Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

crespo cabornero
Blog de crespocabornero

img
img
19 de Abril, 2010 · General

COLABORAR CON EL COMERCIO JUSTO ES COLABORAR CON LA LIBERTAD

¿Sabes qué es el comercio justo?

¿Por qué el comercio justo está conectado con el consumo responsable y el desarrollo de la libertad de quienes participan en él?

¿Qué tiene que ver el comercio justo con la educación para la ciudadanía y la libertad?

Si deseas informarte sobre en qué consiste el comercio justo presiona con el ratón sobre el siguiente enlace (la línea azul subrayada) de Wikipedia, para que puedas acceder directamente al contenido que ofrece esta enciclopedia:  http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Comercio_justo&oldid=36231938

Quien nos puede enseñar mucho sobre el comercio justo es la ONGD INTERMON OXFAN. Ellos describen su actividad con el comercio justo de la siguiente manera:

Criterios de comercio justo

El comercio tradicional pocas veces defiende los criterios del comercio justo, y casi siempre acentúa las diferencias entre los países ricos y pobres. Esta situación puede cambiarse a través del comercio justo, una herramienta de cooperación para colaborar a la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo y ayudar a las poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación.

Las organizaciones de comercio justo se constituyen en un sistema comercial alternativo que ofrece a los productores acceso directo a los mercados del Norte y unas condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias, que les asegure un medio de vida sostenible.

El comercio justo promueve:

1. Salarios justos; 2, luchar contra la explotación infantil; 3, promover la igualdad de derechos y condiciones entre hombres y mujeres; 4, respetar el medio ambiente; 5, defender los derechos laborales.

publicado por crespocabornero a las 16:55 · 58 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (58) ·  Enviar comentario
el comercio justo esta muy relacionado con educacion para la ciudadania y los derechos humanos nosotros hemos aprendido lo que es este tipo de comercio habiendo recibido ese conocimiento si en el futuro somos trabajadores de alguna empresa que exporte de otros paises seguro que hariamos comercio justo y no lo del balón de pakistán eso es inhumano
publicado por Salva 2ºA E.S.O, el 21.04.2010 12:41
Me parece una portunidad justa para que toda las personas tengan las mismas oportunidades y derechos ya que así todas las personas ,distribuidores y comerciantes cobren lo mismo y también así terminar con la pobreza de países subdesarollados como Nicaragua y con ayudas económicas ayudar el medio ambiente.
publicado por nacho fanjul, el 21.04.2010 15:45
Me parece una oportunidad justa para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos ya que así todas las personas ,distribuidores y comerciantes cobren lo mismo y también así terminar con la pobreza de países subdesarollados como Nicaragua y con ayudas económicas ayudar el medio ambiente.
publicado por nacho fanjul, el 21.04.2010 16:09
Tras aver Visto el video en mi iponión:Considero que tiene toda la razon , refiriendome que cuando compramos no nos damos cuenta de lo que conyeva el producto ( como por ejemplo , explotación de los trabajadores incluyendo niños pequeños y ancianos que trabajan muchisimas Horas por muy poco dinero,para que los consumidores muchas veces no los disfrutemos).La idea del comercio Justo me parece muy positiva ya que todos obtendriamos recursos tanto los trabajadores como consumidores como distribuidores como conclusión el video muestra que hay mucha desigualdad en el mundo ya que siempre unos ganan y otros Pierden.
publicado por Cris fernandez A 2ºb, el 21.04.2010 18:08
En mi opinion creo que el comercio justo es una manera de dar oportunidades,(mejorar los salarios,mejorar el nivel de vida,etc)a los paises pobres y asi erradicar su pobreza.En resumen, el comercio justo ayuda a las personas de los paises subdesarrollados a tener una buena calidad de vida y a evitar que los niños trabajen,gracias a que la importadora que compra sus productos les da el dinero justo para llevar su vida adelante.
publicado por david martin. 2ºB, el 24.04.2010 06:55
El comercio justo sólo sirve para que el infeliz comprador se sienta mejor consigo mismo pensando que ha contribuido a una buena causa, o algo así.

En realidad los productos de comercio justo son más caros precisamente por eso, hay gente dispuesta a pagar más para creer que están haciendo algún tipo de acto solidario, y hasta ahí. No son más caros porque a los trabajadores se les pague mucho más, son más caros porque los intermediarios y el vendendor final le están dando el valor añadido del lavado de conciencia, los datos:

http://www.ft.com/cms/s/2/d191adbc-3f4d-11db-a37c-0000779e2340.html

La diferencia de sueldos no sólo es ridícula, sino que el comercio justo sigue sin cumplir el mínimo legal que tanto pretende cumplir.
publicado por Ese tipo, el 25.04.2010 20:59
el comercio justo esta relacionado con el trabajo del fabricante y lo que gana a cambio a una person a de pagarse de forma que esa persona pueda vivir y mantener a su familia de alguna manera, ya que algunos de nosotros en la actualidadcompramos a unas grandes empresas que no cumplen con estas condiciones,(ej : empreas adidas) ya que puede quelo que le cuesta al trabajador las telas es solo lo que pagan las empresas e incluso menos y con ese dinero y ademas su trabajo no le compensa para poder comer o vicir o mantener a su familia en caso de que su hijo/a tenga una enfermedad y no tenga dinero para ayudarle o verle morir de hambre por que esas grandes empresas no pagan lo justo para vivir.
publicado por tati.jimenez.ortuño 2º a, el 26.04.2010 14:12
el comercio justo esta relacionado con el trabajo del fabricante y lo que gana a cambio a una person a de pagarse de forma que esa persona pueda vivir y mantener a su familia de alguna manera, ya que algunos de nosotros en la actualidadcompramos a unas grandes empresas que no cumplen con estas condiciones,(ej : empreas adidas) ya que puede quelo que le cuesta al trabajador las telas es solo lo que pagan las empresas e incluso menos y con ese dinero y ademas su trabajo no le compensa para poder comer o vicir o mantener a su familia en caso de que su hijo/a tenga una enfermedad y no tenga dinero para ayudarle o verle morir de hambre por que esas grandes empresas no pagan lo justo para vivir.
publicado por Tati.jimenez.ortuño 2º a, el 26.04.2010 14:12
el comercio justo es un comercio en el que nadie saca un beneficio que perjudique a otro o que no se lo merezca es una forma JUSTA de economizar los objetos y alimentos que llegan a nuestras tiendas a diario que conlleba que pensamos con cabeza si necesitamos el material y como donde y en que condiciones se ha hecho. cada vez se da en más productos este comercio justo pero entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que las grandes empresas no se aprovechen de los pequeños trabajadores
publicado por alba clemente 2a, el 26.04.2010 14:30
El comercio justo es para el medio ambiente, ya que sin el medio ambiente se acabaría la vida. El comercio justo dice que hay que respetar al medio ambiente y a su diversidad; que hay que valorar y respetar los derecho de los trabajadores; y que hay que tratar por igual a los hombres y a las mujeres. La verdad es que a partir del siglo XX ya se podía remediar la miseria de la humanidad, pero cada vez hay más esclavitud y más hambre entre los pobres, ya que las personas adineradas e importantes, lo permiten, porque se enriquecen con ello.
publicado por Jesús 2ºA ESO, el 27.04.2010 13:16
el comercio justo es una forma de comercio por la cual a un trabajador se le ofrece un precio razonable por sus servicios, sin intermediarios y el que le ofrece el pago apenas consigue beneficio. Eso a parte de que el trabajador pueda vivir en condiciones más o menos adecuadas, permite que si este tiene hijos, estos no tengan que trabajar y puedan ir al colegio.
publicado por A Herranz, el 27.04.2010 14:12
el comercio justo se suele dar en lugares en donde se consiga una gran mano de obra. Esta relacionada con la educación por que en algun lugar en el cual se desarrolla una indutria que dirige una multinacional, sus trabajadores son niños, y estos deberian ir al colegio en vez de trabajar como los adultos por poco dinero o practicamente gratis.
publicado por Sergio MV, el 27.04.2010 14:32
En cuanto al video que se nos muestra, puedo sacar de conclusión, una buena manera de hacernos responsables tanto de lo que compramos como de lo que consumimos, ya que como nos dice, no nos damos cuenta de nuestros actos en cuanto a la compra, simplemente no nos percatamos ni de las horas que han tardado en hacerse los productos ni quien y en que condiciones los han realizado, esclavizando a adultos y a niños y no respetando su escolarización.
publicado por Bea Garcia, el 27.04.2010 16:52
El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por Naciones Unidas y por movimientos sociales y políticos y promueve una relacion justa con los productores o los consumidores.En España el problema que hay es que estamos muy mal acostumbrados debido a que somos un poco "pijos" y nos gusta vestir bien es decir vestir de ropa cara y de buena calidad sin pensar en quienes hacen esos productos.Yo no estoy de acuerdo con lo qe tu dices por que no es la misma calidad unos zapatos de los chinos o de una tienda de barrio a unos zapatos de marca por que son de mejor calidad se usan distintos materiales mas fuertes o mas duraderos...
Hablaremos de este tema en clase de ciudadania.
publicado por monica 2ºA, el 28.04.2010 13:10
El comercio justo es una manera de que la gente de los países subdesarrollados tengan una vida mejor. Una vez dicho esto me surgen varias preguntas:

1- Los gobiernos de donde vivimos, donde se producen estas injusticias, ¿no conocen estas situaciones?

2 - Y si las conocen, ¿Por qué no hacen nada?

3 - ¿No serán partidarios de los abusos, o lo que es peor, no ganarán dinero consintiéndolos?

Yo puedo tener la libertad de participar en el comercio justo, pero creo que los gobiernos deben proteger los intereses de todos y no permitir las injusticias, porque estoy seguro de que los gobiernos algo trincarán (¿% IVA?)
publicado por Alberto A 2º A, el 28.04.2010 15:12
Pienso que todas las tiendas que existen tendrian que ser de precio justo por que las personas que hacen por ejemplo las zapatillas de nike o adidas gana muy poco, sin embargo los altos directivos de las empresas gana un paston... Esto pasa y va a pasar siempre van a existir pobres que trabajando 24H al dia ganen 5€ y los directivos en un dia pueden ganar mas de 5000...Si hubieran sido de Comercio Justo los niños que trabajan en las fabricas ganarian lo que se merecen ya que no gana nisi quiera para comer . Tenemos que cambiar el futuro para que esto no siga pasando.
publicado por Arturo 2º A, el 29.04.2010 13:35
yo practico el comercio justo siempre cuando puedo
publicado por paco, el 29.04.2010 13:39
El comercio justo está relnacionado con el consumo responsable ya que te planteas si todo lo que tienes realmente lo necesitas. También está relacionado con la libertad, porque las personas que compran en tiendas de comercio justo son libres de sus actos. Si todos colaboramos, se puede crear un mundo mejor. Así, las personas que pagan a los que hacen los productos no abusarían tanto. Es una labor de todos el conseguirlo.
publicado por alvaro 2º A, el 29.04.2010 17:27
En mi opinión el comercio justo es una buena manera de mejorar las condiciones de vida de personas k viven en países sumidos en la pobreza ya que ellos también tienen derecho a recibir un salario que, por lo menos, cubra sus necesidades mínimas ,aunque yo considero que habría que fomentarlo abriendo más tiendas y controlando que ,en realidad, el dinero que el pagan a la persona que los fabrica les sirve para cubrir sus necesidades y no para aumentar el sueldo de una forma inapreciable y que los intermediarios aumenten aún más sus cuantiosas ganancias.
publicado por Clara 2º A, el 30.04.2010 16:43
En mi opinión es una manera de conseguir la igualdad entre las persona, por lo que si tiene que ver en algo con la asignatura de educación para la ciudadanía.Debemos ser responsables ante la compra que hacemos( y si no la hacemos recomendarse lo a nuestros padres) ya que lo que compremos por un precio X en otro país podían haberle cobrado al fabricante menos de la mitad
publicado por Alvaro del pino, el 02.05.2010 16:48
Yo pienso que el comercio justo es una manera de ayudar
a la gente que fabrica los productos que consumimos merece ganarse el dinero suficiente para poder sobrevivir, no vivir, sino sobrevivir y, si encima, los
comercios "ricos" pagan menos, la pobreza en los países
productores(como Vietnam)será mayor.
Para mí es comercio justo es una de las mejores ideas,
o la única para erradicar la pobreza en el mundo.
publicado por C. Marques, el 03.05.2010 13:34
yo creo que el comercio justo es una manera de expresar la libertad en el mundo y de dejar claro que los derechos humanos están para respetarlos , cosas que en algunos paises no se ve muy claro que haya ya que las grandes empresas tienen un poder superior a las personas que hacen sus productos ; ya que si a esa persona no le llega el dinero y pide una subida , le pueden hechar a la calle y al final lo único que puede hacer es estar en la calle pidiendo limosna, y esto lo sufren muchas personas en el mundo.
publicado por D.Hermosa 2º B, el 03.05.2010 13:46
En mi oponion,el comercio justo es bastante importante,porque asi las familias subdesarrolladas tiene por lo menos lo minimo para vivir,ademas,es importante para que lo pais subdesarrollados empiencen a evolucionar y ampliar sus fronteras internacionales y aprender otras culturas
publicado por Daniel Gil M 2ºB E.S.O, el 03.05.2010 14:18
En mi oponion,el comercio justo es bastante importante,porque asi las familias subdesarrolladas tiene por lo menos lo minimo para vivir,ademas,es importante para que lo pais subdesarrollados empiencen a evolucionar y ampliar sus fronteras internacionales y aprender otras culturas
publicado por Daniel Gil M 2ºB E.S.O, el 03.05.2010 14:19
El comercio justo es una oportunidad para todas aquellas personas de los paises subdesarrollados que trabajan a diario sin recibir un salario mínimo para vivir.Este comercio ajusta el precio para que estas personas reciban la remuneración oportuna y no lo que quede de un reparto injusto y ademas nos anima a comprar de una manera mas responsable y sin exceso
publicado por Silvia martín, el 03.05.2010 15:27
El comercio justo está conectado con el consumo responsable por que al comprar productos de comercio justo estas ayudando a otras personas a vivir mejor y eso las hace mejorar su calidad de vida.
Esta por tanto relacionado con el desarrollo de la libertad de quienes participan con el por que reciben mas dinero por sus productos y esto les hace poder mejorar en todos los aspectos.
publicado por Sergio Santos 2ºC, el 03.05.2010 16:33
desde mi punto de vista el comercio justo esta muy relaccionado con la asignatura que damos debido a que esas personas que estan dejandose la vida, trabajando haciendo productos para empresas internacionales a cambio de una miseria de dinero, mientras que se venden sus productos carisimos.
estas personas deberian imponerse ante esta injusticia.
Para ellose han fundado los comercios justos que se paga un dinero justo por el producto que compras que permite vivir a la persona que lo ha cultivado o que lo ha fabricado el mismo
publicado por javi 2ºC, el 04.05.2010 16:05
El comercio justo se basa en la venta de los productos a un precio que permite la supervivencia de ciertas personas ocasionando en las un empresas un mínimo enriquecimiento que les da, para sobrevivir y poder pagar a sus trabajadores. Existen unas tiendas que se dedican justo a esto, a comprar los productos a los agricultores al precio justo, mediante un pequeño trato .
publicado por carla poveda, el 04.05.2010 17:24
Para mí, el comerico justo es un aspecto de la vida que todos debemos fomentar, como la puesta en marcha de tiendas de comerico justo, como en Holanda, ya que, como dice el vídeo, las empresas que lo compran pagan lo suficiente para que el productor pueda vivir sin una miseria extrema. El comercio justo está relacionado o conectado con la asignatura Eduacaión para la Ciudadanía porque si es una asignatura que te enseña los valores de la vida y te mentaliza de cómo debes actuar en al vida, te dice que fomentes el comerico juston y no el comerico que empobrece mucho más a países que ya son pobre.
publicado por álvaro Benítez 2ºC, el 05.05.2010 15:25
El comercio justo es una forma de ayudar a las personas que mas lo necesitan porque se les da lo suficiente para vivir. Así se fomenta que las personas tengan un nivel de vida suficiente para pasarlo mal. Por desgracia todos sabemos el poder que tienen las grandes empresas y multinacionales y probablemente el comercio justo acabe desapareciendo o teniendo una importancia casi nula, porque estas grandes empresas harán lo posible para seguir enriqueciéndose, sin importarle las consecuencias. Quizás se pueda fomentar el comercio justo si todos colaboramos, y, por lo tanto, ayudando a las personas que más lo necesitan.
publicado por Alejandro Sanchez 2º C, el 06.05.2010 14:47
Perdón, en la segunda línea es "para NO pasarlo mal."
publicado por Alejandro 2º C, el 06.05.2010 14:51
el comercio justo es una oportunidad de que nosotros el consumidor y el que elabora el producto,vivamos justamente y que no haya pobreza ni engaños
publicado por iron man, el 07.05.2010 02:55
El comercio justo es una alternativa al comercio tradicional, de forma que el productor obtiene lo necesario para vivir. Así, tanto el vendedor como el productor de la mercancía obtienen el dinero justo para satisfacer sus necesidades básicas. Este tipo de comercio debería ser el que moviera el mundo debido a que trata muchos aspectos relacionados con los derechos humanos que las grandes empresas no respetan. La causa de esta actuación de las multinacionales es que su principal obetivo es obtener la mayor cantidad de dinero posible, sin reparar en la sobreexplotacion de las personas pobres e ,incluso, de los niños. Por todo esto deberíamos fomentar el comercio justo para que las personas de los países más empobrecidos tengan una vida digna y para que se respeten sus derechos, que en muchos casos no se hace. Una tienda de comercio justo, por sí sola, no va cambiar el mundo, pero ayudará.
publicado por Juan Velasco 2ºC, el 08.05.2010 15:05
El comercio justo está conectado con el comercio responsable porque garantiza a los productores de los paises del Terce Mundo una compensación justa por su trabajo y les asegura un medio de vida digno. No todo el comercio tradicional es "injusto", pero hay empresas que no tienen en cuenta los derechos humanos y laborales propios de toda persona. El comercio justo asegura que no haya explotación infantil, que se respete el medio ambiente y que haya igualdad entre hombres y mujeres.
publicado por Ana Sanz, el 09.05.2010 06:40
En mi opinion el comercio justo es una manera de hacer que las personas que lo han producido también tengan su beneficio, porque en realidad los consumidores no nos damos cuenta de que podemos estar comprando un producto por el cual las personas que lo han elaborado apenas se han llevado un beneficio y sin embargo otras personas se estan enriqueciendo.
publicado por Celia Morala, el 09.05.2010 07:33
el comercio justo esta relacionado con la ciudadania porque el comercio justo es una de forma de ayudar a los agricultores de los cuales las grandes multinacionales se aprobechan comprandoles su mercancia a muy bajo precio haciendo que en la mayoria de las ocasiones pierdan sus tierras e incluso mueran de hambre por que deben vender todo para poder pagar una nueva cosecha. por eso el comercio justo es una forma de otorgar libertad a estos agricutore o ganaderos que se ven acosados por las multinacionales .
publicado por a.lopez, el 09.05.2010 08:37
mi opinión es que comprar en una tienda de comercio justo es comprar con cabeza y consumir sabiendo que todos salen ganando por que pueden llevar al colegio sin necesidad de que sus hijos trabajen
publicado por jorge sánchez, el 09.05.2010 09:50
En mi opinión,el comercio justo no va a cambiar el mundo,pero es una forma de ayudar a que familias pobres puedan vivir decentemente.Por lo tanto,debemos promoverlo y pensar en esa gente pobre y en esos niños que tienen que trabajar para poder sobrevivir.
Además,de esta forma no hacemos que las grandes empresas se enriquezcan aprovechándose de los trabajadores pobres.
En conclusión,el comercio justo respeta los derechos de las personas y respeta la libertad de las personas.
publicado por Alex Chap., el 09.05.2010 12:57
Creo que el comercio justo es una magnifica forma de vida debido a que al productor las grandes empresas que le compran sus productos,le pagan lo justo para que ese productor puda vivir bien.
En las tiendas que no son de comercio justo las grandes empresas no pagan lo justo para que el productor pueda mantener a su familia,debido a que lo que tratan las grandes empresas es de conseguir la mayor cantidad de dinero posible,esto lo que hace es empobrecer al productor.
pienso que todo el mundo debería comprar en las tiendas de comercio justo.
publicado por David Serrano, el 09.05.2010 13:52
el comercio justo esta conectado con el consumo responsable por que garantiza un modo de vida mejor a aquellos que lo utilizan y les da la oportunidad de alimentarse o de comprarse cualquier tipo de cosas necesarias para la vida cotidiana de una persona por un precio justo al consumidor.
publicado por Paula Perez Santos, el 09.05.2010 15:37
En mi opinión, el comercio justo es colaborar con la libertad, la formación y la educación de las personas que trabajan en los países pobres. Esto nos ayuda a concienciarnos de que existen personas que están trabajando de forma miserable, como niños o personas ancianas, para empresas más poderosas que no le pagan lo justo. Una solución para esta injusticia son las empresas de comercio justo que pagan al trabajador por su producto lo que se merece, así estas personan pueden acceder a hospitales, colegios, etc.
publicado por Patri J., el 09.05.2010 17:33
Yo pienso que algunas personas no se dan cuenta de lo que compran y compran simplemente por tenerlo y de esta manera tienen como consecuencia hacer daño a muchas personas que lo fabrican así como bajarles el rendimiento económico y facilitándoles un nivel más alto de pobreza, con lo que a su vez empeora su nivel de vida y el de su familia.
publicado por Jorge González 2ºB, el 10.05.2010 15:25
El comercio justo se basa en que los comerciantes puedan vivir de ello,de tal forma que se repartan el dinero para que cada uno pueda vivir.Las tiendas de comercio justo consisten en esto,en que los fabricantes de productos reciban suficiente dinero,aparte de tener tanta calidad en su producto como tiendas más caras que no siempre son mejores
publicado por Alberto Pérez 2ºA, el 10.05.2010 16:18
Como bien nos explica el vídeo, el comercio justo es una forma de ayudar tanto a los productores,como a los consumidores;ya que por un bajo precio podemos disfrutar un producto de la misma calidad y a la vez igualar el beneficio que obtienen todas las partes implicadas en el producto.Por tanto si promovemos este comercio justo estaremos ayudando a una igualdad entre diferentes clases sociales.
publicado por Eva 2ºA, el 11.05.2010 15:19
yo pienso que el comercio justo es una manera muy buena para que la gente no se aprovechen de los trabajos que hacen otras personas por muy poco dinero.
me parece muy bien que en todos los paises haya un comercio justo,pero por desgracia no es así.
publicado por R2 del Río, el 12.05.2010 14:41
El comercio justo está conectado con el consumo responsable ya que quiere decir que solo hay que comprar las cosas que verdaderamente necesites y no comprarlas así porque si.Y el desarrollo de la libertad de quienes participan en él , ya que les pagan lo suficiente como para poder alimentarse y poder tener sus vidas.
publicado por Laura C.L.2ºA, el 13.05.2010 13:18
el comercio justo es una oprtunidad para las personas de paises subdesarrolados que trabajan en muy duras condiciones y muchas horas al dia por un salario muy pequeño en comparacion con el de las personas que venden el mismo producto en paises mas desarrolados.
me parece bien que exista el comercio justo para que esas personas puedan sacar su vida adelante
publicado por sergio mañas, el 13.05.2010 13:20
hola Juan,bueno yo creo que el comercio justo es justo, ya que pagan a los productores como se lo merecen.Y ya que la gran cantidad de productores viven en paises pobres y sin recursos merecen un trato igual y merecen el dinero que realmente se merecen ya que algunos trabajan muchas horas y no les pagan casi nada gana mas el exportador,yo estoy deacuerdo con alex chaparro el comercio justo no va a solucionar nada pero ayuda a las personas que merecen un sueldo digno
publicado por martin 2ºa, el 13.05.2010 15:11
el comercio justo se basa en que todos ganamos ;las personas de los paises subdesarollados les permite que sus familias se encuentren con las mismas oportundades que nosotros; como por ejemplo que sus hijos no tengan que trabajar y puedan asistir a la escuela y les paguen como se merecen ya que trabajan muy duro.
publicado por Lorena prudenciano, el 13.05.2010 15:19
el comercio justo se basa en que todos ganamos ;las personas de los paises subdesarollados les permite que sus familias se encuentren con las mismas oportundades que nosotros; como por ejemplo que sus hijos no tengan que trabajar y puedan asistir a la escuela y les paguen como se merecen ya que trabajan muy duro.
publicado por Lorena prudenciano, el 13.05.2010 15:19
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero



» Ver perfil

img
.Enlaces
» En busca de las semillas del bien
» Juan A. Crespo Cabornero
» La calma que precede al amanecer
img
.Al margen
ÍNDICE DE APARTADOS
- En busca de las semillas del bien
- Paulo Freire
- Transformar las dificultades en posiblidades...
- History of Religions.
- Sobre la libertad.
- Libertad y poder ser uno mismo
- Si yo fuera un buen educador
- Responsabilidad y derechos humanos
- La libertad es un sueño que...
- Los enemigos de la libertad
- Yo te quiero libre
- Libertad Igualdad y diferencias
- Formas de buscar la libertad
- Cómo ser libres
- Disciplina y libertad
- Libertad y poesía
- Ciudadanía y libertad
- Libertad y amor
- Democracia y libertad
- Libertad de disfrutar la vida
- Macbeth (W.Sakespeare) y libertad
- Libertad de equivocarnos
- Libertad y Democracia (Ch. Chaplin)
img
.Más leídos
» BUDISMO: LA SABIDURÍA DE CONTROLAR LOS DESEOS. Buddhism: the wisdom to control craving and desires.
» CONFUCIANISMO: UNA TRADICIÓN CHINA BASADA EN LA ÉTICA. Confucianism: a Chinise tradition based on ethics.
» ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE CIUDADANÍA Y LIBERTAD?
» ¡DEMOCRACIA Y NEONACISMO, NEOFASCISMO, POPULISMO! ¡democracy and neonazism, neofascism and populism!
» EL HINDUISMO: UNA CULTURA QUE FACILITA LA PLURALIDAD RELIGIOSA. Hinduism: a religion that promotes the religious diversity.
» EL JUDAÍSMO: LA ALIANZA CON DIOS. Judaism: the convenant with God.
» FORTALECER LA DEMOCRACIA ES AFIANZAR LA LIBERTAD.
» ISLAM, UNA RELIGIÓN QUE RECLAMA SUMISIÓN A DIOS. Islam, a religion that claims for submission to God.
» ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DENUNCIAR LA DESIGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? Why it is so important to condemn unequalities between men and women?
» SHINTO: EL CAMINO DE LOS KAMI. Shinto: the way of kami
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (116)
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad