades de comida se están derrochando día a día? Porque esto no es lo mismo verlo desde la tele, que si te pasara a ti en tus propias carnes.
publicado por Carmen Pozueco 1º Bach, el 02.03.2014 13:33
Ante la pregunta de "¿Qué debo hacer yo para cambiar el mundo?" uno debe reflexionar exhaustivamente.
El mundo necesita un cambio radical en muchos puntos distintos,pero la evolución se forma a partir de una idea.La persona que posea esa idea debe desarrollar unos valores basándose en la bondad,la igualdad entre personas y una gran fuerza de amor.Para que el cambio sea posible,estos valores deben aunarse a aquella fuerza que ya nombró Einstein en su famosa cita,la cual decía :"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica:Es la voluntad." Solo con la voluntad uno puede dar el paso para realizar un cambio en el mundo.
También se debe de tener en cuenta que no eres el único ser humano en el mundo y que uno solo no logra nada.Uno debe saber movilizar a las masas,tener carisma y saber inspirar la pasión de sus ideas a otras personas,pues el mundo es de todos y la responsabilidad de hacerlo mejor nos pertenece a todos.Mas,un cambio no será nada fácil,pues uno debe poseer la paciencia y no rendirse ante las adversidades que se cruce;pues si quieres acabar con un gobierno corrupto,éste hará lo posible por impedirlo o si quieres acabar con el hambre en el mundo,deberás enfrentarte a grandes costes económicos.
Es necesario también tener una gran cantidad de conocimientos,pues éste es la llave de la libertad,la puerta a la estantería de la capacidad donde habita la oportunidad de realizar un cambio.
Teniendo estos conceptos sometidos bajo una práctica constante(pues la constancia es primordial) Se puede cambiar el mundo y mantenerlo como el mundo por el que se ha luchado,pues se regirá por amor,constancia y la voluntad de realizar acciones bondadosas.
Yo,para cambiar el mundo,desarrollaría en mi piel esos conceptos.
Un saludo.
publicado por álvaro jiménez de la cruz, el 02.03.2014 13:38
Antes de responder a la pregunta, tenemos que tener claro algunos de los problemas más importantes que atañen al mundo desde sus orígenes, como la falta de alimento para todos, los intereses sociales y políticos de las personas que se encuentran en el poder(y los que no se ven, que viven en la sombra)y muchos problemas sanitarios como la falta de respuesta ante las enfermedades, ya sea porque no se ha descubierto una vacuna o porque no interesa promoverla.
La respuesta que yo daría ante todas estas situaciones, sería, aunque suene muy utópico e irreal, una ''máquina'' que fuese capaz, de algún modo, de concienciar a todo el mundo sobre estos problemas (no solo a las personas que no los sufren, sino a todas). De esta manera, podríamos evitar el camino que está tomando el mundo, es decir, el sentimiento de insensibilidad de las personas ante problemas graves, como por ejemplo, que la gente se muera de hambre o que un banco deje sin hogar a una persona, derecho del que se supone que ''gozamos'' todos, e intentar eliminar de una vez por todas el concepto de alienación que ha tomado mas fuerza que nunca en los últimos años. Lo que intento con esto no es cambiar el modo de pensar de las personas ni mucho menos, solo que nos demos cuenta de lo que esta pasando ahí fuera y dejar de vivir aislados de la realidad mientras los interesados de turno hacen con el mundo lo que quieren. Es necesario que se tome una conciencia global, tanto por intentar resolver estos problemas como por dejar de tirar piedras a nuestro propio tejado (la Tierra). Todos tenemos derecho a los mismos privilegios y no por haber nacido en un país mas al norte o al sur debamos de prescindir de ellos, todos somos igual de dignos.
publicado por Rubén Garcia P. 1º Bach, el 02.03.2014 13:46
La capacidad de inventar algo para cambiar el mundo es algo que todos nos planteamos en nuestra vida.
Yo empecé a planteármelo cuando decidí cual sería la carrera que quería hacer. Si consiguiera sacarme la carrera de medicina y ser médico lo primero que haría sería coger un avión e irme a esos países desfavorecidos que no tienen ni para lo que para nosotros es una simple vacuna y empezar a salvar vidas, darles una oportunidad de vivir que los demás países no les han dado. No cambiaría el mundo radicalmente, pero empezaría por ahí, fomentando la igual que tienen las personas de países desarrollados y de países no desarrollados, ya que todo el mundo tiene los mismos derechos.
publicado por Belén Ramírez Lucero, el 02.03.2014 14:34
Mucha gente habla de máquinas, objetos o lo que sea para cambiar el mundo, ¿ pero por qué no actuar tu mismo?
La gente que habla de objetos y no de si misma se da cuenta de que el mundo actual no esta bien pero no siente la necesidad de cambiarlo y quiere que otros lo cambien por él y no tener que hacer ningun esfuerzo. Yo lo unico que haria seria cambiar las tornas de esta sociedad, que los mas poderosos pasasen a formar parte de la gente más desfavorecida y viceversa. Asi, si harian algo para cambiar el mundo y no se quedarian de brazos cruzados.
publicado por Miguel Mendoza 1 Bach, el 02.03.2014 15:08
Comparte... los alimentos, el tiempo, las sonrisas... Soy de la opinión de que la riqueza es un estado de la mente. Hay personas objetivamente ricas que se sienten tan pobres que pasan por la vida agarradas a sus posesiones como si las posesiones de hecho les poseyeran a ellos. Si compartiéramos lo que tenemos, todos, seriamos ricos. Esto nos daría a todos la dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino 'digno y se traduce por «valioso».
Pensamos que la consideración del hombre como fin y no como medio, que propugna el supuesto imperativo categórico kantiano, se convertiría en un imperativo hipotético, condicionado, que permitiría utilizar al ser humano como medio.
publicado por Paula Torres, el 02.03.2014 15:31
Que el mundo sea de otra manera es tarea de todos, empezando por uno mismo, porque en la juventud se desarrollan los valores y las ideas a partir de los que se van a establecer las pautas del futuro personal con repercusiones sociales. Es durante la adolescencia, cuando nos preguntamos por qué las cosas son así y cómo deberían o podrían ser. Podríamos decir que los jóvenes estamos màs dispuestos a plantear cambios sociales, sobre todo en una sociedad y un mundo en que las condiciones son siempre mejorables.uee importante es tomar la información, las
Lo importante es tener la información, las ideas, los datos y las opiniones, y estrujarlos, darles la vuelta, someterlos a juicio, valorarlos, reinventarlos y adaptarlos. Y entonces, haremos que la información sea beneficiosa en sí misma y que otras personas sean parte del cambio.
publicado por Blanca De Plasencia García-Escribano 1ºBACH, el 02.03.2014 15:52
Antes de responder a la pregunta ¿Qué eres capaz de inventar para cambiar el mundo?, deberia definir el concepto de dignidad, o "cualidad de digno", se traduce como valioso. Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.La racionalidad es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de obtimidad y consistencia.
Sin embargo, frente a la pregunta anterior, no tengo respuesta, pues el mundo no es sencillo de modificar a mejor; y la mayoría de personas tienen miedo a intentar cambiar el mundo y que ésto les sea perjudicial. Es mucho más sencillo que ellos vivan bien y que sean otros los que se mueran de hambre o sufran injjustamente.
publicado por Paloma Marin Morata 1º Bach, el 02.03.2014 16:11
Siempre intentamos cambiar el mundo con las nuevas tecnologias pero ¿por que no hacerlo nosotros mismos?,
es decir, por ejemplo hay muchas personas que en estos momentos se estan muriendo de hambre y ¿por que sucede esto ? yo pienso que esto ocurre por las grandes diferencias tanto economicas como sociales las cuales aumentan en los paises desarrollados frente a los subdesarrollados.
Una accion que yo haria para cambiar el mundo y resolver estas diferencias seria en los salarios ya que veo indignante que un jugador de futbol en españa gane millones y una persona que esta trabajando en una mina poniendo su salud en riesgo no gane ni un tercio de lo que gana un futbolista , yo pienso que si compensaramos estas cosas el mundo estaria equilibrado y habria menos gente muriendose de hambre.
Este tema tambien esta relacionado con la dignidad , ya que cualquier persona tiene todo el derecho de conservarla y no que hay gente que por estas diferencias tanto econocimas como sociales la pierde solo por dar de comer a su familia , eso a mi me parece vergonzante y estamos de acuerdo todos que empezando nosotros mismos a cambiar poquito a poquito
publicado por Super lara gonzalo 1B, el 02.03.2014 16:21
Siempre intentamos cambiar el mundo con las nuevas tecnologias pero ¿por que no hacerlo nosotros mismos?,
es decir, por ejemplo hay muchas personas que en estos momentos se estan muriendo de hambre y ¿por que sucede esto ? yo pienso que esto ocurre por las grandes diferencias tanto economicas como sociales las cuales aumentan en los paises desarrollados frente a los subdesarrollados.
Una accion que yo haria para cambiar el mundo y resolver estas diferencias seria en los salarios ya que veo indignante que un jugador de futbol en españa gane millones y una persona que esta trabajando en una mina poniendo su salud en riesgo no gane ni un tercio de lo que gana un futbolista , yo pienso que si compensaramos estas cosas el mundo estaria equilibrado y habria menos gente muriendose de hambre.
Este tema tambien esta relacionado con la dignidad , ya que cualquier persona tiene todo el derecho de conservarla y no que hay gente que por estas diferencias tanto econocimas como sociales la pierde solo por dar de comer a su familia , eso a mi me parece vergonzante y estamos de acuerdo todos que empezando nosotros mismos a cambiar poquito a poquito
publicado por Super lara gonzalo 1B, el 02.03.2014 16:22
Siempre intentamos cambiar el mundo con las nuevas tecnologias pero ¿por que no hacerlo nosotros mismos?,
es decir, por ejemplo hay muchas personas que en estos momentos se estan muriendo de hambre y ¿por que sucede esto ? yo pienso que esto ocurre por las grandes diferencias tanto economicas como sociales las cuales aumentan en los paises desarrollados frente a los subdesarrollados.
Una accion que yo haria para cambiar el mundo y resolver estas diferencias seria en los salarios ya que veo indignante que un jugador de futbol en españa gane millones y una persona que esta trabajando en una mina poniendo su salud en riesgo no gane ni un tercio de lo que gana un futbolista , yo pienso que si compensaramos estas cosas el mundo estaria equilibrado y habria menos gente muriendose de hambre.
Este tema tambien esta relacionado con la dignidad , ya que cualquier persona tiene todo el derecho de conservarla y no que hay gente que por estas diferencias tanto econocimas como sociales la pierde solo por dar de comer a su familia , eso a mi me parece vergonzante y estamos de acuerdo todos que empezando nosotros mismos a cambiar poquito a poquito
publicado por Super lara gonzalo 1B, el 02.03.2014 16:22
Para cambiar el mundo lo primero que debemos saber es como es uno mismo si estamos dispuestos a mejorar nosotros; porque solamente dando ejemplo podemos pretender que la sociedad nos imite. Podemos comenzar siendo respetuosos con la naturaleza porque nos demuestra como evoluciona manteniendo el orden de las cosas y cuando alteramos ese orden los resultados son nefastos
publicado por Daniel Seoane García 1º Bach, el 02.03.2014 16:35
¿Qué podemos inventar para cambiar el mundo? Para empezar decir que mediante cualquier maquina o cosa no vamos a poder cambiar el mundo, dado que como se cambia el mundo es persona a persona , empezando por uno mismo. Aunque siempre se diga que todo tiene solución en este caso no es verdad por que el mundo nunca va a poder ser perfecto, puesto que lo único perfecto es Dios, sin embargo si podemos hacer cosas para que sea mejor, una ley es la igualdad pero dependiendo de la raza, el país o la religión u otros aspectos siempre marcamos a las personas , nadie es ni mejor ni peor todos somos iguales, en un futuro no muy lejano eso puede cambiar y vernos todos como iguales que en sí es lo que somos, podrían ayudarse os países mutuamente, más haya de los pactos, los territorios y la economía, todos los países mediante una aportación de dinero ayudar a los subdesarrollados que todos un día lo fuimos, podríamos solventar la paz y que se terminaran los guerras que terminan con un montón de población y sin embargo no hacen nada los dejan ir y morir o incluso cuando los inmigrantes pasan la frontera para España porque ven que es un país mejor que el suyo, les matan o ponen vayas que hacen graves heridas eso no es ni igualdad, ni tampoco digno de una persona.
publicado por Marisol Simarro Ramírez, el 02.03.2014 16:54
Personalmente creo que una sola persona corriente no puede cambiar el mundo ya que este es demasiado grande y demasiado variado. Una persona con poder si podria, pero esto es contraproducente con sus intereses economicos y así, ellos tampoco hacen nada para ayudar a las personas que lo necesitan. De esta manera, nos damos cuenta de que la unica forma de cambiar el mundo a mejor es que todos colaboremos juntos aportando cada uno lo que pueda. El problema de esto es que la gente busca lo mejor para si mismo y para su familia por lo que para el no es tan importante que otros sufran sino que su familia este cómoda y segura. La unica forma de cambiar esto ess la concienciacion sobre el sufrimiento de los paises tercermundistas, y ,aunque esto aporta algunos resultados , la mayoria de la gente sigue sin poder hacer mucho debido a su situacion economica, pero si de verdad todos colaborasemos un poco, y las personas poderosas se decidieran a ayudar esta situacion se podria cambiar.
publicado por Daniel Ortega 1ºBach, el 02.03.2014 17:06
La dignidad es un valor inherente del ser humano en cuanto a ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar su vida mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.Por otro lado, la racionalidad objetiva, nos hace ser más libres.
Para cambiar el mundo, deberíamos ofrecer un aporte económico mayor a los países que se encuentran en vías de desarrollo o a los países subdesarrollados, con el fin de que todos los países estemos en las mismas condiciones económicas y ningún país pase hambre.
Por otro lado, deberíamos fomentar el reciclaje y intercambiar el petróleo por otro recurso menos contaminante para conservar el medio ambiente en el que vivimos.
publicado por Amanda Godillot Bueno, el 02.03.2014 17:07
Que seria capaz de inventar para cambiar el mundo a mejor?

Inventaria una maquina que manipulara el cerebro de todo el mundo para que todos dijéramos lla verdad. En mi opinión, creo que la gran mayoría de problemas están causados o llevan en sus raíces la mentira.
A menudo, todo el mundo miente, y ya está acostumbrado a ello, lo consideramos como un acto cotidiano, y en realidad estamos creando un falso ambiente, totalmente distinto al mundo si todos dijéramos la verdad.
La mentira siempre a formado parte de la sociedad. Si nos fijamos, Platón, autor de la Antigua Grecia Clásica del Siglo V A.C., ya la incluía en su famosa "Teoría de las Ideas". El decía que vivimos en el mundo falso, de las ideas falsas, como si estuviéramos atados con cadenas con los ojos vendados sin poder ver la verdadera realidad. Y es verdad, somos continuamente manipulados de forma que vivimos en un mundo falso y nos creemos lo que oímos, sin ver que es la pura mentira.
Volvamos a la actualidad y fijemonos en Ucrania. Han estado viviendo en una continua mentira llamada dictadura durante bastantes años, en la que la líder de la oposición que denunciaba las falsedades del dictador era continuamente apaleada hasta su invalidez (ahora esta en silla de ruedas) para ser callada. Es esto normal en pleno Siglo XXI? Ahora que se ha destapado parte de la verdad, se ha causado gran revuelo e incluso se han tachado de inhumanas y denigrantes las reyertas para callar al mentiroso. Pero no es mas denigrante un señor que ha estado mintiendo a su pueblo durante muchos años?
Tocando el tema de la dignidad, creo que cualquier persona que mienta no se puede considerar digna. Porque normalmente la mentira oculta un sentimiento de culpabilidad por algo y se usa para evitar algo, por lo que a te estas sintiendo inferior. Y el miedo a algo es digno de valentía? Obviamente no. Por esta reflexión, creo que cualquier mentiroso no es digno.
Como conclusion, creo que una maquina para que todo el mundo diga la verdad sería el mejor invento para un mundo mejor. Espero que este invento se realice algún día,
publicado por Javier Granados, el 02.03.2014 17:08
Todo el mundo alguna vez hemos pensado en cambiar cosas de la vida que no nos gustan o que nos parecen incorrectas. Pero por otro lado, el pensar que lo que nosotros hagamos sea insignificante, nos lleva incluso a no intentarlo.
Pongo en cuestión el refrán ‘grandes problemas, grandes soluciones’ destacando que las grandes soluciones son, en mi opinión, muchas personas realizando pequeñas acciones, dando lugar a grandes resultados.
¿Qué podemos hacer para cambiar el mundo? ¡Actuar! Llevar a cabo acciones desde una actitud positiva, rechazando cualquier forma de alienación y nihilismo.
Si todos aportáramos un poquito de cada uno, cualquier problema tendría solución, por lo que es necesario adoptar una perspectiva colectiva de la realidad.
Con ello no me refiero a la necesidad de acumular un gran número de acciones sino de comprender la importancia de cada una de ellas, aunque para ti sea insignificante.
Así, nos daremos cuenta que nuestro pequeño granito de arena cuenta para cambiar las cosas y aunque no pueda cambiar el mundo de forma global, puedo cambiar la forma de estar en el mundo.
publicado por Elena Velasco 1ºBach, el 02.03.2014 17:18
La acción de cambiar el mundo no es algo que se pueda hacer en días, meses o incluso años, sino que es algo que debe abarcar toda la vida de las personas.
Actos como la donación de comida a los más necesitados, donar sangre o simplemente dar limosna a aquellos que lo necesitan es ya una de las maneras en las que poco a poco se cambia el mundo. El problema es que a veces acciones tan sencillas, como dar ropa que ya no utilices a otros que la necesitan, no las realizamos por el simple hecho de pensar : "Qué más da, ya lo hará otro". Esta frase suele ser utilizada por miles de personas, provocando que al final nadie realice una buena acción.
Dentro de nuestra sociedad hay diferentes asociaciones y organizaciones solidarias(médicos sin fronteras, OMS...)que actúan sin ánimo de lucro, siendo su ayuda idónea para cambiar algunos aspectos negativos del mundo en que vivimos.
En conclusión, si cada uno de nosotros realizamos un acto que lleve a hacer el bien o ayude a otras personas, ya estaremos cambiando el mundo.
publicado por Guillermo Paniagua Moreno 1ºBach, el 02.03.2014 17:19
¿Qué debemos hacer para cambiar el mundo a mejor?
para poder pensar como cambiar el mundo a mejor tenemos que tener claro ciertos conceptos como es el de dignidad el cual es este modo de ser persona nacido en la intersubjetividad y de la libertad. Para unos se basta a sí misma; para otros se funda en Dios. En todo caso, es la razón del respeto incondicional del ser humano.
Con esta idea clara ya podemos pensar en nuevas iniciativas una de las cuales podría ser que los países desarrollados que trasladan sus empresas a los países subdesarrollados no se aprovechen de sus habitantes contratando a gente de estos países por una miseria y sin unos contratos laborales dignos.
Otra mejora sería la abolición de todas las dictaduras y monarquías absolutistas que se encuentran en algunos países sustituyéndolas pues por una democracia.
Además en mi concepto de un mundo mejor no debemos olvidarnos de la naturaleza que es fundamental para nuestra existencia y la del resto de seres vivos en este mundo.
Por ello los países deben invertir dinero en buscar nuevas materias y combustibles para contaminar menos.
Así como dejar de destruir algunos lugares esenciales de la naturaleza.
El problema es que todas estas ideas desde mi punto de vista nunca serán llevadas realmente a la práctica, ya que las personas que gobiernan y manejan el mundo con estas nuevas aportaciones perderán beneficios y poder y no les interesa.
Por ello este es un tema muy complejo y delicado
publicado por Raquel García Marco, el 02.03.2014 17:31
¿ Qué podría hacer para cambiar el mundo ? Primeramente cada persona tendría que mentalizarse de los graves problemas que padece el mundo, como por el ejemplo la pobreza de los países subdesarrollados, y que no haya ninguna persona malintencionada con animo de beneficiarse de alguno de estos problemas. Secundariamente, se podría hacer una elección de personas emprendedoras con estudios superiores o que ejerzan profesiones de tipo científico o médico para así ayudar a las personas más desfavorecidas y con problemas. Y después de esto que se invierta en la economía de estos países para realzarla y que aumente el comercio, por lo que aumentarían los puestos de empleo.
publicado por Manuel Neila 1ºBach, el 02.03.2014 17:50
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero



» Ver perfil

img
.Enlaces
» En busca de las semillas del bien
» Juan A. Crespo Cabornero
» La calma que precede al amanecer
img
.Al margen
ÍNDICE DE APARTADOS
- En busca de las semillas del bien
- Paulo Freire
- Transformar las dificultades en posiblidades...
- History of Religions.
- Sobre la libertad.
- Libertad y poder ser uno mismo
- Si yo fuera un buen educador
- Responsabilidad y derechos humanos
- La libertad es un sueño que...
- Los enemigos de la libertad
- Yo te quiero libre
- Libertad Igualdad y diferencias
- Formas de buscar la libertad
- Cómo ser libres
- Disciplina y libertad
- Libertad y poesía
- Ciudadanía y libertad
- Libertad y amor
- Democracia y libertad
- Libertad de disfrutar la vida
- Macbeth (W.Sakespeare) y libertad
- Libertad de equivocarnos
- Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)
img
.Más leídos
» BUDISMO: LA SABIDURÍA DE CONTROLAR LOS DESEOS. Buddhism: the wisdom to control craving and desires.
» CONFUCIANISMO: UNA TRADICIÓN CHINA BASADA EN LA ÉTICA. Confucianism: a Chinise tradition based on ethics.
» ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y LIBERTAD?
» ¡DEMOCRACIA Y NEONACISMO, NEOFASCISMO, POPULISMO! ¡democracy and neonazism, neofascism and populism!
» EL HINDUISMO: UNA CULTURA QUE FACILITA LA PLURALIDAD RELIGIOSA. Hinduism: a religion that promotes the religious diversity.
» EL JUDAÍSMO: LA ALIANZA CON DIOS. Judaism: the convenant with God.
» FORTALECER LA DEMOCRACIA ES AFIANZAR LA LIBERTAD.
» ISLAM, UNA RELIGIÓN QUE RECLAMA SUMISIÓN A DIOS. Islam, a religion that claims for submission to God.
» ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DENUNCIAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? Why it is so important to condemn unequalities between men and women?
» SHINTO: EL CAMINO DE LOS KAMI. Shinto: the way of kami
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (116)
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad